Barbies de chocolate

0
206

• 11 artistas chocolateros se sumaron al reto de transformar una muñeca Barbie.
• Las muñecas se reinterpretaron al estilo camp.
• Conoce a las barbies en el Chocolate Lounge de Salón Chocolate y Cacao 2019.

El chocolate y el cacao representan deleite, seducción y fuerza; su vínculo con el arte y el diseño es innegable, por este motivo el Chocolate Loungede Salón Chocolate y Cacaopresentará la segunda edición de la exposición de muñecas Barbie intervenidas con Chocolate.

11 artistas fueron seleccionados por el comité organizador de Salón Chocolate y Cacaopara realizar una intervención sobre una muñeca Barbie original rescatada de un tianguis de la Ciudad de México. “Los participantes tomaron a la muñeca Barbie como el eje para crear una pieza única que refleja el concepto camp: un tipo de sensibilidad estética del arte popular que basa su atractivo en el humor, la ironía y la exageración”, expresó Alfredo Cordero, Director de Arte de Salón Chocolate y Cacao. Iván Millán, Iván Trejo, Sophie Vanderbecken, Jimena Téllez y el Museo del Chocolate son algunos de los artistas chocolateros que se sumaron al reto de la reinterpretación de Barbies con chocolate. Del 29 al 31 de agostoel Chocolate Loungeexhibirá las Barbies dentro de un capelo y contará la historia detrás de cada personaje, al compartir con el espectador detalles de su creación e inspiración.

Con más de 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del chocolate y cacao en México, Salón Chocolate y Cacaoes un evento que reúne a toda la cadena productiva del cacao. En él los asistentes encontrarán materias primas, tecnología de elaboración y maquinaria; conocerán las tendencias del mercado actual y entenderán el proceso del cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

Deja un comentario