Booking.com celebra el Día del Helado con 6 destinos ideales para aliviar el calor

0
156

El pasado 21 de julio se celebró el Día del helado, por lo que, si te encantan los dulces y buscas refrescarte este verano, no debes dejar pasar estas oportunidades de probar los helados más icónicos en diversos lugares del mundo.

Para muchos viajeros, el helado y las vacaciones van de la mano, y vayas a donde vayas, siempre hay una variedad distinta para este clásico. Así que si eres parte del 10% al que le gustaría hacer un viaje temático según la gastronomía del destino (y te encanta el helado), Booking.com, el líder mundial que conecta a la comunidad viajera con la opción más amplia de alojamientos increíbles, te presenta los mejores lugares para los amantes del helado, a partir de sus más de 29 millones de unidades de alojamiento en todo el mundo.

Una opción caliente en Xi’an, China

Se dice que algo parecido al helado se inventó en China en el año 200 a. C., preparado originalmente con arroz y leche mezclado con nieve. Hoy en día, China es uno de los mercados más importantes en lo que respecta al helado, así que es el destino perfecto para una dulce estancia. Para los amantes del helado, Xi’an ofrece una variedad distinta de este postre clásico, ya que en las calles se vende helado frito: una bola de helado empanizada que se frie rápidamente para crear una cobertura crujiente alrededor de la bola congelada. Si prefieres el factor frío, Shan 13, en el distrito musulmán de Xi’an, es una tienda local de helados que sirve sabores únicos desde tofu ahumado y vinagre negro hasta wasabi.

Dónde hospedarse: El distrito musulmán de Xi’an es un sueño para los fanáticos de la gastronomía gracias a la comida callejera y todos los restaurantes que hay para explorar. Ubicado en el corazón del distrito musulmán, el Xi’an Simple Palace  ofrece una estancia hogareña y es el lugar ideal para descansar mientras exploras todo lo que hay en la zona. Además de las opciones gastronómicas ubicadas en Muslim Street, el alojamiento está cerca de sitios turísticos como la Drum Tower y a un corto viaje del Museo de Historia de Shaanxi.

Vacaciones refrescantes en Costa Mesa, California, Estados Unidos

Costa Mesa es conocida por tener una vibrante escena cultural y mucha gastronomía. Desde playas increíbles, tiendas boutique y diversas variedades de comida y dulces, hay muchísimo para ver. La Feria del Condado de Orange, en inglés O.C Fair, festeja eventos nacionales, y el 16 de julio se celebró todo lo que tenga que ver con el helado. Desde sándwiches de helado hasta copas heladas y sabores únicos para degustar, hay algo para todos los paladares.


Dónde hospedarse: El The Westin South Coast Plaza es el lugar perfecto para que los viajeros disfruten de lo mejor del sur de California. El hotel está a una corta distancia en carro de la OC Fair, Disneyland, el centro comercial South Coast y las mejores tiendas de comida y dulces. Dentro del alojamiento, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina al aire libre, el solárium y un restaurante para esas comidas imprescindibles entre helado y helado.

No te pierdas del gelato de Florencia, Italia

El gelato tiene una base similar a la del helado, pero es más cremoso y por lo general no lleva huevo. Fue inventado por Bernardo Buontalenti en Florencia y si buscas unas vacaciones llenas de gelato, esta ciudad no te decepcionará. La Carraia es uno de los lugares más concurridos por los residentes locales y ofrece bolas cremosas y apetitosas de gelato. Aún más céntrico es el Perche’ no!, una heladería que les ofrece tanto a los turistas como a los residentes que concurren al lugar sabores deliciosos como rosa toscana, pistacho siciliano y sésamo y miel.

Dónde hospedarse: Si te encanta el gelato, puedes elegir la ubicación céntrica Campo Di Marte y alojarte en el Florence Liona Apartments. Con vigas expuestas y rústicos pisos de mosaicos, este departamento es el hogar italiano lejos de casa. Esta zona está bien conectada gracias un excelente sistema de transporte y es ideal para que la exploren los amantes de la gastronomía, quienes pueden seguir deleitando sus paladares en el mercado de Sant’Ambrogio.

Una dulce estancia en Auckland, Nueva Zelanda

La ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, es un lugar ideal para los turistas que buscan experimentar lo mejor de este país, incluidas las tiendas de helado. Nueva Zelanda ofrece playas increíbles, exposiciones y comida, ideal para unas buenas vacaciones. Para los amantes del helado, el sabor local es el Hokey Pokey, una crema de miel y caramelo, que se sirve en Giapo, una tienda única y popular entre los residentes por su increíble helado artesanal y sabores originales. Entre otros sabores únicos de Giapo puedes encontrar el Kumara amarillo, un tipo de papa de la región, y el pudín de Yorkshire que se sirve en un cono de chocolate con leche en lugar del vaso tradicional. Además, Giapo ofrece clases magistrales para los que busquen aprender aún más sobre este delicioso postre.

Dónde hospedarse: Ubicado frente al Albert Park, el Avani Metropolis Auckland Residences está justo en el corazón de Auckland. Cada residencia cuenta con sofás cómodos, televisor y living comedor con cocina totalmente equipada. A una corta distancia a pie, puedes encontrar algunos de los sitios turísticos más conocidos, como la galería de arte de Auckland, Queens Wharf y la Sky Tower. Lo mejor de esta ubicación es que puedes estar cerca de las tiendas de dulces que sirven lo mejor del helado neozelandés: Giapo, Liky Liky Gelato y Island Gelato, ideal para huéspedes golosos.

Disfruta de los helados en Ibarra, Ecuador

Si te encanta la fruta, Ecuador ofrece una alternativa frutal a los sabores tradicionales del helado. Creados originalmente en Ibarra, Ecuador, estas delicias heladas representan la historia y el paladar del país en un solo bocado, ya que se remontan a épocas cuando todavía no era común tener neveras y se preparaban con granizo y frutas tropicales. Hoy en día, los viajeros pueden visitar la heladería Helados de Paila Rosalia Suarez para disfrutar de los sabores locales.

Dónde hospedarse: Bungalows Yahuarcocha ofrece vistas a la hermosa Laguna de Yahuarcocha en medio de las serenas montañas de Ibarra. Se puede llegar al centro de la ciudad fácilmente en un transfer y disfrutar de los helados.

Deja un comentario