BLABLACAR RECAUDA $200 MILLONES DE DÓLARES PARA SATISFACER LA DEMANDA GLOBAL DE COMPARTIR VIAJES EN AUTO

  • Con más de $300 millones de dólares fondeados a la fecha, BlaBlaCar se convierte en una de las startups mejor financiadas de Europa.
  • BlaBlaCar inició operaciones en México en abril de 2015.

 

México, D.F.a 17 de septiembre de 2015. BlaBlaCar, la comunidad más grande del mundo para compartir viajes en auto que inició operaciones en México hace cinco meses, anuncia hoy el cierre de su cuarta ronda de inversión de $200.000.000 de dólares por parte de Insight Venture Partners y Lead Edge Capital, con la participación de Vostok New Ventures. Con el objetivo de cubrir la creciente demanda en los países donde ya se encuentra consolidada y el éxito con el que cuenta en sus nuevos mercados, esta ronda de inversión hace que BlaBlaCar sea una de las startups mejor financiadas de Europa, con más de $300 millones de dólares recaudados a la fecha.

 

Con más de 20 millones de usuarios en 19 países, BlaBlaCar ha convertido el compartir viajes en auto en una alternativa económica para viajar de una ciudad a otra basada en capital excedente – es decir, asientos vacíos. El servicio conecta a personas que desean viajar largas distancias con conductores que se dirigen a ese mismo destino, de esta forma ambos pueden ahorrar dinero compartiendo los gastos de traslado. Este modelo ha hecho que BlaBlaCar sea líder global en economía colaborativa, y ha ayudado a hacer lo viajes en auto más eficientes y económicos.

El fundador y CEO de BlaBlaCar, Fréderic Mazzella, dijo “Ha sido emocionante ver que nuestra misión ha llegado a tanta gente en todo el mundo, con la comunidad de BlaBlaCar creciendo rápidamente en cada nuevo mercado. Hemos creado una actividad única basada en los valores de compartir, y ésta inversión nos ayudará a desatar aún más el potencial que tiene para los próximos años.”

Desde su última inversión de $100 millones de dólares en julio de 2014, BlaBlaCar se ha vuelto global, expandiéndose a través de 3 continentes y añadiendo a su lista siete nuevos países, siendo tres de ellos economías en desarrollo – Turquía, India y México. Ya establecido en Europa, ha consolidado su mercado con la adquisición de Alemania, México y Europa del Este, incluyendo la adquisición de carpooling.com, la segunda empresa de auto compartido más grande del mundo, en abril de 2015.

La ronda de inversión es una respuesta al acelerado crecimiento en Europa y al rápido despegue en países en desarrollo, donde la demanda está siendo impulsada por la brecha que deja el transporte público y el alto costo de tener un auto propio. BlaBlaCar utilizará la inversión para apoyar este continuo crecimiento, así como el respaldo de futuras expansiones. Actualmente, la compañía tiene la mirada puesta en Brasil, Asia y nuevos mercados en Latinoamérica.

Nicolas Brusson, co-fundador y COO de BlaBlaCar, dijo: “Hemos construido una nueva forma de viajar altamente eficiente, que llega a 3 continentes y que es utilizada por 10 millones de personas cada cuarto de año. Con esta nueva inversión, podremos acelerar el crecimiento en nuevos y consolidados mercados, para seguir construyendo la comunidad más grande de transporte del mundo empoderada por las personas. Este financiamiento es un importante paso para cerrar la transformación de la movilidad en una escala global.”

Jeff Horing, Director General de Insight Venture Partner, se une a la junta directiva. Él dijo: “Estoy encantado de unirme con Fréderic, Francis, Nicolas y el equipo en este momento crucial. Han tenido un rápido éxito en construir un servicio único y escalarlo globalmente. Es raro encontrar una empresa cuyo volumen de uso es masivo cuando aún se encuentra en el comienzo de una historia que será aún más grande.”

BlaBlaCar fue fundado en 2006 por Fréderic Mazzela, CEO; Francis Nappez, CTO; y Nicolas Brusson, COO. Actualmente, BlaBlaCar opera en Benelux, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

Esta inversión es la secuela de una primera ronda de inversión de €1,250,000 euros por parte de ISAI en 2011, seguida de una segunda de $10 millones de dólares de Accel Partners en 2012 y una tercera de $100 millones de dólares dirigida por Index Ventures en 2014.

www.BlaBlaCar.mx

@BlaBlaCarMX

-o-

Acerca de BlaBlaCar

BlaBlaCar es el líder mundial de compartir viajes en auto de larga distancia – una comunidad de confianza global de pasajeros y conductores en 19 países. Su sitio y app mobil conecta a personas que buscan viajar una larga distancia con conductores que van a su mismo destino, de esta forma pueden viajar juntos y compartir los costos. Cada pasajero hace una contribución por su asiento, ayudando al conductor con los gastos de gasolina y casetas, sin que este obtenga una ganancia económica. La plataforma está diseñada para crear una comunidad basada en confianza con identidades validadas y perfiles de los usuarios, donde incluso pueden especificar qué tan platicadores son, desde un “Bla” hasta un “BlaBlaBla” – dando origen al nombre BlaBlaCar.

www.blablacar.mx

 

Acerca de Insight Venture Partners

Insight Venture Partners es una firma global líder en capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas te tecnología y sofware, las cuales impulsan un cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de $31 mil millones de dólares y ha invertido en más de 250 empresas en todo el mundo. Su misión es encontrar, financiar y trabajar de forma exitosa con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia sobre crecimiento para fomentar el éxito a largo plazo.

http://www.insightpartners.com

 

Acerca de Lead Edge Capital

Lead Edge Capital es un innovador inversor de escala global que ofrece a emprendedores capital flexible y amplia experiencia a través de Limited Partners, un grupo de ejecutivos de alto nivel, emprendedores y negociantes, quienes son inversionistas en su fondo. Lead Edge ha invertido en numerosos mercados en línea alrededor del mundo, los cuales incluyen Alibaba Group (China), BlaBlaCar (Francia), Deliver Hero (Alemania), Vivareal (Brasil) y Catawiki (Holanada). La firma maneja más de $850 mil millones en activos y tiene su sede en Nueva York.

 

Acerca de Vostok New Ventures

Vostok New Ventures Ltd, anteriormente Vostok Nafta Investment Ltd, es una sociedad de inversión con experiencia y una gran red para identificar e invertir en activos con alto potencial. La compañía tiene un enfoque principal en mercados en línea y negocios con grandes efectos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MARVEL CELEBRA EL LANZAMIENTO EN BLU-RAY™3D, BLU-RAY™ Y DVD DE THE AVENGERS: LOS VENGADORES DE MARVEL CON UN PRECIO PROMOCIONAL DEL EXITOSO JUEGO PARA...

Marvel redujo el precio de su título para móviles Avengers Initiative a $36 pesos. Esta promoción por tiempo limitado, con una marcada disminución del...

Canal Nacional será un parque lineal, esto te cuesta vivir cerca de ahí

Con el objetivo de rescatar el Canal Nacional, en febrero de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Proyecto Integral y Ejecución...

HBO// REFAVELA 40, el documental que celebra las más de cuatro décadas del disco icónico Refavela

REFAVELA 40, el documental que celebra las más de cuatro décadas del disco icónico “Refavela” del cantante brasileño Gilberto Gil, estrena el martes 19...

Impotencia: sexualidad sin obstáculos

La vida sexual de una persona adulta va íntimamente ligada a su bienestar personal. El no poder mantener relaciones sexuales satisfactoriamente, es motivo de...

REGISTRA BAJA CALIFORNIA INCREMENTO EN CONSUMO TURÍSTICO DURANTE “MEMORIAL DAY WEEKEND”

Esto según datos preliminares obtenidos por la SECTURE durante el fin de semana festivo de “Memorial Day” Derivado del fin de semana festivo que...