Bodas de plata y oro

Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 y 50, la forma de celebrar es distinta; suele realizarse en grande. Ya que el permanecer juntos y con la intención de seguirlo haciendo, implica un gran trabajo en pareja de muchos años.

Las bodas de plata y oro, suelen estar organizadas por los familiares (generalmente los hijos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración suele tomar una mayor entidad. Se lleva a cabo una misa (en función de sus creencias) y un banquete.

Los homenajeados, durante la recepción, deberán ocupar un lugar preferente en la mesa. Es decir, la presidencia, y como si de una cena “oficial” se tratara, los hijos se colocan a su derecha e izquierda en función de la edad (de mayor a menor).

Si en caso de que el presupuesto no diera para una celebración mayor, se puede organizar un pequeño buffet o aperitivo para invitar a los familiares.
Si por otro lado se organiza un encuentro más que familiar, se deben realizar las invitaciones telefónicamente, o bien por escrito, no se debe olvidar especificar fecha, lugar, ni la hora del encuentro, así como el recordatorio de que se confirme la asistencia.

Al igual que en la boda, lo mejor es hacer una lista de invitados por parte de quien organice la fiesta, para no dejar a nadie fuera.

En caso de que la celebración sea mayor, es conveniente realizar invitaciones por escrito, ya que están quedan reservadas para los grandes aniversarios y estos sin duda son uno de ellos. Si no son muchos los invitados, se pueden realizar a mano.

En cuanto a los regalos, entre los esposos se suelen regalar algún tipo de joya o regalos más íntimos. El resto de invitados, deberá obsequiarles cosas para la casa, pero nada de regalos personales.

Los hijos por su parte, puede regalar entre todos un viaje (que puede ser el mismo destino de cuando se casaron) o algo de mayor valor que lo común a regalar en un aniversario menor.

Para la bodas de plata, pueden regalar generalmente objetos de plata ( algunas veces grabados), de igual manera para las bodas de oro, objetos elaborados con este material serian los indicados.

El que una pareja llegue a celebrar sus bodas de plata y oro, es un logro personal y como pareja. Esto significa que entre los dos han ganado la partida, y han tenido la capacidad de volver siempre al otro, y la disposición de recibir siempre al otro.
Cuando se realiza una celebración de esta índole, se hace presenta la muy conocida y aunque hoy muy poco vivida frase de que “El matrimonio es para toda la vida”. Que todo tiene arreglo. Que podrá costar, que podrá doler, que implicará negaciones, pero que se puede completar una vida de amor, con un resultado maravilloso.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Se gastan alrededor de 60 litros de agua diarios en cada descarga del WC, pero reducirlos ya es una realidad

Uno de los espacios más importantes en los hogares, restaurantes, oficinas o lugares públicos, es el baño. Se estima que las personas asisten en...

Conoce la historia de Kchorro 16, el freestyler mexicano que encontró una segunda oportunidad de cumplir su sueño con Kwai

¿Alguna vez has sentido que tus planes de vida se desvanecen y buscas una segunda oportunidad? Algo muy parecido le pasó a Sergio Sánchez,...

Prepara un delicioso pipián verde de pollo con Aires de Campo

Aires de Campo preparó una de las recetas que podemos disfrutar esta temporada y que es muy sencilla de hacer. Además tiene como uno...

Coloridos altares, catrinas y delicias de temporada que te esperan en Hyatt

Llegó la temporada que está llena de misticismo y color. Esta celebración ancestral del Día de Muertos, simboliza el encuentro entre los vivos y...

Llega a Europa+ la divertida serie británica “Love, Nina”

Helena Bonham Carter y Faye Marsay protagonizan esta comedia basada en el best seller homónimo Estreno viernes 22 de octubre A partir del viernes 22...