¡Bienvenido Aeroméxico! Nueva línea aérea aterriza en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)

• La aerolínea fortalece a YVR como hub de entrada y creará más de 160 nuevos empleos en British Columbia (BC).
• Aeroméxico operará un avión Boeing 737-700 y 737-800 con capacidad para 124 y 160 pasajeros respectivamente. El recorrido partirá de la Ciudad de México, diariamente, a las 18:00 y llegará a YVR a las 22:00 del mismo día. El vuelo AM697 saldrá de YVR a las 23:15 y llegará a Ciudad de México a las 07:00 del día siguiente.
• Se espera cerrar 2015 con la llegada de 85,000 pasajeros provenientes de México a la Columbia Británica, la zona más visitada por mexicanos en Canadá.

México D.F. a 10 de Diciembre del 2015.- Anoche, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) dio la bienvenida al vuelo inaugural de Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, proveniente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX). El vuelo directo será ofrecido diariamente entre la Ciudad de México y Vancouver, Canadá.
“Esta nueva ruta crea oportunidades para los negocios, el turismo y el comercio”, dijo Craig Richmond, Presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver. “El agregar este nuevo servicio de Aeroméxico nos va a permitir abrir el mercado latinoamericano con grandes conexiones, y nos permitirá fortalecer nuestra posición como puerta de enlace entre Asia y las Américas.”
Aeroméxico operará un avión Boeing 737-700 y 737-800 con capacidad para 124 y 160 pasajeros, incluyendo 12 y 16 en Clase Premier respectivamente. El vuelo AM696 saldrá de la Ciudad de México, diariamente, a las 18:00 y llegará al YVR a las 22:00 del mismo día. El vuelo AM697 saldrá de YVR a las 23:15 y llegará a la Ciudad de México a las 07:00 del día siguiente. La hora de llegada a YVR permite conectar con destinos asiáticos como China, Japón y Corea.
Aeroméxico ampliara las oportunidades para empresas de la Columbia Británica para llegar a nuevos clientes, proveedores e inversionistas en toda la región latinoamericana y continuará fortaleciendo la presencia del YVR como centro de viajes de conexión en América del Norte y en el mundo gracias a que opera más de 600 vuelos diarios y ofrece conectividad a 46 destinos dentro de México, y 16 destinos en América Latina.

“Inauguramos nuestro vuelo diario entre Vancouver y la Ciudad de México, y así, ampliamos nuestra oferta con un tercer destino en Canadá, lo cual ofrecerá al mercado canadiense mayores opciones de conexiones tanto en México como en Centro y Sudamérica; un esfuerzo más en el crecimiento internacional de la aerolínea”, confirmó Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico. “Además, gracias a nuestra alianza con WestJest y Access Rail, por medio de VIA Rail Canadá, seguiremos fortaleciendo nuestra posición en este importante mercado”, añadió.
“México es actualmente uno de los mercados turísticos estrella de Vancouver”, dijo Ty Speer, Presidente y CEO de Turismo de Vancouver. “Las visitas de viajeros de la Ciudad de México a Vancouver se han incrementado en un 30% desde 2013, y esperamos dar la bienvenida a más de 85.000 mexicanos a finales de año. Su perfil es de alto poder adquisitivo, sofisticado, y están interesados en visitas extendidas – un ajuste perfecto para Vancouver y la Columbia Británica. La mayor capacidad de vuelo de Aeroméxico nos permitirá seguir atendiendo este importante mercado.”
El nuevo servicio sumará 160 empleos a la economía de la Columbia Británica y $ 9.9 millones de CAD en el Producto Interno Bruto, $ 3.4 millones en impuestos y $ 2.9 millones en salarios a la provincia canadiense. Con más de 24.000 personas trabajando en Sea Island, YVR es uno de los generadores económicos y de empleo clave de la Columbia Británica.

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.
La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/
Acerca de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver.
Es una organización comunitaria sin fines de lucro que administra el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). Es el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá, YVR sirvió a más de 19 millones de pasajeros en el 2014. Cincuenta y cuatro compañías aéreas operan en el YVR, que permite conectar personas y las empresas a más de 111 destinos sin escala en todo el mundo. Recientemente, el YVR fue votado como Mejor Aeropuerto de América del Norte, por sexto año consecutivo, y el mejor aeropuerto del mundo por su categoría de tamaño de 10-20 millones de pasajeros, en los Premios Skytrax World Airport del 2015. La Autoridad Aeroportuaria de Vancouver es un socio de la comunidad dedicada, que en 2014 donó más de novecientos mil dólares canadienses a organizaciones locales. Estamos comprometidos con la creación de un aeropuerto que sea motivo de orgullo para la Columbia Británica: una puerta de entrada mundial de primera clase, generador económico local y colaborador de la comunidad. Para mayor información por favor visite www.yvr.ca.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA RECIBIÓ TRES PREMIOS

The Walt Disney Company Latin America continúa recibiendo reconocimientos, sumando ahora los obtenidos en los premios PROMAX/BDA 2012 Global Excellence Promotion, Marketing and Design...

The Home Depot comparte 5 razones para regalar plantas en el Día del Amor y la Amistad

Su significado Todas las flores tienen su propio significado que varía acorde a su tipo y color, lo que precisamente las hace aún...

MY HERO ACADEMIA: TWO HEROES EN #8 LUGAR EN TAQUILLA NACIONAL

  MY HERO ACADEMIA TWO HEROES estrenó el pasado 30 de Noviembre, con más de 86 mil asistentes y recaudando alrededor de 6.8 millones de...

Chariot se expande a Europa y llega a la ciudad de Londres

• Ford lanza Chariot, el servicio de transporte compartido, en la ciudad de Londres • El servicio de trayecto compartido, que se reserva a través de su...

NOEL SCHAJRIS presenta su primer disco navideño “Noel Es Navidad”

Dynamo Productions, MV Talent y Altafonte Music Network presentan el primer y nuevo disco navideño de NOEL SCHAJRIS, con 6 de los...