¿TU BOLSILLO LISTO PARA EL BUEN FIN?

0
235

• 52% de las personas no cree que realmente se consiguen buenos descuentos durante el Buen Fin.
• Los mexicanos somos amigos de las ofertas, por eso es importante planificar las compras.

Comprar o adquirir algún producto puede significar para muchos un verdadero placer, más aún cuando la palabra “oferta” lo acompaña, es por ello que en aras de otorgar facilidades, pero sobre todo incentivar la economía mexicana, se ha dado paso desde hace algunos años al “Buen Fin”, en el cual muchos productos o servicios se encuentran a un bajo costo del que normalmente presentan durante el año o se puede obtener por medio de meses sin intereses, haciéndolos más susceptibles a ser comprados.
“El Buen Fin, sin lugar a dudas ya es una tradición para los mexicanos y está a la vuelta de la esquina y es en este intervalo cuando resulta importante ponernos a reflexionar sobre el cuidado y la responsabilidad que debemos manejar al realizar nuestras compras, puesto que los mexicanos solemos ser amigos de la palabra “oferta” y muchas veces por esta misma razón no nos percatamos de nuestros gastos y no nos ponemos limites, así que, los invitamos a ser precavidos y sobre todo planificar para que el buen fin nos rinda al máximo y podamos comprar lo que más necesitemos, teniendo siempre el control de nuestros gastos”; mencionó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.
A propósito de la temporada del Buen Fin, un estudio realizado por la plataforma de descuentos y promociones “Ofertia”, destacó que el 81% de los mexicanos esperaran el Buen Fin para realizar sus compras, aunque un 52% de las personas no cree que realmente se consigan buenos descuentos en esta temporada. Por otro lado, la Secretaría de Economía menciona que la derrama económica de esta promoción es cada vez mejor, incrementándose hasta en un 5% en el último año.
El Buen Fin se ha convertido en un imán para las familias mexicanas, quienes compran infinidad de artículos desde ropa, aparatos electrónicos, hasta enseres domésticos. Por ello, Credifiel, te brinda algunos consejos para aprovechar esta temporada de descuentos al máximo sin arriesgar tu economía.
• Aprovecha los descuentos: Compra lo que necesitas y siempre planifica, el Buen Fin puede ser la oportunidad ideal para realizar las compras de Navidad de manera anticipada y así evitar las prisas tan propias de la época.
• Mantén el control: En muchas ocasiones los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos, sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar, por ello es importante pensar si es tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.
• Elige la forma de pago ideal: Al ser el Buen Fin, las modalidades de pago pueden ser a meses sin intereses, o pago en efectivo, aunque la primera puede ser una excelente opción para tener los productos de inmediato y pagar después, no siempre resulta, es mejor que analices tus finanzas y te decantes por la mejor opción para ti.
• Compara y verifica: Es recomendable que revises con anticipación los precios de los productos y servicios en los cuales estás interesado para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos o reembolsos durante el fin de semana de descuentos.
• Pide un crédito vía nómina: Aunque puede parecer raro, un crédito de esta índole resulta ideal, puesto que tendrás la liquidez que necesitas para realizar todas tus compras y puedes ir pagando el crédito poco a poco sin que afecte tus finanzas de manera agresiva.
Así que ya lo sabes, con estos tips y la ayuda de expertos en otorgamientos de créditos vía nómina como Credifiel, lo único que te hará falta será tiempo para comprar todo lo que necesites de manera fácil y cómoda.

Deja un comentario