Bodegas Emilio Moro, el alma y la pasión de Ribera del Duero para este Día de San Valentín

0

* La región de la Ribera del Duero brinda a Emilio Moro las características necesarias para producir vinos 100% tinto fino con reconocimiento internacional.

* Así mismo, para festejar el romance del 14 de Febrero, Emilio Moro cuenta con vino blanco, trasladando su experiencia en los mejores tintos, a una Denominación de Origen con gran potencial: El Bierzo.

Emilio Moro, una de las bodegas de mayor reconocimiento a nivel mundial por su bastedad en etiquetas con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero y con el respaldo de tres generaciones de esfuerzo, pasión y tradición, cuenta con opciones extraordinarias para festejar el Día de San Valentín, con una selección de sus etiquetas más reconocidas de dos de las regiones más importantes en el universo de los mejores vinos: Ribera del Duero y El Bierzo.

Por un lado, Ribera del Duero, ubicada en Valladolid, España, lleva a la botella, el color representativo de estas fiestas el tema más importante que se celebra: el amor, los auténticos vinos finos de origen tempranillo, de características únicas como la densidad del color rojo cereza picota, aromas vivos, tonalidades violáceas, e intensidad y calidad de sensaciones, como resultado de los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, condiciones que provocan un perfecto equilibrio de la uva tempranillo durante su maduración.

A continuación, les dejamos la selección de Emilio Moro, los principales exponentes D.O. Ribera del Duero, para festejar con pareja y amigos:

* Vino Emilio Moro. El corazón de la bodega, de gran volumen con un postgusto persistente, resultado de la elaboración con viñedos de entre 15 y 25 años.

* Vino Malleolus. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, es uno de los vinos más premiados a nivel internacional.

* Vino Malleolus de Valderramiro. Elaborado a partir de la selección de uvas del Pago de Valderramiro, fermentado en depósitos de acero inoxidable.

* Vino Malleolus de Sanchomartín. Uno de los vinos Top de Bodegas Emilio Moro, procede del Pago de Sanchomartín, viñedo con más de 65 años de antigüedad.

* Vino Vendimia Seleccionada. Producido a partir de uva seleccionada del pago de La Mira.

Por otro lado y ostentando el liderazgo y la experiencia de la familia Moro, Bodegas Emilio Moro satisface los paladares apasionados de los vinos blancos, con sus dos primeros vinos con D.O. El Bierzo, dos monovarietales de Godello: Vino La Revelía y Vino El Zarzal, para marcar tendencia ahora en esta categoría:

* Vino La Revelía. Representa la máxima expresión del carácter varietal Godello, criado en barricas de 500 litros de roble francés, con posterior reposo sobre lías durante 8 meses.

* Vino El Zarzal. Fermentado en madera con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés de 2,500 litros durante 8 meses, ofrece un color amarillo pálido, limpio y brillante.

Para su elaboración se han seleccionado los suelos franco-arenosos del comienzo de las laderas, con exposiciones más umbrías en las que la fruta se mantiene fresca e íntegra.

Es así, como Bodegas Emilio Moro ofrece los mejores vinos de España, para celebrar de manera excepcional, el 14 de Febrero, haciendo homenaje al chocar las copas, a los sentimientos que nos unen: el amor y la amistad.

Deja un comentario