Belleza inigualable en la Isla de Holbox.

0
657

 

 

 

Holbox pertenece a la reserva federal de Yum Balam, que en maya significa “Señor Jaguar”, se extiende sobre 154,000 hectáreas, las cuales incluyen tanto a la Laguna de Conil y sus manglares, como a la Isla de Holbox.

 

 

 

En este lugar de aguas cristalinas, abundan tres especies de delfines, mantarrayas y el imponente tiburón ballena, el pez más grande del mundo; además de grandes extensiones de humedales y selvas tropicales ricas en flora y fauna.

 

 

 

 

 

 

En las 60,000 hectáreas de selva habitan cinco especies de felinos silvestres tropicales: jaguar, puma, ocelote, margay (pequeño tigrillo) y yaguarundi o gato de selva, todos ellos en peligro de extinción.

 

 

Algunas otras especies que se pueden encontrar en la zona son: el manatí, cuatro variedades de tortugas caguama, carey blanca y laúd; la cigüeña jaribú y flamencos.

 

 

La migración de los flamencos inicia a partir del mes de Abril, permanecen en la isla hasta Octubre, mes en el que las aves vuelan al sur a lugares ms cálidos. Durante estos meses es posible observar hasta 40 mil ejemplares.

 

 

Estos hermosos animales han servido como inspiración para artistas y diseñadores, entre ellos, Pineda y Covalin, que desarrolló una colección inspirada en la encantadora fauna de la isla de Holbox.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox comparte una incomparable vista de la isla y el contacto cercano con esta fauna, gracias a que es el único hotel que colinda con el inicio de la reserva de Yum Balam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox ofrece experiencias para conocer de cerca a estas magnificas especies. Tours a la isla pájaros, ubicada a 30 minutos, un espacio único en donde conviven más de 150 especies, o bien, ir en busca de delfines, rayas y el impactante pero noble tiburón ballena.

 

 

El hotel cuenta con los siguientes tours:

 

Snorkelear en Cabo Catoche.

 

Islas pasión, isla pájaros y el ojo de agua de Yalahau.

 

Visita al parque nacional Isla Contoy.

 

Descubriendo delfines y flamencos.

 

Tour nocturno: buscando cocodrilos en el rio.

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes.

Deja un comentario