BenQ felicita a los seis representantes de México quienes participarán en el torneo de videojuegos “Starcraft II World Championship Series”

0
654

BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, felicita a los 6 representantes de México quienes se enfrentarán a los mejores jugadores de Estados Unidos y de Canadá en la final regional, y así luchar por un lugar en la gran final mundial del torneo StarCraft II World Championship Series.

A lo largo de las eliminatorias llevadas a cabo en México, BenQ presentó los monitores oficiales modelos RL2240H y XL2420T, los cuales fueron calificados por los gamers participantes como el equipo ideal para vivir la máxima experiencia del juego. “El diseño del monitor RL2240H me gustó tanto que aún teniendo ya un monitor BenQ estoy pensando en comprarlo porque la calidad de imagen es muy buena, no me afecta los ojos, y se lo recomendaría a cualquier persona, ya sea para jugar, leer o trabajar”, dijo David Rodríguez Ochoa, nivel High Master en videojuegos y uno de los 32 competidores reunidos en el evento llevado a cabo los días 3 y 4 de agosto en Expo Reforma de la Ciudad de México, bajo la organización de Blizzard y Common Sense Solutions.

Por su parte, los Grand Master de los videojuegos Jaime Durán Silencio y Omar Paredes coincidieron al afirmar que los monitores BenQ utilizados en el torneo dan mejor experiencia en el juego ya que la iluminación y el tiempo de respuesta son buenos, lo cual es muy importante para un jugador, además de dar la máxima textura de las imágenes.

Cabe destacar que durante el torneo tanto los gamers de computadoras como de consolas mostraron gran interés en los monitores BenQ, de acuerdo con lo señalado por Adriel Mercado, director general de Common Sense Solutions. “El patrocinio de BenQ es primordial para el evento, los monitores son geniales y los gamers han salido muy contentos pues los monitores no tienen retraso en el juego y eso es valorado mucho por ellos. Creo además que ha sido una experiencia de consumidor vivencial porque quien va a comprar este monitor ya lo está probando y sale convencido de que quiere la marca. Vemos a BenQ como un socio comercial y es estratégico el que podamos hacer este tipo de eventos más seguido”, puntualizó.

Ya que estos monitores son un éxito en países de Europa, Asia y en América Latina en países como Brasil, Colombia y Ecuador, se busca impulsar y replicar en México la dinámica que se está dando en el resto del mundo. “BenQ seguirá apoyando el desarrollo de los E-Sport en México, ya sea a través de otros torneos o Lan Parties, en conjunto con otros fabricantes de equipo de cómputo y periféricos”, mencionó Elise Cheng, Product Manager para BenQ Latinoamérica de la división LCD.

“Los monitores de la serie RL fueron desarrollados en conjunto con el equipo sur coreano StarTale, campeones mundiales de videojuegos RTS StarCraft II para aquellos gamers dedicados a los juegos RTS (Real Time Strategy) que necesitan gozar de una imagen con mejores contrastes, detalles bien definidos y tiempo de respuesta mayor, pues durante los juegos de estrategia se manipulan grandes grupos de personajes en escenarios extensos, por lo que es muy importante que el usuario pueda navegar por la pantalla sin sufrir desperfecto en la imagen”, comentó Cheng.

Mientras que Scread Lio, Product Manager de la división LCD Gamers de BenQ con sede en Taiwán, aseguró que se espera un crecimiento del mercado mexicano y que se tienen grandes expectativas en este sector ya que buscan impulsar el mercado de Latinoamérica por lo que estarán más activos en la participación de eventos en países como Brasil, Argentina y México.

Para mayor información, visite www.benq.com.mx.

Síguenos en Facebook y Twitter: BenQ_Mexico

Deja un comentario