SustentabilidadVida y Estilo

Bonafont lanza su primera botella sin etiquetas y hecha 100% de otras botellas

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las empresas desempeñan un papel fundamental para promover acciones responsables con el medio ambiente. Con una visión clara y hechos concretos, Danone se ha posicionado como un referente en la adopción de prácticas sostenibles para construir un camino hacia un mejor futuro, en el que destaca su compromiso por generar iniciativas que contribuyan a la salud de las personas, al mismo tiempo que la del planeta.

Bonafont, el agua ligera de origen 100% natural, alineado a la ambición de Grupo Danone, asumen el compromiso de cuidar el planeta, como una prioridad, para generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía circular. Actualmente, el 100% de las botellas de su portafolio son reciclables con la oportunidad de tener una segunda vida y conservar su valor en la cadena de reciclaje. Además, a lo largo de los años han aumentado el porcentaje de Pet en sus envases gracias al trabajo de innovación que les ha permitido ir reduciendo constantemente la cantidad de plástico virgen en sus empaques, llevándolos a tener en promedio 41% de PET reciclado en las botellas de su portafolio regular.

Hoy en día, Bonafont busca comprometerse con toda la sociedad mexicana para preservar y regenerar el medio ambiente creando su primera botella sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas. El nuevo formato de botella de 950ml está disponible en tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales. Esta botella totalmente transparente, deja ver por completo su contenido, gracias a que el logotipo está grabado directamente en el envase y el código de barras se encuentra en su icónica tapa “color salmón”.

En medio de la naturaleza y a través una experiencia de reforestación para agradecer al planeta todo lo que nos da, se realizó la presentación oficial de la nueva botella sin etiquetas con medios e influencers. Sofía Díaz, responsable de Economía Circular para Grupo Danone y con la presencia de Claudia Pérez, Gerente de marca Bonafont, hablaron de la importancia de estas acciones que toman cada vez más relevancia para la marca.

“Con el lanzamiento de esta nueva botella, en Bonafont damos un paso más en nuestro compromiso por ayudar a aligerar el medio ambiente, reducir el uso de plásticos y nuestro impacto en el planeta, al mismo tiempo que cumplimos con nuestra misión de promover hábitos de hidratación saludable en los mexicanos. La nueva Bonafont Sin Etiquetas es la primera de nuestros envases en ser sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas. Para nosotros, este es solo el primer paso de muchos que esperamos alcanzar para que, entre todos, podamos contribuir cada vez más a cuidar nuestro medio ambiente.” Comentó Claudia Pérez, Gerente de marca Bonafont.

Por otro lado, Sofia Diaz, Gerente de economía circular y abastecimiento sostenible comentó, “Como empresa y como parte de la industria, en Danone conocemos las problemáticas medioambientales que enfrentamos y me enorgullece decir que desde hace varios años participamos activamente para ser parte de la solución. Por ello, estamos comprometidos con preservar y regenerar el medio ambiente. Tenemos como una de las 12 prioridades de sustentabilidad transicionar hacia empaques circulares y bajos en carbono y recuperar tanto plástico como usamos en nuestros empaques; así como desarrollar envases eco-amigables y la eliminación de elementos que dificultan el proceso de reciclaje”.

Hoy, Bonafont es la embotelladora con el mayor porcentaje de PET reciclado en México. Además, de que sostiene su compromiso de que, para el 2030, el 100% de sus envases deberán ser reutilizables, reciclables y/o compostables.

Con iniciativas como esta nueva botella sin etiquetas, hecha 100% de otras botellas, Bonafont busca fomentar una cultura de reciclaje, concientizar y dar otro tipo de opciones más amigables con el planeta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar