Boehringer Ingelheim presenta crecimiento en el primer semestre de 2018

0
312

• Progresos en Investigación y Desarrollo, volumen de ventas semestral de 8,600 millones de euros, crecimiento satisfactorio en todos los negocios tras el ajuste de divisas y gran inversión en los centros de Alemania y Francia, son los principales hitos.

Boehringer Ingelheim ha hecho importantes progresos en el área de Investigación y Desarrollo durante el primer semestre de 2018 y, con ello, refuerza aún más sus bases para poner a disposición de los pacientes nuevas opciones médicas.

De los cerca de 80 proyectos en desarrollo, el 65% tiene el potencial de ser considerado como un avance terapéutico o el primer fármaco de una nueva clase. Los buenos resultados de los estudios de su molécula para el tratamiento de la diabetes de tipo 1, adicionalmente a la insulina, así como la designación de vía rápida; es decir, un proceso de autorización más acelerado que el habitual por parte de la FDA para el tratamiento de la esclerosis sistémica, son hitos importantes en su apuesta de crecimiento centrada en la innovación.

“Enfocamos nuestros esfuerzos en enfermedades que todavía no pueden tratarse o prevenirse satisfactoriamente en humanos y animales. Por ello, continuaremos ofreciendo a los pacientes nuevos e innovadores medicamentos que supongan una mejora significativa con respecto a otros tratamientos que existen en el mercado; mientras que para algunas enfermedades, incluso, somos la única opción existente”, explicó Hubertus von Baumbach, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim.

De esta forma, abundó, “hacemos una diferencia en la vida de los pacientes de las áreas en las que centramos nuestra atención: cáncer, inmunología, enfermedades cardiometabólicas, padecimientos de las vías respiratorias o del sistema nervioso central”.

Boehringer Ingelheim alcanzó durante el primer semestre de 2018 un volumen de ventas de 8,600 millones de euros, tras el ajuste de divisas. Para el ejercicio económico en curso, la empresa sigue esperando un ligero crecimiento de las ventas netas sobre una base comparable. “Durante el primer semestre crecimos en las dos principales áreas de negocio (Salud Humana y Salud Animal). Una de las razones que también hemos tenido en cuenta en la planeación es la mayor competencia genérica para los medicamentos contra la hipertensión en el importante mercado japonés”, afirmó von Baumbach.

Con Salud Humana, la principal área de negocio de Boehringer Ingelheim, la compañía farmacéutica alcanzó durante el primer semestre un volumen de ventas de 6,100 millones de euros. Esto corresponde a un crecimiento, tras el ajuste de divisas, de alrededor de 5 puntos porcentuales. Por lo tanto, esta área contribuyó con un 71% de las ventas totales. Los medicamentos para la diabetes, comercializados en alianza con Eli Lilly and Company, se mostraron como impulsores del crecimiento aumentando; uno de ellos, incluso representó 68% de las ventas para alcanzar así los 664 millones de euros.

Igualmente, experimentaron un claro crecimiento las ventas del medicamento indicado para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF). Su volumen de ventas, tras el ajuste de divisas, aumentó un 35% alcanzando los 531 millones de euros.

“También estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio de Salud Animal, que está creciendo a buen ritmo y esperamos que siga así para finales del ejercicio fiscal 2018”, comentó por su parte Michael Schmelmer, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Finanzas.

Durante el primer semestre, Boehringer Ingelheim ha generado en el área de negocio de Salud Animal un volumen de ventas cercano a los 2,000 millones de euros, lo que se corresponde, tras el ajuste de divisas, a un crecimiento del 5%. Por lo tanto, esta área aportó casi una cuarta parte de las ventas totales. Los productos más vendidos fueron los dos antiparasitarios de la firma; uno, con 331 millones de euros y, otro, con 215 millones de euros.

El volumen de ventas en el negocio de producción de biofarmacéuticos por encargo aumentó hasta alcanzar los 298 millones de euros y contribuyó, por tanto, con un 3% del total.

Finalmente, Boehringer Ingelheim estableció prioridades especiales con grandes inversiones en el primer semestre de 2018. “Hace poco comprometimos 200 millones de euros para una nueva planta de productos veterinarios en Francia, con el fin de poder cubrir las necesidades del mercado mundial, así como 230 millones de euros para un nuevo centro de investigación biológica en Biberach, Alemania. A esto hay que añadir numerosas inversiones adicionales en diversos países, incluyendo México”, concluyó Michael Schmelmer.

Deja un comentario