Beneficios del Omega 3
Como siempre, cuando se habla de salud y nutrición hay muchos mitos y este es el caso del Omega 3 y como ha sido satanizado por algunos y glorificado por otros como el alimento del siglo XXI; pero ¿qué hay de cierto en todo esto?
Para empezar hay que comprender que es el Omega 3 y estos son ácidos grasos esenciales para el cuerpo, una sustancia que el organismo no puede producir de forma natural, así que se tienen que obtener a través de los alimentos y la principal fuente de Omega 3 es el pescado, algunos vegetales, las semillas de lino, chia y las nueces, siendo estas las principales fuentes de Omega 3.
También en la actualidad hay muchos suplementos especialmente diseñados para ofrecer a tu cuerpo Omega 3, sin embargo siempre es mejor recurrir a la fuente natural, en este caso a través de una alimentación correcta.
Estudios desde los años ochentas han relacionado una buena salud cardiovascular con la presencia del Omega 3, previniendo enfermedades de esta índole y reduciendo la probabilidad de infartos.
Esto se debe a que el omega 3 tiene efectos vasodilatadores que protegen de la trombosis, mejora la presión arterial y aumenta la elasticidad de las arterias. Sin embargo también existen contraindicaciones en su uso o mejor dicho consumo, sobre todo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia debido a que los efectos secundarios que pueden presentarse como: nauses, dolor de espalda, sarpullido entre otros.
Beneficios del Omega 3
Es un antiinflamatorio natural que ayuda a aliviar el dolor de enfermedades como la artritis
Mejora la salud de tu corazón disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos
Reduce la presión arterial
Protege del cáncer