Bertha Navarro recibirá el reconocimiento Luz de Plata

0
216

Bertha Navarro recibirá el reconocimiento Luz de Plata; y a Ignacio López Tarso se le otorgará el reconocimiento Especial Luz de Plata por su destacada trayectoria

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, (Imcine), anuncia que Bertha Navarro recibirá el reconocimiento Luz de Plata por impulsar la producción cinematográfica en Iberoamérica; y que a Ignacio López Tarso se le otorgará el reconocimiento Especial Luz de Plata por su destacada trayectoria nacional e internacional.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Imcine, hizo pública la instauración del reconocimiento Luz de Plata, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de julio de 2018.
El reconocimiento “se otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra, han enriquecido a la cinematografía y el audiovisual nacionales y el patrimonio cultural de la Nación”; el cual consiste en una escultura realizada por el maestro Manuel Felguérez y un incentivo económico.
La elección de los merecedores de estos reconocimientos la llevó a cabo un Jurado Dictaminador conformado por miembros de la comunidad cinematográfica: la actriz Diana Bracho, la guionista y directora Busi Cortés, el guionista, productor y director Michel Franco, así como el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ernesto Contreras.
En el jurado dictaminador también participaron la Secretaría de Cultura federal, los titulares de la Cineteca Nacional, Estudios Churubusco, el Centro de Capacitación Cinematográfica, y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM.
El reconocimiento Luz de Plata será entregado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia que se llevará a cabo en fecha próxima.

Deja un comentario