Básicos que no pueden faltar en tu maleta si te vas de viaje… ¡No importa a dónde!

0
278

Para economizar el número de prendas, es siempre un acierto llevarlas en colores neutros para combinarlas entre sí.

Unos jeans, varias blusas, pashminas y una chamarra de mezclilla o piel son elementos clave en toda maleta, tanto para destinos fríos como calurosos.

Si eres de los afortunados que durante los meses de julio o agosto planean viajar, ya sea al calor de las playas mexicanas como Mazatlán, Los Cabos, La Paz, Cancún o Cozumel; una zona montañosa en Canadá, un tour por Europa, ciudades icónicas como Nueva York, La Habana, Miami o Los Ángeles; o lugares exóticos en la remota Asia; hay prendas básicas que te ayudarán a preparar tus looks.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este año se prevé que, durante todo el periodo vacacional, 15 millones 970 mil turistas viajen por el país, es decir un 2.6 por ciento superior al 2018. Ya sea para un viaje corto de fin de semana o para uno largo de diez a 15 días, hay trucos que te permitirán viajar más ligera, tener estilo y versatilidad.

“Las prendas básicas que puedes usar tanto en frío como en calor, ya sea para ir a la playa, a la montaña o en la ciudad, son los jeans, las blusas, pashminas, en el caso de las mujeres, y llevar siempre una chamarra —tanto ellas como ellos—, que puede ser de mezclilla o de piel”, recomienda Mónica Bravo, Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen de la Ciudad de México (AICI), Personal Shopper y Master Trainer con más de una década de experiencia entrenando y certificando asesores de imagen y maestra en Estilismo, Imagen y Comunicación por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

“No hay maleta que no incluya un par de jeans, ya que su tejido aguanta tanto el frío como el calor, es una prenda fácil de combinar y hoy en día, gracias a las fibras, los jeans son más cómodos, se adaptan mejor al cuerpo y confieren movilidad a quien los lleva”, explica Ana Karina Ortiz, directora de Mercadotecnia, Publicidad y Licencing de Silver Plate Jeans.

“Es un active wear tanto para hombres como para mujeres y se ha vuelto un básico imprescindible, porque son más cómodos y relajados que unos pantalones de vestir o unos pantalones tipo chinos y siempre están de moda”, cuenta la especialista en jeans, Ana Karina Ortiz, quien cree que es de esas tendencias que han llegado para quedarse, por su frescura y versatilidad.

En cuanto a los colores, debemos priorizar los colores pastel, que ahora son tendencia. “Recomendaría unos jeans blancos y llevar alguna prenda en coral, ambas tendencias siguen muy fuertes. El color lo pondría en la blusa o la pashmina, ya que los colores de acento siempre deben estar cerca del rostro”, cuenta Mónica.

Para lograr economizar en el número de prendas, es siempre un acierto llevar piezas en colores neutros para poder combinarlas entre sí. “Tonos como el blanco, negro, azul marino o en color vino van a funcionar y darle versatilidad a nuestros outfits”, nos explica Mónica. Si llevamos prendas con estos tonos, podremos crear varias combinaciones, diferenciando cada look con los complementos.

Si tuviera que escoger un único par de jeans, Mónica lo tiene claro. “Entre más obscuros, van a ser más formales y también disimulan más la suciedad. Además, los puedes usar de día o de noche, combinarlos con unas pan tops sin mangas, si tu destino es caluroso. También puedes combinarlos con blusas más de acento o que tengan brillos para la noche, una camisa de vestir, una mascada y un blazer. Cuando sabemos que en nuestro viaje lloverá, podemos combinarlos con un trench coat, una t-shirt y unos tenis”.

10 tips para armar una maleta funcional

  1. Escoger tanto prendas de colores neutros como otras de acento que sirvan de complemento como pashminas.
  2. Llevar prendas básicas que puedas combinar varias veces para diferentes looks.
  3. Incluir unos sneakers y otros pares de zapatos cómodos, unos formales y otros informales para caminar largas distancias.
  4. Tratar de ahorrar espacio, no necesitas llevarte muchas prendas. Por ejemplo, unos jeans los puedes combinar con varias blusas para tener diferentes looks.
  5. Incluir un suéter y una chamarra por si hace frío.
  6. Es importante contar las prendas. Si te vas cinco días, llevar cinco pares de los elementos íntimos como calzones, uno o dos brasieres, dos prendas inferiores, pueden ser unos jeans y una falda y por cada una de estas, llevar dos blusas, y eso te va a generar por lo menos doce combinaciones.
  7. Si tu destino es de playa, puedes aprovechar los quimonos, que ahora están de moda, tanto para la tarde como para las salidas a nadar.
  8. Las mascadas regresan, ya sea como blusa, para el pelo o como cinturón. Es importante ser creativo y arriesgarse a ponerle acentos de color al look.
  9. Trata de economizar el espacio y el peso, para evitar que te cobren sobrepeso en el aeropuerto, la idea es llevar dos valijas de mano de diez kilogramos.
  10. Siempre es con los accesorios con lo que le darás versatilidad a tus looks: collares, pashminas, cinturones.

Deja un comentario