Boletín de resultados globales Grupo Privalia

Privalia, el grupo de moda online de referencia, ha facturado 422.5 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior. De la misma manera el e-commerce de moda con descuento amplía su liderazgo en los mercados en los que opera.

El crecimiento en al menos dos dígitos en España, Italia, Brasil y México, así como la consolidación en Alemania, han sido clave para este desarrollo sostenido. En este sentido, ha sido en 2012 cuando la estrategia de internacionalización de Privalia ha dado sus mejores frutos ya que las operaciones del exterior han empujado buena parte de este crecimiento.

A pesar del complicado entorno macroeconómico del mercado europeo, Italia ha aumentado más del 40% sus ventas en 2012. Respecto al mercado latinoamericano, México, la operación más joven del grupo al iniciar en 2010 destaca con un crecimiento de tres dígitos. Por otro lado, la operación de Brasil que inició en 2008, ya representa más de una cuarta parte de la facturación de la compañía y se convierte así en el principal mercado en ventas del grupo.

Crecimiento en rentabilidad
Uno de los focos principales de Privalia en este el último ejercicio ha sido el crecimiento de la rentabilidad en sus mercados más maduros. De hecho, la compañía ya es rentable en el conjunto de sus mercados europeos en el último trimestre del año, mientras sigue invirtiendo en crecimiento en los mercados latinoamericanos. En este sentido, la compañía prevé para el ejercicio de 2013 que sus operaciones de Brasil y México entren también en números negros, para conseguir así su primer ejercicio con rentabilidad positiva a nivel consolidado.
“Privalia ha conseguido hasta ahora un crecimiento excepcional, empujado sobre todo por el éxito de nuestra estrategia de internacionalización en mercados emergentes. Con esto hemos adquirido un tamaño que ahora nos permite rentabilizar nuestras inversiones en marketing, infraestructura logística y tecnológica, así como en operaciones locales en los cinco mercados” indica Lucas Carné, cofundador de Privalia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO DE UNA MANERA SEGURA

¿Sabías que más del 50% de los accidentes del hogar ocurren a niños de entre 0 y 9 años...

Inversionistas recomiendan orden en proyectos a emprendedores

Para alcanzar los recursos necesarios para interesar a los inversionistas en cualquier proyecto innovador debe existir orden y construir y probar el producto antes...

CÁRGATE DE INSPIRACIÓN Y CREA SOBRE RUEDAS

• Art Truck de Crayola es la experiencia sobre ruedas que busca promover el arte y la creatividad en...

Ruta Guerra de Castas, un viaje al pasado

Gracias a la implementación de la nueva ruta turística “Guerra de Castas”, Maya Ka’an figura en el mapa del Caribe Mexicano como...

Concluye con gran éxito la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas, de la mano de Hennessy

El pasado 26 de agosto se dio por terminada la segunda edición del Festival de Cine Contemporáneo, Black Canvas. Durante seis días los aficionados...