BOAC VIAJA AL FUTURO CON EL 747 DE BRITISH AIRWAYS QUE ATERRIZÓ EN HEATHROW CON UN DISEÑO ICÓNICO

0
171

Una gran multitud se reunió en Heathrow hoy para observar la anticipada llegada del Boeing 747 de British Airways, pintado con el diseño icónico de su predecesor British Overseas Airways Corporation (BOAC).

El avión ingresó al área de pintura de la IAC en el aeropuerto de Dublín el 5 de febrero, donde fue despojado de su actual diseño de British Airways Chatham Dockyard antes de pintarlo de nuevo con la librea de BOAC que decoró la flota de la aerolínea entre 1964 y 1974.

Alex Cruz, Chairman y CEO de British Airways mencionó “El enorme interés que ha tenido este proyecto demuestra el cariño que mucha gente tiene por la historia de British Airways. Es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos, por lo que en nuestro centenario es un placer celebrar nuestro pasado mientras vemos hacia el futuro. Esperamos muchos más momentos emocionantes como este en el que otros de nuestros aviones entrarán en servicio con diseños legendarios”.

Desde taller de pintura en el aeropuerto de Dublín, el Boeing 747 de BOAC voló directo a Heathrow con el acertado nombre BA100 que aterrizó esta mañana. Su próximo vuelo será mañana, martes 19 de febrero, cuando despegue de Nueva York (JFK) operado como vuelo BA117. Este vuelo es particularmente significativo ya que ésta fue la primera ruta de B747 que voló con los colores BOAC.

Después de esto, el avión continuará volando las rutas operadas en el Boeing 747 mostrando orgullosamente el diseño como parte de la celebración del centenario de la aerolínea. El avión puede rastrearse al usar Flight Radar, el cual tendrá una imagen especial de la librea.

La librea de BOAC permanecerá en el Boeing 747 hasta su retiro en 2023, para permitir a la mayor cantidad posible de clientes el tener la oportunidad de verlo. Para este momento, British Airways habrá retirado la mayoría de su flota 747, remplazándolos con un avión de larga distancia y última generación. Esto incluye la entrega de 18 A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los próximos cuatro años – los cuales tendrán nuevas cabinas y más eficiencia ambiental – así como otros 26 aviones de corta distancia, todo como parte de la inversión de £6.5 mil millones para clientes.

Deja un comentario