BOCONCEPT DEFINE SU ESTÉTICA PARA 2020 CON NUEVAS EXPRESIONES DE TENDENCIA

0
60

La marca danesa de mobiliario multi-funcional define su selección visual para las temporadas otoño-invierno 2019 y primavera-verano 2020 con las nuevas expresiones de tendencia Dark Wonder y New Neutrals.

Además de crear y promover su mobiliario multi-funcional, BoConcept, la cadena más global de mundo, aporta también con orgullo su inspiración para definir el look de espacios en todo el planeta. Logra esto a través de su completo servicio de decoración de interiores, donde diseñadores altamente calificados ofrecen sin costo recomendaciones a la medida para proyectos de cualquier tamaño: desde un sencillo asesoramiento en la propia tienda hasta una redecoración completa del hogar, pasando por collages de inspiración y representaciones 3D. 

La marca también inspira espacios a través de las impresionantes composiciones que aparecen en sus materiales promocionales, así como en los estudios de sus 300 establecimientos, que abarcan 65 países y seis continentes. Cada año, el look de estas composiciones se reinterpreta a través de dos expresiones de tendencia o temas: uno presenta un estilo escandinavo liviano y, el otro, una estética más opulenta y viva.

Para desarrollarlos, la marca se apoya en ferias profesionales, proveedores y agencias de tendencias. Los temas dan forma a la mercadotecnia de BoConcept, la estrategia de promoción de sus tiendas, los productos y mucho más. Entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, estos temas se dividen en dos: Dark Wonder y New Neutrals, cada uno de ellos con dos subtemas.

NEW NEUTRALS

Un fresco minimalismo inspirado por el anhelo de lo básico y lo que evoca nostalgia. La estética es la luz. Los tonos de las maderas pálidas, la cerámica, el concreto y el mármol se combinan con una paleta de tonos delicados, casi pastel. Un tratamiento mínimo permite que afloren las texturas y patrones naturales: cualidades táctiles que se complementan con textiles de gran densidad y sensaciones afelpadas. 

DARK WONDER

Oscuro, dramático y sofisticado. La innegable calidad sensorial de Dark Wonder aporta un aire de refinamiento al hogar. Sobre la paleta básica de negros serenos destaca una gama de tonos deliciosamente tenues que estimulan los sentidos.Pieles, antes y terciopelos en tonos oscuros acompañados de madera de roblenegro y mármol. Y, al mismo tiempo, el latón, el acero y las superficies brillantes añaden el toque de sorpresa.

Este 2019 BoConcept experimenta una sensación no explícita de caos, dando un giro hacia los materiales naturales como la madera de roble, el mármol y la terracota en acabados con poco tratamiento. Estos, al incorporar imperfecciones que ningún algoritmo podría predecir, evocan la naturaleza y la artesanía elaborada a mano. El placer de ver los detalles de construcción de un diseño, mismos que antes se ocultaban, permiten establecer una conexión con la forma en que elproducto fue elaborado. Y los colores de los materiales naturales enmarcan esta narrativa eminentemente humana. 

La colección 2020 de BoConcetpt impulsa las telas acolchonadas y diseños acogedores: muebles que expresen confort visual abiertamente. Esa necesidad de contar con una experiencia sensorial en casa estimula el anhelo de telas con textura afelpada y lujosos terciopelos. Los cristales –herramientas del mundo de la conciencia plena– se volverán de uso común.

Asimismo, la paleta de colores se enriquece con una amplia gama de matices. Y los accesorios, antes orientados a la funcionalidad, tomarán un giro artístico y divertido. El nuevo apetito nuevo de BoConcept  por lo extravagante se reflejará en los muebles elegidos por sus clientes, donde se realzarán sus hogares con sofás, butacas, mesas de noche y elementos de iluminación con formas orgánicas y esculturales. Todo se sentirá más expresivo y complaciente.

Deja un comentario