Booking.com revela cómo han cambiado los hábitos de viaje de los mexicanos antes del COVID-19 y ahora

Los hábitos de los mexicanos han cambiado de varias formas a partir de la pandemia por el COVID-19. No solo cambió que muchos tuvieran que dejar las oficinas y convertir sus casas en el lugar para trabajar, descansar, divertirse, entre otras cosas, sino que también la forma en la que socializan, conviven con sus seres queridos y por supuesto, cómo viajan. La pandemia ha hecho un cambio en la mentalidad, pues ahora se piensa dos veces las actividades que se harán, tanto así que muchos de los viajes planeados han sido retrasados o cancelados.

Aunque los viajes se han ido reanudando poco a poco y las ganas de viajar cada vez son más grandes, los mexicanos han optado por hacerlo de la manera más segura posible y Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos a medida que se vuelve seguro hacerlo de nuevo, realizó un estudio* en México entrevistando a más de 1,200 personas para saber qué cambios hubo en los hábitos de los mexicanos al viajar en México, antes del COVID-19 y ahora.

Dentro de los resultados se encontró que, para seguir redescubriendo su país, despejar su mente en un lugar conocido y por la facilidad de viaje, los mexicanos quieren viajar por México antes que a otro país del mundo, ya que 81% de los entrevistados dijeron que los destinos que se priorizarán serán destinos nacionales, mientras que sólo 7% dijo que preferirán los destinos internacionales. Además, el 62% de los encuestados revelaron que es muy probable que realicen algún viaje por placer después de superar la crisis sanitaria.

Pese a las restricciones de viaje, los mexicanos quieren recuperar el tiempo perdido y viajar más veces al año dentro de su país, pues 31% de los encuestados dijeron que viajarán entre una y dos veces al año por México.

Hablando sobre el tipo de destinos que prefieren los viajeros en México, se encontró que 67% dijo ser los Pueblos Mágicos y 64% tienen las playas como principal interés de viaje previo a la pandemia.  Sin embargo, ahora la relación ha cambiado, aunque ambos siguen siendo tipos de destinos prioritarios, los mexicanos tienen más ganas de pasar unas vacaciones relajándose en la playa (71%) y los Pueblos Mágicos pasaron a un segundo lugar con el 64%.

Es claro que los mexicanos ansían viajar en México, conocer más su cultura y volver a sentir la emoción de planear un viaje a cualquier destino de este diverso país. Sin embargo, aunque las ganas son muchas, los viajeros están tomando su tiempo para hacerlo cuando sea más seguro.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...