Booking.com comparte las mejores recomendaciones para viajes en carretera este verano

Una de las tendencias que ha llegado para quedarse son los viajes en carretera, pues los viajeros han descubierto en ellos una manera divertida de trasladarse a diferentes lugares de México y descubrir paisajes que vivirán para siempre en sus memorias. Con las restricciones de viaje, vacacionar en el propio país parecía ser la única opción, pero ello ayudó a apreciar la facilidad y flexibilidad de tener un auto propio al viajar, así como un itinerario flexible.

Después de un largo periodo de restricciones, la comunidad viajera está ansiosa por salir otra vez”, señala Bryan Batista, vicepresidente senior de la división de Viajes de Booking.com. “Más de la mitad de la comunidad viajera planea evitar el transporte público en su próxima aventura. Saben que un road trip es sinónimo de libertad: salir a la carretera y ver a dónde nos lleva. Se trata de la libertad de experimentar el mundo en tus propios términos, lo que va muy bien con la tendencia actual de hacer viajes más independientes y personalizados. Como la gran mayoría de los autos rentados vienen con cancelación gratis, te dan la flexibilidad para enfrentar cualquier imprevisto que depare el mundo”.

Puede sonar a cliché, pero el mundo poco a poco reabre sus puertas y al 76%* de la comunidad viajera mexicana le emociona la posibilidad de viajar de nuevo, ya sea lejos o cerca de casa. Para aprovechar al máximo, buscan una aventura más gratificante y en la que puedan explorar tanto culturas como paisajes nuevos, más de la mitad de los viajeros (64%)* quieren experiencias rurales, y dos tercios (67%)* evitará los destinos más turísticos.

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para toda la comunidad viajera, Booking.com comparte las mejores recomendaciones para los viajes en carretera este verano, sin importar si será una aventura corta, larga, planeada con anticipación o espontánea.

  1. Las vacaciones son el viaje: Llevar un buen ritmo no significa ir rápido, sino hacer que cada segundo cuente. Las autopistas pueden ser convenientes, pero las verdaderas aventuras se encuentran en las carreteras secundarias, donde podemos desviarnos y explorar todos los bosques, edificios, playas o historias interesantes que encontremos.
  2. Un buen auto es vital: El auto debe ser el adecuado para el viaje; un auto compacto puede tener sentido si el itinerario incluye muchas calles citadinas concurridas, pero para un viaje largo con mucha gente y montañas de equipaje, no hay nada como tener un poco de espacio extra para estirar las piernas. Ya sea que busques una camioneta para mayor comodidad y espacio o algo con un poco más de potencia.
  3. Vale la pena planear: Incluso la aventura más espontánea es mejor con un poco de preparación. No solo lo básico como los snacks, bebidas, protector solar y calzado adecuado, sino también respuestas a algunas preguntas importantes, como “¿quién maneja?” o “¿cuánto tiempo haremos hasta allá?”.
  4. No hay nada como el caos organizado: Lo mejor es mantenerte flexible… dentro de los parámetros básicos, por ejemplo, una ruta circular evita un trayecto largo y aburrido al final del viaje, un itinerarios relajado para dar espacio a experiencias “imprescindibles”, reservar alojamientos con política de reembolso por si hay un cambio o imprevisto de última hora.
  5. ¿Problemas de conexión?: Los datos móviles son mucho más baratos que antes, pero eso no significa que la conexión siempre sea confiable. Por lo tanto, descargar mapas y música con anticipación puede hacer que el viaje sea mucho más fluido y agradable.
  6. Date diez minutos: Los expertos dicen que es saludable tener en cuenta un descanso de 10 minutos cada dos horas aproximadamente. Estirar las piernas es solo una parte, la menta también necesita un break para estar alerta cuando se retome el volante.

A medida que volvemos a disfrutar del mundo que nos rodea, lo hacemos con más entusiasmo. La comunidad viajera se siente valiente, y mucha gente que alguna vez fue algo aprehensiva se ha contagiado del gusto por los road trips y tiene ganas de tomar el volante e irse a toda velocidad. ¿Será esto una señal de una nueva era de exploración y descubrimientos? El tiempo lo dirá.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada a una muestra de adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses (si/cuando se levanten las restricciones de viaje). En total, se encuestaron a 20,934 personas en 28 países y territorios (999 de EE. UU., 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de la India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta online en julio de 2020.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...