Booking.com revela los 10 destinos de moda para descubrir en el 2020


Un nuevo año se aproxima, y con éste, se despierta nuestro deseo de conocer y descubrir aún más el mundo. El 82%1 de los viajeros mexicanos afirma que durante el 2020 quiere visitar algún destino que ofrezca experiencias que no haya vivido anteriormente.

Para ayudar a los viajeros a inspirarse y lograr su objetivo, Booking.com, el líder digital en viajes que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamiento únicos, experiencias de viaje imperdibles y opciones de transporte, investigó tendencias de viaje globales para presentar 10 de los mejores destinos emergentes para viajar durante el 20202.

Desde tesoros secretos en Europa del este hasta destinos de bajo perfil en Asia, estos destinos emergentes prometen novedosas experiencias, belleza natural y agreste y la oportunidad de disfrutar de lugares mágicos antes de que todo el mundo se entere.

Salta, Argentina

Salta, con su colorida arquitectura colonial y espectaculares paisajes en los alrededores, está ubicada en el corazón de los Andes argentinos. Es un destino increíble, de hecho 1 de cada 5 viajeros (19%) dijo tener la intención de visitar Argentina en el 20202. Un viaje a esta hermosa parte del mundo te va a dejar recuerdos inolvidables. Puedes pasear por la céntrica Plaza 9 de julio, visitar la Iglesia de San Francisco, una iglesia y monasterio que data del 1600, o explorar los coloridos paisajes del Cerro de los Siete Colores y de las Salinas Grandes.

Dónde hospedarse: Hostal Prisamata es el alojamiento ideal para aquellos viajeros que buscan socializar con otros huéspedes con espíritu aventurero. Las zonas comunes de este amigable hostal son ideales para planificar excursiones y disfrutar del desayuno continental que ofrece. El alojamiento además tiene una excelente ubicación para descubrir lugares cercanos, ya que está a una corta distancia a pie de la Plaza 9 de julio. También organiza excursiones a otros lugares de la zona.

San Juan, Puerto Rico

San Juan, la capital de Puerto Rico, es un destino caribeño extraordinario, lleno de una cultura y arquitectura vibrantes. Recorre las calles empedradas del casco histórico de San Juan para admirar los coloridos edificios coloniales españoles, explora la calle de la Fortaleza (también conocida como la calle de las sombrillas) y descubre los caminos llenos de exuberante vegetación que rodean a las casas vecinas. La flora no es lo único a lo que le puedes sacar fotos, ya que San Juan tiene una excelente escena artística y sus calles son un reflejo de ello. Además, los viajeros interesados en la arquitectura van a disfrutar de El Morro, el Castillo de San Cristóbal y del Paseo de la Princesa. Los viajes a San Juan también contribuyen con los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico después del paso del huracán María en el 2017.

Dónde hospedarse: Nomada Urban Beach Hostel les ofrece a los huéspedes un agradable clima social, parrilla, una sala de estar compartida, jardín y cocina. Todo lo necesario para que los huéspedes puedan compartir sus aventuras en San Juan con nuevos amigos. El hostel también organiza excursiones y actividades para los huéspedes que quieren salir a explorar en grupo.

Seogwipo, Corea del Sur

Seogwipo, la segunda ciudad más grande de la isla de Jeju en Corea del Sur, es una bulliciosa ciudad costera rodeada de maravillas volcánicas. Es también uno de los destinos que el 17% de los mexicanos más quiere visitar en 2020. Seogwipo es un destino ideal para los viajeros a los que les gusta estar en movimiento: las aguas turquesas son muy elegidas entre los fanáticos del buceo, y el monte Hallasan es una opción excelente para hacer senderismo. Seogwipo también es la base ideal para visitar las cascadas de Cheonjiyeon y Jeongbang, que quedan muy cerca. Para recargar las pilas después de un día lleno de aventuras, el mercado Olle de Seogwipo te ofrece los sabores de la región, con varios puestos de comida callejera y productos locales. Además, los foodies viajeros podrán darse varios festines en el centro de Seogwipo, el cual tiene muchos restaurantes de cocina tradicional coreana y parrillas.

Dónde hospedarse: Heyy Seogwipo Hotel un alojamiento elegante y moderno, con vistas panorámicas del monte Hallasan y el mar de Seogwipo. Si tienes ganas de algo más que admirar la vista por la ventana, el hotel está ubicado a una corta distancia a pie de la cascada de Cheonjiyeon y de senderos para pasear.

Zabljak, Montenegro

Los viajeros que tengan ganas de salir del circuito de viaje típico en el 2020 no pueden dejar de visitar las montañas de Zabljak, un pequeño pueblo en el norte de Montenegro y en el centro de la región montañosa de Durmitor.  Este destino es atractivo durante todo el año, ya sea que viajes en invierno para vivir una aventura llena de adrenalina en las laderas nevadas, durante los meses de verano para disfrutar de los deportes acuáticos en los lagos y ríos, o simplemente hacer senderismo.  Ningún viajero se puede perder el Parque Nacional Durmitor, el lago Negro y el puente de Djurdjevica, un puente de cemento que cruza el río Tara y que alguna vez fue el puente de cemento más grande para vehículos de Europa.

Dónde hospedarse: Holiday Home Vile Calimero ofrece una estadía ideal para familias y mascotas, con vistas a las increíbles montañas de los alrededores. La casa ofrece una amplia cocina totalmente equipada y un comedor ideal para que tanto la familia como los amigos puedan pasar tiempo juntos. Los huéspedes también pueden interactuar con los caballos y las ovejas que disfrutan de pasto en los alrededores del alojamiento. A pesar de la tranquilidad, esta casa tiene una excelente ubicación, no muy lejos del medio de elevación de Javorovac y del centro de Zabljak.

Ereván, Armenia

Por su pasado y su espectacular arquitectura, Ereván, la capital de Armenia, es un destino imperdible para los amantes de la historia. Admira la espectacular catedral de San Gregorio el Iluminador, una de las catedrales más grandes de la Iglesia Apostólica Armenia del mundo. Después de explorar las ruinas del templo de Zvartnos, ubicado en la llanura del Ararat, disfruta de las vistas de las montañas de los alrededores. Durante tu recorrido por la ciudad, no te puedes perder la Cascada, una enorme escalera hecha de piedra caliza que cuenta con fuentes, esculturas y un sereno patio, también conocido como Plaza de la República, con divertidas fuentes de aguas danzantes.

Dónde hospedarse: Panorama Resort&Suites se destaca por tener vistas panorámicas desde lo alto de la ciudad de Ereván y del monte Ararat. Disfruta del paisaje mientras recorres las instalaciones y aprovecha la alberca al aire libre y las canchas de tenis. Panorama Resort&Suites es el alojamiento ideal para empezar a recorrer la ciudad. Está ubicado a una corta distancia en auto de la Plaza de la República y de las ruinas del templo de Zvartnos.

Il Gzira, Malta

Los viajeros que buscan un destino que combine cultura con playa para el 2020, no pueden perderse Il Gzira, ubicada en la costa noreste de Malta, con vista directa a la ciudad amurallada de Valletta. El nombre de este espectacular destino costero proviene de la palabra maltesa que significa “isla”. Con solo ver el extenso puerto de Marsamxett, que mira a la isla Manoel, es fácil entender por qué lleva este nombre. El Fuerte Manoel, que fue construido en 1726 en la isla Manoel, es una excelente excursión de día completo para los viajeros que quieran conocer más sobre la historia de la ciudad y del pasado de la isla como hospital de cuarentena. Después de un día a pleno recorrido, los viajeros pueden disfrutar de la gastronomía local y de las increíbles vistas en alguno de los tantos restaurantes que dan al puerto.

Dónde hospedarse: Ubicada en el corazón de Il Gzira y a una corta distancia a pie de la isla Manoel, Sweet Home Malta es el hogar lejos de casa ideal para los viajeros con sed de aventura. Las habitaciones de esta casa particular, ubicada en las cercanías de la costa, cuentan con aire acondicionado, y alguna de ellas con balcón o terraza con vista a la ciudad. Está ubicada a una corta distancia a pie de la bahía de Balluta, un lugar ideal para nadar en las cálidas aguas mediterráneas.

Ninh Binh, Vietnam

Gracias a su increíble paisaje, Ninh Binh es a menudo conocida como la “bahía de Ha-Long sobre tierra”, ya que la frondosa vegetación de los alrededores de la ciudad surge de la tierra en vez del agua. Mucho más tranquila que su tocaya vecina, Ninh Binh les ofrece a los viajeros una escapada a tan solo un par de horas de la bulliciosa Hanoi. Más allá de la ciudad propiamente dicha, la provincia de Ninh Binh es una mezcla de montañas, ríos, cuevas, campos de arroz y pagodas. Una excursión en barco en esta pintoresca zona natural puede parecer salida de una película, sobre todo si tenemos en cuenta su aparición estelar en la pantalla grande en épocas pasadas. 

Dónde hospedarse: Los extensos campos de arroz de Ninh Binh se exploran mucho mejor sobre dos ruedas y Lotus Field Homestay les ofrece a los huéspedes su servicio de cortesía de bicicletas para que puedan descubrir la zona a su propio ritmo. Esta casa particular está bien ubicada entre Trang An, Tam Coc y Hang Mua, por lo que es una gran base para hacer excursiones más largas. En Hang Mua, los viajeros pueden subir los 500 escalones hasta la cima para disfrutar de la vista del paisaje desde lo alto. La propiedad ofrece cabañas de bambú con una zona de estar y jardín compartidos para el disfrute de los huéspedes.

Swinoujscie, Polonia

Ubicada al noroeste de Polonia y sobre el mar Báltico, Swinoujscie es una preciosa ciudad portuaria ideal para los amantes del agua. Los viajeros pueden adentrarse en la historia de la ciudad con una visita al Museo de pesca marítima, en donde se exhiben embarcaciones e increíbles criaturas marinas. La temática marina continua con una caminata hasta el faro que data del siglo XIX, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del puerto desde la plataforma de observación. Los fanáticos de la adrenalina pueden vivir más aventuras practicando deportes acuáticos en Swinoujscie Beach, una de las playas más anchas de Polonia.

Dónde hospedarse: Houseboat Porta Mare III es el alojamiento ideal para los viajeros conocedores del mar. Esta casa flotante ofrece un balcón desde el cual los huéspedes pueden disfrutar de la vista en una ubicación fantástica. Desde aquí, podés llegar en bicicleta hasta el faro de Swinoujscie y al Museo de pesca marítima.

Takamatsu, Japón

Takamatsu, también conocida como el Reino del Udon y la Puerta de Shikoku, es una ciudad portuaria ideal para los viajeros que quieran disfrutar de sus vacaciones en un lugar con una deliciosa escena gastronómica y paisajes increíbles como telón de fondo. Cuando hayas terminado de saborear los fideos japoneses, no te puedes perder el pintoresco Parque Ritsurin. Este parque es un tesoro nacional japonés que alberga varias casas de té en las que los viajeros pueden participar de una ceremonia del té tradicional. Además, allí se puede encontrar el puente Engetsu-kyo y emblemáticos estanques llenos de flores de loto.

Dónde hospedarse: Completa tu viaje a Japón con una estadía en un ryokan auténtico (una hostería tradicional japonesa) y una visita a Kiyomisanso Hanajyukai. Este alojamiento está ubicado en Takamatsu y está muy cerca de lugares como el santuario Kitahamaebisu y el Museo Histórico Heike Monogatari. Los viajeros pueden relajarse en los baños termales, disfrutar de un delicioso desayuno asiático y de la vista del mar desde su balcón privado.

Jodhpur, India

La espectacular ciudad de Jodhpur es conocida como una de las ciudades más coloridas del mundo, con miles de casas azules que transforman el paisaje urbano en un mar de coloridos edificios. Además de su vibrante atmósfera, Jodhpur alberga la Fortaleza de Mehrangarh, el Palacio Umaid Bhawan y los Jardines de Mandore. El destino ideal para los fanáticos de la cultura interesados en arquitectura y museos.  A los sibaritas y los fanáticos de las compras también les va a encantar explorar las calles medievales de Jodhpur y degustar la auténtica gastronomía y especias de la India en alguno de los tantos bazares.

Dónde hospedarse: Hostel Raahi les ofrece a los viajeros con un presupuesto acotado alojamiento cómodo y accesible en el corazón de Jodhpur. El hostel cuenta con jardín, bar, restaurante y sala de estar y cocina compartidas, ideales para conocer a otros viajeros e intercambiar consejos y anécdotas. El hostel ofrece alquiler de bicicletas y de autos, un servicio ideal para explorar diferentes lugares de Jodhpur. Además, cuenta con recepción las 24 horas.

Para ver los destinos de moda para el 2020, visita http://TravelPredictions2020.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Premio Canadá a Voces 2011

CONVOCATORIA La Comisión Canadiense de Turismo (CTC) en México tiene el honor de presentar la convocatoria para participar en la 6ta edición del concurso Canadá...

Se celebró el Día del Zacatecano en CDMX

• El 10 de junio se llevó a cabo el Día del Zacatecano en la tercera...

MARIANA PATRACA DIBILDOX FUE ELEGIDA PARA REPRESENTAR A LA SELECCIÓN DE MÉXICO

Mariana Patraca Dibildox de la Ciudad de México viajará a Nueva York para representar a la Selección de México en el MLB Fan Cave...

Santander, MasterCard y Gemalto llevan a cabo el despliegue más grande de tarjetas EMV sin contacto en Sudamérica

México, D.F. a 11 de febrero del 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), anuncia que ha desplegado más de un millón de tarjetas EMV...

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola, convocan al Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y la Industria Mexicana de Coca-Cola invitan por tercer año consecutivo a periodistas, comunicadores y divulgadores...