Belleza inigualable en la Isla de Holbox.

 

 

 

Holbox pertenece a la reserva federal de Yum Balam, que en maya significa “Señor Jaguar”, se extiende sobre 154,000 hectáreas, las cuales incluyen tanto a la Laguna de Conil y sus manglares, como a la Isla de Holbox.

 

 

 

En este lugar de aguas cristalinas, abundan tres especies de delfines, mantarrayas y el imponente tiburón ballena, el pez más grande del mundo; además de grandes extensiones de humedales y selvas tropicales ricas en flora y fauna.

 

 

 

 

 

 

En las 60,000 hectáreas de selva habitan cinco especies de felinos silvestres tropicales: jaguar, puma, ocelote, margay (pequeño tigrillo) y yaguarundi o gato de selva, todos ellos en peligro de extinción.

 

 

Algunas otras especies que se pueden encontrar en la zona son: el manatí, cuatro variedades de tortugas caguama, carey blanca y laúd; la cigüeña jaribú y flamencos.

 

 

La migración de los flamencos inicia a partir del mes de Abril, permanecen en la isla hasta Octubre, mes en el que las aves vuelan al sur a lugares ms cálidos. Durante estos meses es posible observar hasta 40 mil ejemplares.

 

 

Estos hermosos animales han servido como inspiración para artistas y diseñadores, entre ellos, Pineda y Covalin, que desarrolló una colección inspirada en la encantadora fauna de la isla de Holbox.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox comparte una incomparable vista de la isla y el contacto cercano con esta fauna, gracias a que es el único hotel que colinda con el inicio de la reserva de Yum Balam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox ofrece experiencias para conocer de cerca a estas magnificas especies. Tours a la isla pájaros, ubicada a 30 minutos, un espacio único en donde conviven más de 150 especies, o bien, ir en busca de delfines, rayas y el impactante pero noble tiburón ballena.

 

 

El hotel cuenta con los siguientes tours:

 

Snorkelear en Cabo Catoche.

 

Islas pasión, isla pájaros y el ojo de agua de Yalahau.

 

Visita al parque nacional Isla Contoy.

 

Descubriendo delfines y flamencos.

 

Tour nocturno: buscando cocodrilos en el rio.

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...

Consejos para correr un maratón con éxito

Una de las prácticas deportivas más completas que existen es correr, no sólo porque aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y mejora la...

Piezas de joyería para atraer el amor

Ya van más de sesis meses del año, y tal vez, habemos por ahí más de un soltero, romántico empedernido o soñador que sigue...