Berenjenas rellenas de carne

2 berenjenas
300 gr. de carne picada
300 gr. de tomates cherry
4 lonchas de queso
½ cebolla
½ pimiento amarillo
½ pimiento verde
3 dientes de ajo
½ l. de leche
2 cucharadas de harina
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil

Limpia las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, riégalas con un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala.

Pica la verdura (cebolla, 1 diente de ajo y los pimientos) finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añade la carne de ternera salpimentada y cocina brevemente. Agrega la carne de las berenjenas, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.

Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazona.
Rellena las berenjenas con la farsa y cúbrelas con la bechamel. Cubre cada una con una loncha de queso y gratina en el horno.

Pica finamente los otros 2 dientes de ajo. Dóralos en una sartén con aceite, añade los tomates cherry y saltea durante 3 minutos. Sirve las berenjenas en una fuente amplia, acompaña con los tomates salteados y adorna con una rama de perejil.
Si se quiere evitar el riesgo de que salgan grumos en la bechamel, calentar la leche antes de añadirla a la harina. Otra ventaja es que tardará menos en hacerse la salsa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Epson presenta nuevos equipos con tecnología de impresión de tanque de tinta

Con la capacidad de imprimir hasta 6,000 páginas por cada botella, esta tecnología busca consolidarse a través de los modelos de impresora y multifuncional...

Celebra 35 años de carrera cumpliendo su “Sueño imposible”: Marta Fernanda es Aldonza Lorenzo en El Hombre de la Mancha

• Lo mismo ha hecho teatro clásico que interpretado a las cuatro protagonistas del musical Mentiras ...

LA RIQUEZA CULTURAL DEL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO

La festividad dedicada a los muertos es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, presente en más de 40 grupos indígenas en el país. México...

CONTECON MANZANILLO ANUNCIA QUE ALCANZÓ LOS 500 MIL TEUS AL AÑO Y MEDIO DE OPERACIONES

  Desatacan valores competitivos y perspectivas para la terminal II en Manzanillo     Manzanillo, Col., a 10 de febrero de 2015.- Luego de cerrar el año 2014...

Ticketbis supera los 50 millones de euros de facturación

El 40% del total de ventas del portal de ecommerce de compra y venta de boletos para espectáculos y entretenimiento procede desde Latinoamérica, con...