Beijing: Destino tendencia de 2019, una ciudad fuera de este mundo

0
91

Déjate cautivar por todo lo que Beijing tiene para ti: ya se sea por su basta historia, su peculiar arquitectura, su exótica comida o sus originales expresiones artísticas. Es el lugar perfecto para probar cosas nuevas y conocer una cultura completamente diferente.

Beijing ha cobrado popularidad entre los mexicanos, y es que, según el número de búsquedas realizadas en la plataforma de Skyscanner, este destino registró un aumento del ¡102 % durante 2018! Lo que lo convirtió en un destino tendencia para los mexicanos para 2019.

No le temas a lo desconocido,  Skyscanner  tiene para ti la mejor información sobre vuelos y hospedaje, así como consejos prácticos para garantizar que tu visita a esta ciudad sea una experiencia memorable:

Presupuesto para 7 días en Beijing

Avión $12,153 – $16,378
Hotel 3 a 4 estrellas $1,193 – $1,500 (por noche)
Atracciones $100 o menos c/u
Comidas $226 – $566 por día
Transporte $7 por trayecto (en promedio)
Total $18,923 – $31,507

Vuelos: Cuando reserves tu vuelo asegúrate de seleccionar el aeropuerto de Pekín Capital (PEK) ya que aparecen dos opciones al escribir “Beijing”. Esta opción es la que tiene mayor disponibilidad de fechas y precios más accesibles. Al momento de planear tu viaje, considera que octubre es el mes más barato para volar a Beijing en 2019.

Hospedaje: Aunque generalmente relacionamos el precio con el confort que puede ofrecer el alojamiento, éste no es el caso ya que puedes encontrar hoteles de 3 y 4 estrellas desde $1,193 por noche. Algunas opciones incluso te dicen si existe ruta de transporte directa del aeropuerto al hotel.

Transporte: Es recomendable usar el metro ya que, para tomar un taxi o un autobús debes tener escrito tu destino en chino pues casi nadie habla inglés y no entenderán a dónde te diriges. Las líneas más comunes para turistas son la 1 y 2, además todas las estaciones están señalizadas en chino e inglés.

El metro en Beijing funciona un poco diferente que al metro en México, pues el costo del viaje dependerá de la distancia que recorras, considera en promedio $7 por viaje.  Al elegir este medio lo más practico es adquirir una Smart Card o Yikatong Card, que puedes conseguir en la taquilla, tiendas de conveniencia y supermercados, no tienen un costo como tal, sino un depósito de 20 yuanes ($57 pesos) que se te reembolsan cuando terminas de ocupar la tarjeta, además también la puedes utilizar si en algún momento necesitas transportarte en autobús.

Del aeropuerto al metro, la manera más rápida de transportarse es el tren rápido ABC, que tiene conexión directa con las estaciones del metro “Dongzhimen y Sanyuanqiao”.

Una opción viable y ecológica es rentar una bicicleta por $43, si bien es más costosa que el metro te evitará las molestias de la hora pico, solo toma en cuenta que debes de ser muy precavido y hábil con este medio de transporte pues los conductores en esta ciudad no son muy prudentes.

Moneda:  Es importante que sepas que la moneda nacional en china es el Yuan que equivale a 2.83 MXN, aunque al igual que otras divisas su valor exacto puede variar.

Sitios de Interés: ¿Pensabas que el único atractivo de esta ciudad era la Gran Muralla China?estás muy equivocado, si bien es uno de los más representativos existen otras paradas obligadas que debes considerar en tu viaje como El Templo del Cielo y La Ciudad Prohibida, estos complejos son el perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional china y son de los lugares más fotografiados de todo el país, el acceso a estos tres sitios cuesta menos de $100 cada uno.

Si prefieres estar en contacto con la naturaleza, te recomendamos visitar el Parque Jingshan, desde la cima de este parque tendrás una extraordinaria vista del palacio imperial.

Comida: Uno de los platillos típicos de esta región, que debes probar es el pato a la pekinesa, si estás en busca de platillos menos comunes, visita El mercado de Donghuamen dónde encontrarás platillos exóticos que van desde los 25 hasta los 30 Yuanes ( $70- $84).

¿Necesitas más motivos? No esperes más para Beijing y descubre todo lo que tiene para ti. No olvides hospedarte en un lugar céntrico para facilitar tus traslados a los distintos puntos.

Conoce más sobre este y otros destinos en Skyscanner o descarga la app, disponible en sistemas iOS y Android, para comenzar a planear tu siguiente aventura.

Deja un comentario