Básicos que te harán más sencilla la tarea de organizar el hogar

Pasamos año tras año buscando mejorar en muchos aspectos y con lo que muchas veces no avanzamos es en la organización de la casa, pues nos llenamos de cosas y hasta de estrés porque luego no las encontramos. El desorden cansa y provoca una gran pérdida de tiempo, así como falta de concentración.

Organizar tu hogar no es una tarea complicada ni imposible, pero necesitamos armarnos de ideas, paciencia y de la mejor compañía: los organizadores. Para ello, apóyate con los mejores productos de este rubro que encuentras en The Home Depot.

Estructuras del orden

En toda casa encontramos clósets o áreas destinadas para el resguardo de la ropa, pero bien valdría la pena analizar si éstos son los más adecuados, son suficientes o requerimos un cambio. Existen muchas opciones para renovar o complementar el espacio de tu guardarropa, según materiales, estilos, colores y necesidades.

Accesorios de clóset

Entras a tu casa y te tropiezas con zapatos en la escalera o no puedes sentarte en tu sillón favorito porque está lleno de ropa. Ayúdate de los organizadores y los percheros para poner tus cosas en un solo lugar y así tenerlas siempre disponibles.

    

Apoyo incondicional

Las cajas y estructuras de almacenamiento no pueden faltar en una casa, pues existen muchos objetos que solo usamos en ciertas temporadas, como el árbol de Navidad y la ropa de invierno; los de poco uso, como las tamaleras y las vajillas; y con los que hacemos ciertas tareas como las herramientas de jardinería. Destina un lugar para ellas y evita que anden rodando o te estorben.

Espacios eficientes

La lavandería y los baños son espacios donde solemos tener y utilizar demasiadas cosas, así que los organizadores, las repisas y otros accesorios nos ayudan a que nuestros artículos de uso no se caigan, no se derramen, no ocupen demasiado espacio ni terminen en otras habitaciones.

¡Cuidado! Niños y adultos en movimiento

Cuántas veces no hemos pisado juguetes al pasar de un cuarto a otro, o si nos enfermamos, llenamos el buró de medicinas y frascos. Las dinámicas de las personas implican que movamos constantemente cosas, así que los organizadores nos ayudan a tener despejadas las vías y superficies que se encuentren en constante conflicto.

Recuerda que la organización conlleva planear, ejecutar y mantener. Puedes empezar revisando páginas en internet o leyendo libros sobre organización para que te ayuden a identificar con mayor profundidad los principales desafíos que hay en tu casa o consultar a los expertos de The Home Depot en tienda o en sus canales digitales para que te compartan más tips de cómo atender dichos desafíos.

Durante la revisión y reacomodo de las cosas, no olvides contar con el apoyo de todos los habitantes de la casa, pues el trabajo en equipo no solo hace la labor más fácil, sino que ayuda a crear conciencia en todos para mantener el orden. Y algo muy importante: ¡deshazte de lo que ya no usas ni te sirve!

La parte más difícil es mantener el orden y éste es el gran reto de los que habitan en la casa. Procura hacer una rutina de reordenamiento, que venga acompañada por una limpieza profunda de tus espacios; ésta pudiera contemplar varios momentos del año para abarcar toda la casa, al final de cada temporada o en un fin de semana largo.

Toma ideas para definir el lugar de tus prendas y artículos consultando la variedad de armarios, accesorios y organizadores que encuentras en el sitio www.thehomedepot.com.mx y recibe tu pedido gratis hasta la puerta de tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...