Booking.com comparte cinco destinos para ver el eclipse lunar


En 2022 el cielo de la noche estará lleno de maravillas cósmicas. El próximo eclipse será un eclipse lunar total y oscurecerá los cielos el 15 y parte del 16 de mayo en América del Norte y Sur, Europa y África. Conocida como la ‘luna de sangre’ por el dramático tono rojo profundo que la luna adquiere cuando se baña en la sombra de la tierra, este eclipse podrá ser visto por miles de millones.

Con más de tres cuartas partes (91%) de miembros de la comunidad viajera mexicana diciendo que relajarse mentalmente es su motivación para viajar*, los cielos llenos de constelaciones alrededor del mundo atraen a un número cada vez mayor de astroturistas que buscan desconectarse de la vida diaria y conectarse con la naturaleza. Por ello, Booking.com ha seleccionado cinco de los mejores lugares para presenciar las maravillas astrales del mundo, desde el fresco y árido desierto de Sudáfrica hasta pueblos de ensueño en México.

Val’Quirico, Tlaxcala

No hay nada mejor que apreciar el cielo nocturno, admirar sus estrellas y los fenómenos naturales que en un pueblo salido de un cuento de hadas, en este estado se ubica uno de lugares que transportan a cualquiera a la época medieval. El Valle de Quirico está inspirado en la Toscana y sus cimientos surgen de la Ex Hacienda Santa Águeda -construida durante el Porfiriato-. Sus calles empedradas, tonalidades terracotas y el sol que ilumina por los días cada rincón, hacen de este lugar un destino perfecto para una escapada rápida con los amigos o la familia. Además, se pueden dar paseos a caballo, en carruaje y bicicleta, aunque hay otras experiencias como escape rooms ambientados en momentos de la historia.

Dónde quedarte: Para continuar con el sentimiento de fantasía Villa Toscana Val’Quirico Lofts & Suites, cuenta con terrazas al aire libre y jardines para poder relajarse, pero también observar el cielo por la noche desde un lugar privilegiado y apreciar tranquilamente el eclipse lunar. Dentro y fuera del alojamiento hay diferentes actividades como ciclismo, equitación, entretenimiento nocturno, cenas temáticas, espectáculo en vivo, tiro con arco, galerías de arte temporales.

Isla Stewart, Nueva Zelanda

La remota Isla Stewart, es prácticamente un área libre de contaminación lumínica, lo que hace que las vistas nocturnas que se experimentan allí sean de un nivel excepcional. En el idioma maorí, la isla se llama Rakiura que significa “la tierra de los cielos resplandecientes”, y sus paisajes excepcionales y escarpados se combinan para hacer que la experiencia de un eclipse sea inigualable. En 2019, la Isla Stewart fue declarada Santuario Internacional de Cielos Oscuros, solo la segunda isla en el mundo en lograr este reconocimiento otorgado a áreas que poseen una calidad especial de noches estrelladas. Como un sueño para los amantes de la naturaleza, la isla Stewart se compone de playas vírgenes, humedales y bosques nativos, siendo uno de los mejores lugares para observar la vida salvaje icónica de Nueva Zelanda, desde pingüinos hasta pájaros kiwi.

Dónde quedarte: Alojarse en la casa de vacaciones Aurora Lodge en Halfmoon Bay pondrá a cualquier huésped en el corazón de la acción celestial. Esta propiedad sostenible de tres dormitorios cuenta con balcón, jardín privado, parrilla y aparcamiento, así como con increíbles vistas al mar. Los visitantes tienen buenas posibilidades de ver la aurora austral, los remolinos verdes y morados de las luces del sur, o la constelación Cruz del Sur. Muy cerca se encuentra el Mirador Observation Rock, que ofrece unas vistas espectaculares.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Con vastos cielos libres de contaminación y noches secas de invierno, el anochecer es espectacular en Sudáfrica. Aunque las ciudades no suelen ser los mejores lugares para observar las estrellas, Ciudad del Cabo es una excepción con lugares que dejarán encantados a quien miren sus cielos. Los visitantes pueden caminar por la montaña Cabeza de León, comenzando la caminata de hora y media alrededor del atardecer para ver el cielo en todo su esplendor en la cima. O un crucero al atardecer que brindará a los visitantes magníficas vistas del legendario horizonte de Ciudad del Cabo y la posibilidad de observar las estrellas desde el mar. A cuatro horas en coche, en el desierto de Karoo, se encuentra Sutherland, el corazón astronómico de Sudáfrica, uno de los principales destinos del mundo para observar las estrellas. Es el hogar del Observatorio Astronómico de Sudáfrica, donde se encuentra el Gran Telescopio de África Austral, uno de los más grandes del mundo. ¡Solo recuerda abrigarte bien, ya que Sutherland es la ciudad más fría de Sudáfrica!

Dónde quedarte: La casa de huéspedes de estilo boutique CB-ONE Luxury Stay cuenta con apartamentos independientes de planta abierta situados en las laderas superiores del elegante Camps Bay. Con vistas panorámicas al mar y una piscina infinita climatizada con energía solar, este alojamiento moderno y lujoso está ubicado justo en las estribaciones de la icónica Montaña de la Mesa, un telón de fondo perfecto para ver el eclipse lunar. Esta propiedad Travel Sustainable utiliza energía 100 % renovable y brinda a los huéspedes información sobre los ecosistemas locales, el patrimonio y la cultura del lugar.

Cévennes, Francia

Una de las regiones más salvajes y menos pobladas de Francia, Cévennes es una Reserva Internacional de Cielo Oscuro, lo que significa que posee un ambiente nocturno excepcional y la mejor claridad en cualquier noche estrellada. Siendo un imán para los astrónomos aficionados y profesionales, el Parque Nacional Cévennes virgen, ubicado entre el Macizo Central y el Mediterráneo, sigue siendo uno de los lugares más oscuros del sur de Francia y es un lugar ideal para ver el eclipse lunar. También es un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza, sus barrancas formadas por el paso del agua del desfiladero de Tarn atraen tanto a navegantes como a excursionistas y, con más de 2,000 especies de animales, los viajeros pueden observar especies protegidas como águilas reales durante el día y búhos reales durante la noche. Para aquellos que anhelan la cultura, pueden ir a Monpellier, a una hora en coche, y tomar un City Tour ideal para explorar la catedral, la Fuente de las Tres Gracias, el Arco del Triunfo y el Museo Fabre.

Dónde quedarte: En el corazón del Parque Nacional de Cévennes, encontrarás la casa de vacaciones La Coutinelle en una idílica aldea a 700 m de altitud. Con paredes de piedra y una decoración rústica, esta casa de vacaciones de época tiene capacidad para tres personas y cuenta con una terraza privada y todas las comodidades más modernas, como parrilla al aire libre y cafetera. Rodeado de castaños y magníficas vistas a las montañas de Cévennes, es un lugar tranquilo y silencioso para que los astroturistas, amantes de la naturaleza y senderistas.

Columbus, Ohio

Columbus está repleto de emocionantes actividades nocturnas en el culturalmente rico Distrito de las Artes de Short North o desconectarse y conocer de cerca la naturaleza. En el corazón de las cercanas Hocking Hills, el Parque Astronómico John Glenn es perfecto para observar las estrellas. Justo después del ocaso del 15 de mayo, el equipo del parque dirigirá sus poderosos telescopios hacia la luna para realizar una impactante visita guiada del eclipse. El observatorio cuenta con un techo retráctil para permitir la visualización del cielo nocturno; los que visitan durante el día pueden inspeccionar la estrella más cercana a la Tierra, el sol, con telescopios equipados con filtros especiales. De vuelta en la ciudad, el Columbus Scavenger Hunt Tour es una forma divertida e interactiva de explorar la ciudad; los viajeros que anhelan una inmersión cultural pueden responder preguntas y resolver acertijos para descubrir el Parque Topiary, el Teatro Lincoln y el Museo de Arte.

Dónde quedarte: En el corazón del Short North Arts District, el Graduate Columbus es una estancia peculiar con habitaciones que valen la pena destacar. El hotel tiene un toque moderno kitsch y ofrece un gimnasio abierto las 24 horas y una terraza en la azotea desde la que los visitantes pueden ver el cielo nocturno. Los huéspedes pueden tomar un café o un cóctel en el restaurante del hotel, Poindexter, una cafetería durante el día y un bar por la noche. A unos pasos se encuentra el Ohio Theatre y Capitol Square, un pilar cultural de la capital de Ohio.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 48,413 encuestados en 31 mercados (2,000 de EE.UU., 1,864 de Canadá, 1,999 de México, 2,003 de Colombia, 2,005 de Brasil, 2,002 de Argentina, 1,020 de Chile, 1,777 de Australia, 818 de Nueva Zelanda, 1,999 de España, 2,002 de Italia, 1,998 de Francia, 1,990 de Reino Unido, 2,005 de Alemania, 2,003 de Holanda, 985 de Dinamarca, 999 de Suecia, 910 de Croacia, 918 de Suiza,1,986 de Bélgica, 998 de Rusia, 953 de Israel, 1999 de India, 1,990 de China, 901 de Hong Kong, 1,775 de Tailandia, 1,001 de Singapur, 975 de Taiwán, 1,800 de Vietnam, 1,757 de Corea del Sur, 1,001 de Japón). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado de negocios o placer al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en enero de 2022.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...