Booking.com revela los destinos mexicanos que serán tendencia este 2022

0

Booking.com ha compartido sus predicciones para viajar en 2022* y entre ellas ha destacado el entusiasmo de los viajeros por sentir la misma emoción que cuando viajaron por primera vez (80%) y vivir experiencias auténticas y representativas al momento de viajar (75%). Sin embargo, los mexicanos también sienten cierta inclinación por algunos destinos y la mayoría de ellos se ubican en la zona norte del país. ¿Quiere conocer cuáles son los destinos tendencias** de este 2022 según los viajeros?

Valle de Guadalupe

Ya que el 52% de los viajeros mexicanos quiere probar gastronomías diferentes, no nos sorprende que uno de los destinos vinícolas se encuentre como u no de los predilectos para visitar este año. La variedad de vinos que hay en su región serán un deleite para los catadores que estén en búsqueda de su nueva bebida favorita acompañada de un platillo.

Aunque, no se debe perder la oportunidad de admirar paisajes naturales como el Salto de Guadalupe, en el cual se debe hacer un recorrido por sus caminos para llegar a la cascada cuya vista es espectacular.

Dónde dormir: Vides del Rio Suites que está muy cerca de algunos viñedos y sus habitaciones cuentan con terraza para admirar el paisaje mientras se degusta una copa de vino.

Los Mochis

El nombre de este destino significa tortuga y se le conocer por ser la entrada a las Barrancas del Cobre, pero además de estas asombrosas estructuras rocosas, el destino sinaloense tiene una variedad de paisajes para darle un poco de todo a los viajeros como sus playas, la sierra, museos, centros de entretenimiento y hasta muestra de prácticas tradicionales como las danzas en Tehueco.

Así que este lugar es perfecto para aquellos mexicanos que aseguraron dirán que sí a todo (79%) respecto a las oportunidades que se les presenten en el camino durante las vacaciones.

Dónde dormir: Hotel América Centro cuyas habitaciones son sencillas, pero con un toque hogareño que hará sentir cómodo a cualquiera.

San Carlos

En este lugar se puede apreciar una de las vistas más hermosas del mar y 83% de los mexicanos buscarán ver el mar en su viaje para encontrar relajación y paz; la vista de sus visitantes se perderá en el agua azul turquesa del Golfo de California que se extiende. Pero además de esto, uno de los atractivos de este municipio es la variedad de fauna y flora marina que habita en el mar, imperdible sumergirse en sus aguas y si no sabes bucear, hay cursos.

Para los amantes del senderismo está el cerro Tetakawi, de es el cual se tiene una vista privilegiada del destino, por lo que el trayecto vale la pena y el cansancio de las piernas, al final, no importará.

Dónde dormir: Condominios San Carlos a las orillas de la playa para dormir con las olas del mar como telón de fondo y es ideal para alojarse en familia o con los amigos.

Durango

Sin duda aquí uno de los imperdibles es su parque temático del viejo oeste, mismo que fue construido como set cinematográfico para una película de los años 70 y ha sido utilizado para muchas más, ahora es uno de los grandes atractivos turísticos, incluso, hay espectáculos en vivo para que te sientas con toda la atmósfera de este sitio.

Otra de las cosas más bellas de este destino es su viaje en tranvía, ya que pasa por los principales puntos de la ciudad y es toda una experiencia para sus visitantes, en especial aquellos que señalaron disfrutarían usar el transporte local (73%).

Dónde dormir: Hostal de La Monja que, además, es pet-friendly. Se ubica en la zona centro, por lo que está cerca de la catedral y la plaza de Armas.

Mazatlán

Sentir el sol en la piel (76%) es uno de los grandes placeres de las vacaciones y Mazatlán será uno de los destinos playeros en la mira de los viajeros mexicanos. La Perla del Pacífico es ideal por su clima y escenarios naturales, además los surfistas pueden encontrar de las mejores olas del país para practicar, o bien, para algo más tranquilo, están los viajes en yate, mejor aún si vas en el trayecto con una variedad de mariscos frescos para degustar.

El entretenimiento nocturno es una de las actividades que buscarán los viajeros, ya que 63% declaró que buscarán estar en lugares con varias opciones de este tipo. El malecón de Mazatlán por la noche es un espectáculo, pero hay discotecas y pubs para quienes gustan de trasnochar.

Dónde dormir: Villa Serena Centro Histórico a seis minutos de la playa y a pocos metros de distancia de restaurantes para disfrutar de una cena al aire libre.

* Investigación Travel Predictions encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24.055 personas de 31 países y territorios (entre ellas 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en agosto de 2021.

** Datos de aprobación de Booking.com basados en los destinos más recomendados y relevantes por viajeros de todo el mundo para gente amable, conocer gente nueva, vida nocturna, bares, entretenimiento y comida local.

Deja un comentario