Booking.com comparte los mejores destinos y actividades para organizar tus planes de viaje y recargar baterías en 2022

En 2022 volveremos a viajar en gran medida y las predicciones de viaje de Booking.com* revelan cómo los viajeros prenderán la chispa de viaje en el próximo año. Después de más de un año de restricciones de viaje en constante evolución, los beneficios más importantes que los viajes tienen para la salud y el bienestar se reconocen ahora y salir de vacaciones se convertirán en LA forma de autocuidado en 2022.

Pero no se trata sólo de tomar el sol o reservar ese merecido retiro de yoga, para casi la mitad (46%) busca desconectar de su rutina diaria para sentirse rejuvenecido, con un 42% de esos viajeros de México diciendo que hacer una actividad que no es accesible para ellos en su día a día les ayuda a desconectar.

Con esto en mente, Booking.com comparte una lista de actividades rejuvenecedoras junto con los destinos** más recomendados para esas actividades para inspirar a los viajeros a alejarse de todo y experimentar algo diferente mientras están de vacaciones en 2022.

Caminar por las colinas

Respirar el aire fresco en un nuevo destino mientras exploras el paisaje. Ya sea paseando por el valle de Strążyska o haciendo senderismo por el Parque Nacional de Tatra, Zakopane, en Polonia, es ideal para quienes buscan desconectar haciendo un viaje lleno de senderismo el próximo año.

Senderos de dos ruedas para ciclistas de montaña

Con más de 360 senderos para explorar, no es de extrañar que Riva del Garda, Italia este tan bien calificado por los viajeros de Booking.com para practicar ciclismo de montaña. Aquellos que encuentren en el ciclismo una forma de desconectar les encantarán las amplias vistas del lago de Garda y las montañas del Trentino.

Fotografías felices

A los viajeros creativos que disfrutan capturando sus escapadas a través de un objetivo para sentirse zen, les encantará París, el bullicioso telón de fondo de Francia. Aquellos que buscan capturar a Monmatre como su musa fotográfica podrían incluso considerar encontrar su composición perfecta en un tour autoguiado por la zona.

Aprovechando el exterior

Un rush de adrenalina puede ser justo lo que necesitas para sentirte revivido y respirar el aire libre, por lo que las actividades disponibles en Queenstown, Nueva Zelanda, es un punto de partida. Esta ciudad alimentada con adrenalina se encuentra a orillas del lago Wakatipu y es conocida por sus deportes de aventura, perfectas para salir de tu zona de confort.

Calmante esnórquel

Sharm el Sheikh, Egipto, es el lugar perfecto para escaparse a un relajante mundo submarino de arrecifes de coral, como hogar de grandes bancos de peces tropicales, tortugas y rayas. ¿Por qué no explorar las profundidades del Parque Nacional Ras Mohammed en una excursión de snorkel?

El mejor para navegar

A veces todo lo que necesitas es un poco de Vitamina-Mar, con el 83%* de viajeros mexicanos atribuyendo el ver un cuerpo de agua de algún tipo con la mejora instantánea de su estado de ánimo. Paraty, en la Costa Verde de Brasil, es famosa por sus excursiones en barco y por las hermosas playas de Praia da Lula y Praia de Santa Rita.

Aterrizaje en las pistas

Desciende a toda velocidad por las pistas y deja atrás todos los pensamientos del día a día en la cima de Zermatt, Suiza, enclavada bajo el emblemático pico Matterhorn. Valorado por su esquí alpino, las impresionantes vistas y el viento fresco en el pelo, recargarás las baterías instantáneamente.

Montando olas

Con un tramo de 2 kilómetros de arena y surf, Kuta, Indonesia es el lugar perfecto para aquellos que quieren encontrar su zen mientras reman y montan olas surfeando. Como uno de los pocos lugares sin fondo de arrecife en Bali, Kuta es el lugar perfecto para los principiantes y los entusiastas del surf por igual.

Observar de la naturaleza

No siempre se trata de adrenalina. La necesidad de tranquilidad y de conectar con la naturaleza hace que la observación de aves sea una actividad meditativa y una forma ideal de apagarse cuando está lejos de casa. En el parque nacional de Udawalawe, en Sri Lanka, hay más de 150 tipos de aves. Serás transportado a otro mundo y te relajarás con el canto de los pájaros que te rodean.

Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24.055 personas de 31 países y territorios (entre ellas 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en agosto de 2021.

** Datos de apoyo de Booking.com basados en los destinos más recomendados y relevantes de los viajeros del mundo para practicar senderismo, ciclismo de montaña, fotografía, actividades al aire libre, snorkel, natación salvaje, navegación, esquí alpino, surf y observación de aves.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...