BLABLACAR CELEBRA SUS PRIMEROS 100 DÍAS EN MÉXICO

0
798
  • Más de 12,000 conexiones entre personas que viajan de ciudad a ciudad.
  • Ahorro de hasta el 45% en el costo y más del 25% en el tiempo del viaje.
  • El 95% de sus usuarios satisfechos

México DF a 4 de agosto de 2015. BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, tiene un sólido historial de crear rápidamente una base de miembros activos en los nuevos mercados y México ha ido forjando su propia historia de éxito. A tan sólo 100 días de su lanzamiento en nuestro país, BlaBlaCar ha realizado más de 12,000 conexiones entre conductores y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar para compartir el costo de gasolina y casetas, sin que los conductores obtengan ninguna ganancia económica de esta actividad.

Los autos que utilizan BlaBlaCar ha elevado su promedio de ocupación de 1.2 hasta 2.8 personas por auto al compartir viajes de larga distancia, lo que se traduce no sólo en un ahorro económico de hasta el 45%, sino en la reducción del impacto medioambiental al generar menos emisiones de CO2 y menos tráfico.

La distancia promedio de los viajes realizados por usuarios de BlaBlaCar es de 378 km y las rutas más populares son las de DF – Querétaro (con 3,900 asientos publicados), DF- Puebla (con 2,700 asientos publicados) y DF-Guadalajara (con 1,400 asientos publicados), así como DF-Cuernavaca y DF-Toluca (ambas con 1,300 asientos publicados).

BlaBlaCar se ha convertido en una de las alternativas más atractivas y confiables para las personas que gustan de viajar por carretera en México. Una encuesta reciente indicó que la razón principal por la cual los mexicanos usan BlaBlaCar es para ahorrar dinero, ya que el 71% de los usuarios eligen viajar en auto compartido para reducir sus costos de traslado, mientras el 38% lo considera fácil, rápido y práctico, el 32% lo elige para ayudar al medio ambiente y el 31% para socializar y conocer a otras personas durante el viaje.

 

En cuanto al motivo de viaje, el 37% de los usuarios viaja a través de BlaBlaCar para visitar a familiares y amigos en otras ciudades, mientras que el 27% lo hace por fines turísticos y el resto por trabajo o estudios.

Este enfoque en construir una comunidad de confianza, es lo que distingue a BlaBlaCar en todo el mundo y en México no ha sido la excepción, ya que la encuesta reveló que los usuarios mexicanos confían plenamente en los conductores activos de la plataforma que cuentan con perfiles completos -fotografía, validación de Facebook, celular y correo electrónico, biografía y reseñas de otros usuarios- otorgándoles casi la misma calificación que dan a sus familiares y amigos. De igual manera el 95% han estado satisfecho con su experiencia compartiendo el auto y el 88% ya considera a BlaBlaCar una alternativa para viajar como el avión o el autobús

 

Por otra parte, un estudio global realizado recientemente en los países donde BlaBlaCar tiene presencia destacó que el 84% de los conductores se mantienen aun más despiertos y alertas llevando pasajeros. Mientras que el 75% declaró respetar más los señalamientos y reglas de seguridad.

 

Ahora con BlaBlaCar, los mexicanos forman parte de esta comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países para viajar, cómoda y prácticamente a un costo accesible. “Estamos sumamente satisfechos y entusiasmados con los resultados de nuestros primeros 100 días en México, ya que además de la creciente comunidad de usuarios, hemos podido demostrar que BlaBlaCar definitivamente es un servicio útil y confiable para viajar entre ciudades en México. Además, los usuarios ahorran y disfrutan de una fantástica experiencia social, ya que viajar con los miembros de una comunidad es mucho más agradable que viajar solos en un auto vacío” declaró Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

 

La inscripción es gratuita y, por el momento, BlaBlaCar no cobrará ninguna comisión por el servicio, mediante el cual los conductores publican a través del sitio web www.BlaBlaCar.mx, o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), los asientos disponibles en su auto y, de la misma manera, los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando con el conductor para acordar los detalles y compartir los gastos.

 

 

www.BlaBlaCar.mx

@BlaBlaCarMX

Deja un comentario