BIC y Las Alas del Pez A.C. se unen para impulsar el arte entre los niños

● Destacaron la importancia de que los niños dibujen con colores Súper Resistentes que no se astillen, crayones en formas adecuadas para sus pequeñas manos y plumones de fácil lavado.
● Como primer resultado de esta alianza, está el curso“Coloreando quien soy”.
Ciudad de México a 14 de julio de 2016.- Con el objetivo de impulsar la expresión artística a través del dibujo, BIC® y Las Alas del Pez anunciaron hoy su alianza para fomentar el coloreado como herramienta educativa en niños en edad escolar, la cual se ha puesto en marcha con un primer taller “Coloreando quién soy”.

El taller estará disponible al público en general como parte de los cursos de verano que Educal ofrece al público en el Centro Cultural Elena Garro, además de ser impartido a niños de la guardería Los pequeños de Villalpando, institución sin fines de lucro que atiende a población vulnerable.
“Existe una actividad fundamental en la evolución de los niños, en relación con los movimientos, coordinaciones motrices, y espaciales que los pequeños sólo pueden desarrollar a través del coloreado, dibujo y escritura”, señaló Laila Anguiano, especialista en desarrollo infantil, quien alertó la importancia de promover dichas actividades frente a la creciente presencia y disponibilidad de dispositivos tecnológicos para los niños.

La alianza con Las Alas del Pez forma parte de los esfuerzos que BIC ha impulsado a nivel global como parte del compromiso que ha establecido con la educación desde su fundación hace más de 60 años. Por ejemplo, en Estados Unidos BIC puso en marcha “Fight for Your Write”, una campaña para hacer conciencia de la importancia de la escritura en el desarrollo de habilidades motoras; en Sudáfrica, a través de la ONG Read Educational Trust, se realizaron donaciones de útiles escolares para apoyar a comunidades de escasos recursos; y en México en 2015, a través de Save The Children, se donó un millón de útiles escolares en comunidades vulnerables donde opera la organización.

IMG-20160714-WA0021

“En BIC sabemos de la importancia de la educación en sus distintas áreas para el desarrollo de los países y para lograr una mejor calidad de vida. Basado en estas necesidades y como parte de nuestro compromiso con la educación de las niñas y los niños de México, hoy establecemos la alianza con la Fundación Las Alas del Pez, para promover el arte y la educación artística entre los pequeños”, comentó Jorge Ruiz, Director de Marketing de BIC México y Centroamérica.
De acuerdo con la Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo de la Educación Artística, presentada por la UNESCO, la educación artística está vinculada con la paz, la diversidad cultural, el entendimiento intercultural y la necesidad de las de las economías postindustriales de disponer de una fuerza laboral creativa y adaptable.
Las Alas del Pez, fundación que preside la actriz Mónika Sánchez, tiene como objetivo impulsar la educación artística en los niños y jóvenes del área metropolitana del Distrito Federal con el fin de fomentar valores positivos, inserción social, igualdad y contribuir al desarrollo del país y la proyección de éste en el mundo.
“Creemos que el arte es un impulso vital que llega a cruzar todo tipo de fronteras, que enriquece la mirada y convivencia. Su lenguaje universal favorece la confianza en uno mismo, genera empatía con nuestros semejantes y refuerza el sentido de pertenencia. Por ello queremos agradecer a BIC su apoyo para poder llevar a cabo el taller de dibujo Coloreando Quién Soy”, comentó Mónika Sánchez, Presidenta de la fundación Las Alas del Pez A.C.

BIC recomendado por 9 de cada 10 maestros
BIC ofrece a los niños su línea BIC Evolution que contiene los colores ideales para que los pequeños puedan expresarse en dibujos y coloreado. BIC Evolution incluye lápices Súper Resistentes que no se astillan, crayones adecuados para las pequeñas manos y plumones más seguros y fáciles de lavar.
Los lápices de color, crayones y plumones de la línea ofrecen una mayor durabilidad, son seguros y no tóxicos. Aunado a lo anterior, BIC acompaña a los niños con productos desarrollados especialmente para ajustarse a distintas etapas de desarrollo de los pequeños.
“A través de estas líneas de colores, damos algunas de las mejores herramientas para que los niños en edad escolar puedan dibujar y colorear, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades”, finalizó Jorge Ruíz.

oOo
SOBRE BIC
BIC es una empresa líder mundialmente en artículos de papelería, encendedores, máquinas de afeitar y productos promocionales. Durante más de 60 años, BIC ha honrado la tradición de ofrecer productos de alta calidad y accesibles para los consumidores en todas partes. A través de esta firme dedicación, BIC se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo. Los productos BIC son vendidos en más de 160 países alrededor del mundo. Durante el primer trimestre de 2016, BIC registró un crecimiento orgánico sólido del 6,9 %, las ventas netas equivalente a 517,3 millones de euros.La compañía está listada en “Euronext París” y es parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60. BIC también es parte de los siguientes índices SRI: FTSE4Good Europe, EuronextVigeoEurope 120, EthibelExcellenceInvestmentRegister, GaiaIndexy Stoxx Global ESG LeadersIndex.
Para más información visita www.bicworld.com
Facebook: BIC Evolution MX
SOBRE LAS ALAS DEL PEZ A.C.
Las Alas del Pez surge de la iniciativa humanista de Fernando Sánchez Mayáns. “para sacudir las conciencias y despertar al ser humano por medio del arte”. Nuestra Misión es: “Impulsar la educación artística en los niños y jóvenes del área metropolitana de la Ciudad de México”. Y Nuestra Visón es: “Proveer infraestructura cultural para ofrecer programas y talleres de arte que fomenten la creatividad; favorezcan el desarrollo individual; refuercen lazos comunitarios y de identidad”

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...