Benjamín Amadeo conversó con TNT en vivo sobre su hit “Vámonos”

0
376

#TeAcompañamosEnCasa

En el ciclo semanal de entrevistas en vivo #TNTenCasa vía Instagram @tntlatam, el actor y cantante argentino dio detalles de cómo vive la cuarentena y cuáles son sus próximos planes.

Mirá el video completo aquí

Benjamín Amadeo, actor y cantante argentino, dialogó con la presentadora de TNT, Ileana Rodríguez y reconoció que vive una cuarentena muy tranquila, un poco extensa en el tiempo, como todos los que están en la Argentina. Además, opinó que si bien todo se ha hecho un poco largo, está confiado en que el mundo encontró la forma para poder cuidarse. “Hay un fenómeno que pasó a lo largo de la historia de la humanidad que se llama ´amnesia por saturación´. Uno cuando vive siempre una misma situación por mucho tiempo tiene presente la misma realidad. Después se olvida y la asume como algo real, permanente, como todos los días. Es lo que estamos viviendo y eso es peligroso”. Además, agrega: “Yo trato de ser cuidadoso con los comentarios. Hay gente que tiene dificultades y adversidades aquí en Argentina. Hay que ser cuidadosos y esperar que pronto retomemos la actividad de la música”.

El vocalista recordó con mucha pasión su gran show previo al confinamiento, al presentarse como artista para abrir el show de los Backstreet Boys, el 7 de marzo en el Campo Argentino de Polo. “Fue el último concierto masivo realizado en Argentina. Fue un sábado y tenía que hacer el de Maroon 5 al jueves siguiente y se canceló. Con la suspensión del Lollapalooza, donde mucha gente se movilizó desde muy lejos, nos dimos cuenta de que el año venía pesado y había que tomar medidas drásticas que generan mayor desilusión”. Pero ésta no fue la única oportunidad en la que el músico compartió escenario con artistas internacionales. Benjamín abrió el concierto de Ed Sheeran en La Plata, en mayo de 2017.

En el mes de enero compuso “Vámonos”, una canción que estaba pensada como última del disco y nunca imaginó que iba a ser un corte de difusión. El video fue armado con grabaciones de estos últimos meses desde su casa, con la realidad que el mundo entero está viviendo: “Sentí que era oportuno. No es canción de cuarentena, pero el video sí es cuarentenial”. Además, el vídeo cuenta con la participación de la actriz argentina Delfina Chaves, quien también, desde su hogar, se autofilmó y fue enviando las imágenes para la edición final.

Mientras se encuentra preparando un nuevo lanzamiento, con muchas sorpresas y que prefiere mantener en reserva, comenta que la evolución desde la actuación hacia el mundo de la música fue un proceso natural, desde el interior, ya que canta y toca la guitarra desde que es muy pequeño. Siempre supo tocar baladas y hacer sus propias canciones y sus composiciones. Ese fue su verdadero salto: presentar en público las letras de sus propias canciones. “Ahora que pasó el tiempo me pregunto por qué no lo hice antes. Me daba pudor, vergüenza. Ahora me doy cuenta de que era miedo y era no poder confiar en mí, definitivamente. Antes no me quería subir y ahora no me quiero bajar. Estoy muy a gusto”.

Definiéndose modestamente cinéfilo, accedió al desafío propuesto por la conductora: cantar las canciones preferidas de películas clásicas del cine y tararear estrofas de Rocky, Armageddon, Coco, Nace una estrella, Titanic y el Rey León. “Celine Dion para todo el mundo, otra gran balada es ´My Heart Will Go On´. En la versión de flauta dulce es el ringtone de una era…”

Mientras cantaba algunas estrofas de “No te enamores” y de su tema “Las Flores”, Benjamín Amadeo se refirió al tema que realizó junto a Los Auténticos Decadentes: “Fue ponerle a la canción alegría, que a mí no me salía. La iban a elevar y sucedió. No dejo de agradecer todo lo que pasamos”. Además, confiesa que: “Esa canción me abrió muchas puertas, fue un aprendizaje. El resultado iba a ser una fiesta; lo resalto, lo celebro y lo recomiendo”.

Finalmente, declaró que todo el material va a salir este año, que habrá muchas colaboraciones increíbles y sorprendentes. Está seguro de que el público va a continuar disfrutando de sus canciones.

Para ver ésta y todas las entrevistas con los artistas más relevantes de la música, el cine y la series, conectate de lunes a viernes a las a las 20.00 (MEX) horas, al ciclo de entrevistas en vivo de TNT, a través de sus cuentas de Instagram (Instagram/TNTLatam) y YouTube (YouTube/ TNT América Latina).

Instagram/@TNTLATAM

YouTube/ TNT América Latina

Entrevistas en vivo con tus artistas favoritos a través de Instagram, de lunes a viernes a las 20.00 (MEX) horas.

Deja un comentario