Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Bodegas Emilio Moro, muestra de experiencia de Ribera del Duero con tintos de personalidad propia, alma y pasión.

* La región de la Ribera del Duero brinda a Emilio Moro las características necesarias para producir vinos 100% tinto fino con reconocimiento internacional.

* Emilio Moro incursiona en la elaboración de vino blanco, trasladando su experiencia en los mejores tintos, a un proyecto ambicioso de reciente creación, con una Denominación de Origen con gran potencial: El Bierzo.

Emilio Moro, una de las bodegas de mayor reconocimiento a nivel mundial por su bastedad en etiquetas con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero y con el respaldo de tres generaciones de esfuerzo, pasión y tradición, presenta en México sus etiquetas más reconocidas de dos de las regiones más importantes en el universo de los mejores vinos: Ribera del Duero y El Bierzo.

Por un lado, Ribera del Duero, ubicada en Valladolid, España, es la región más representativa de los auténticos vinos finos de origen tempranillo, al dotar a cada gota, características únicas como la densidad del color rojo cereza picota, aromas vivos, tonalidades violáceas, e intensidad y calidad de sensaciones, como resultado de los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, condiciones que provocan un perfecto equilibrio de la uva tempranillo durante su maduración.

Emilio Moro cuenta con los principales exponentes D.O. Ribera del Duero, tierra donde nacieron:

* Vino Emilio Moro. El corazón de la bodega, de gran volumen con un postgusto persistente, resultado de la elaboración con viñedos de entre 15 y 25 años.

* Vino Malleolus. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, es uno de los vinos más premiados a nivel internacional.

* Vino Malleolus de Valderramiro. Elaborado a partir de la selección de uvas del Pago de Valderramiro, fermentado en depósitos de acero inoxidable.

* Vino Malleolus de Sanchomartín. Uno de los vinos Top de Bodegas Emilio Moro, procede del Pago de Sanchomartín, viñedo con más de 65 años de antigüedad.

* Vino Vendimia Seleccionada. Producido a partir de uva seleccionada del pago de La Mira.

* Vino La Felisa. Fruto de una investigación de tres años, enmarca la filosofía de Innovación y Responsabilidad Social de Bodegas Emilio Moro.

Cabe destacar que el Vino La Felisa de Bodegas Emilio Moro, además de ser un homenaje a la tradición, arraigo y herencia familiar, es la incursión de uno de los gigantes de vinos en el mundo, en la producción de vinos ecológicos. La Felisa, es el resultado de una viticultura sostenible, la cual consigue inhibir el crecimiento de la microbiología indeseable al emplear herramientas 100% naturales extraídas de sus propios viñedos.

“Hoy los vinos son más sutiles y elegantes, el gusto del consumidor ha evolucionado. La concentración, el carácter y la fuerza siempre tienen que salir de cada botella”. Comentó José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21.

Por otro lado y ostentando el liderazgo y la experiencia de Bodegas Emilio Moro, continua en la línea de innovación vitivinícola con el lanzamiento de sus dos primeros vinos con D.O. El Bierzo, dos monovarietales de Godello: Vino La Revelía y Vino El Zarzal, para marcar tendencia ahora en esta categoría.

El Bierzo, situado en la provincia de León, cuenta con un microclima muy especial; la barrera natural de la Sierra de los Ancares genera una climatología continental, con influencia del océano, que resulta ideal para el cultivo de la vid. Dichas cualidades y la singular belleza de sus paisajes enamoraron a la familia Moro para salir por primera vez de la Ribera del Duero, y elaborar con uva Godello los primeros vinos blancos de Emilio Moro:

* Vino La Revelía. Representa la máxima expresión del carácter varietal Godello, criado en barricas de 500 litros de roble francés, con posterior reposo sobre lías durante 8 meses.

* Vino El Zarzal. Fermentado en madera con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés de 2,500 litros durante 8 meses, ofrece un color amarillo pálido, limpio y brillante.

Para su elaboración se han seleccionado los suelos franco-arenosos del comienzo de las laderas, con exposiciones más umbrías en las que la fruta se mantiene fresca e íntegra.

“Con la incursión a los vinos blancos de la más alta calidad y personalidad incomparable, deseamos contribuir también a potenciar la agricultura, al apostar fuerte por esta tierra. En los próximos años, nuestra intención es invertir cerca de 10 millones de euros en la creación de una bodega y de nuevos puestos de trabajo.” Finalizó José Moro.

Con la implementación de dos grandes blancos de D.O. El Bierzo, Emilio Moro colocará en el foco internacional, a una zona vitivinícola en plena expansión, con el respaldo, del amplio portafolio de D.O. Ribera del Duero, que en la actualidad, trasladan la experiencia, historia y abolengo, ahora también en innovación y tendencias contemporáneas en la industria del vino.

Adicional a las prestigiosas Bodegas Emilio Moro, la familia Moro cuenta con un proyecto de innovación denominado Cepa 21, el cual tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando a detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación. Cepa 21, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. El aumento del 28% en su facturación y su presencia en más de 50 mercados internacionales, respaldan el éxito y sello de identidad de sus vinos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar