Bodas de plata y oro

Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 y 50, la forma de celebrar es distinta; suele realizarse en grande. Ya que el permanecer juntos y con la intención de seguirlo haciendo, implica un gran trabajo en pareja de muchos años.

Las bodas de plata y oro, suelen estar organizadas por los familiares (generalmente los hijos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración suele tomar una mayor entidad. Se lleva a cabo una misa (en función de sus creencias) y un banquete.

Los homenajeados, durante la recepción, deberán ocupar un lugar preferente en la mesa. Es decir, la presidencia, y como si de una cena “oficial” se tratara, los hijos se colocan a su derecha e izquierda en función de la edad (de mayor a menor).

Si en caso de que el presupuesto no diera para una celebración mayor, se puede organizar un pequeño buffet o aperitivo para invitar a los familiares.
Si por otro lado se organiza un encuentro más que familiar, se deben realizar las invitaciones telefónicamente, o bien por escrito, no se debe olvidar especificar fecha, lugar, ni la hora del encuentro, así como el recordatorio de que se confirme la asistencia.

Al igual que en la boda, lo mejor es hacer una lista de invitados por parte de quien organice la fiesta, para no dejar a nadie fuera.

En caso de que la celebración sea mayor, es conveniente realizar invitaciones por escrito, ya que están quedan reservadas para los grandes aniversarios y estos sin duda son uno de ellos. Si no son muchos los invitados, se pueden realizar a mano.

En cuanto a los regalos, entre los esposos se suelen regalar algún tipo de joya o regalos más íntimos. El resto de invitados, deberá obsequiarles cosas para la casa, pero nada de regalos personales.

Los hijos por su parte, puede regalar entre todos un viaje (que puede ser el mismo destino de cuando se casaron) o algo de mayor valor que lo común a regalar en un aniversario menor.

Para la bodas de plata, pueden regalar generalmente objetos de plata ( algunas veces grabados), de igual manera para las bodas de oro, objetos elaborados con este material serian los indicados.

El que una pareja llegue a celebrar sus bodas de plata y oro, es un logro personal y como pareja. Esto significa que entre los dos han ganado la partida, y han tenido la capacidad de volver siempre al otro, y la disposición de recibir siempre al otro.
Cuando se realiza una celebración de esta índole, se hace presenta la muy conocida y aunque hoy muy poco vivida frase de que “El matrimonio es para toda la vida”. Que todo tiene arreglo. Que podrá costar, que podrá doler, que implicará negaciones, pero que se puede completar una vida de amor, con un resultado maravilloso.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Javiielo y Ñengo Flow visitan la CDMX para un show único para los verdaderos amantes del reggaetón

Javiielo se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del reggaetón en su lugar de origen, Bayamón, Puerto. El cantante y compositor a...

Combate SPACE presenta en vivo desde México: CARLOS CAÑIZALES vs. ARMANDO TORRES

Combate SPACE continúa adelante con su temporada 2022, este sábado 20 de agosto presentará una nueva velada desde México. En la pelea principal se...

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...