Booking.com revela que los mexicanos están optando por viajar verde

0
317

75% de los mexicanos indicó que este año piensa elegir opciones de turismo sustentable más seriamente que en el 2018.

El viajar sustentablemente es una tendencia en crecimiento. Cada vez más, algunos alojamientos y plataformas de reserva están empezando a hacer consciencia sobre el impacto que tiene el turismo en masa. Por otro lado, los viajeros también están optando por buscar nuevas formas de viajar que sean amigables con el medio ambiente y con las comunidades de los destinos.

Con esto en mente, Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, realiza un informe anual donde se busca conocer las opiniones de los viajeros sobre turismo sustentable y qué están haciendo para modificar sus hábitos a la hora de viajar.

Este 2019, México tuvo un gran avance con respecto al año pasado, ya que dentro de los resultados se encontró que, en comparación con el 55% de los encuestados globales, el 45% de los viajeros en Estados Unidos y el 60% en España, 75% de los mexicanos indicó que este año piensa elegir opciones de turismo sustentable más seriamente que en el 2018.

Hablando específicamente sobre alojamientos, las estadías sustentables están creciendo en popularidad, ya que 9 de cada 10 viajeros en México tiene intenciones de hospedarse por lo menos una vez en un alojamiento amigable con el medio ambiente durante el próximo año, y aunque no estén buscando específicamente quedarse en un lugar con estas características, si éste está señalado como sustentable, el 90% expresó que tendría más tendencia a elegirlo. Además, el 76% de los mexicanos se sentiría mejor de saber que se está hospedando en un alojamiento eco-friendly.

Aún así, cuando se trata de detectar si un alojamiento es sustentable, el 72% de la comunidad viajera en México indicó que no sabía de la existencia de etiquetas que señalen qué alojamientos para las vacaciones son amigables con el medio ambiente. De hecho, el 45% afirmó que contar con un estándar internacional que ayude a identificar qué alojamientos son ecológicos los alentaría a viajar de forma sustentable.

“Este es el cuarto año consecutivo que Booking.com realiza su informe de viaje sustentable, y nos emociona conocer la motivación de la comunidad viajera para  intentar hacer turismo amigable con el medio ambiente y con las comunidades”, comentó Leopoldo Pérez, Area Manager de Booking.com del Sur de México y Cuba, “es importante que tanto plataformas de reserva como viajeros estemos conscientes de nuestro impacto y sigamos haciendo lo necesario para lograr un cambio significativo en el turismo.”

Metodología:

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, participaron en la encuesta 18.077 personas de 18 mercados (más de 1.000 participantes de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Corea del Sur, España, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos, y en Israel se encuestó a 883 personas). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2019.

Deja un comentario