Beautiful Boy, el beat de una entrañable conexión

0
125

Conexión y referencias a través de la música entrelazan muchas historias, en específico entre padre e hijo se muestran en el libro Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo, donde logran crear una banda sonora ecléctica y personal para la creación de la película, envuelto por el rock clásico, el punk y el grunge. Dejando atrás el enfoque convencional para la creación de la música original de la cinta, el director Felix Van Groeningen, a sugerencia del editor Nico Leunen, construyó una banda sonora completa con referencia a las canciones importantes para David Scheff y su hijo Nic Scheff.

Hilando emociones con el ambiente durante la narración dentro de la historia, la música va resaltando momentos de unión entre ambos, algunos oscuros y de intensidad dentro de lo que experimentaba Nic al estar envuelto en esos escenarios:

Beautiful Boy, John Lennon

Van Groeningen menciona que “el título Beautiful Boy para David tiene una importancia especial porque entrevistó a John al principio de su carrera”. Steve le canta a su hijo y se pierde en la versión de John Lennon, convirtiendo el momento hermoso y a su vez desgarrador.

Territorial Pissing, Nirvana

David y Nic están en su auto. “En esa escena, Timmy está sacudiendo su cabeza, y Steve lo mira con verdadero afecto, apreciando ese momento. Esa canción es tan poderosa. Dice mucho sobre la ira y el poder que Nic estaba experimentando durante ese tiempo”.

Svefn-g-englar, Sigur Rós

Según el director, “la pista de Sigur Rós Svefn-g-englar funciona increíblemente bien. Es una música pop Indie melancólica y soñadora. La música no te prepara para lo que viene y por eso te golpea aún más fuerte”.

Explica Van Groeningen, que encontrar las canciones correctas, obtener las autorizaciones, editarlas a la medida correcta y fusionarlas en la narración fue una enorme tarea, pero es difícil para él imaginar la película sin esta música.

La película Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo es protagonizada por los nominados al premio de la Academia® Steve Carell (interpreta a David Sheff) y Timothée Chalamet (como Nic Sheff). Estrenará en México el 08 de marzo.

Deja un comentario