Booking comparte 5 destinos económicos para inspirar el siguiente viaje

Un nuevo año con nuevas resoluciones está sobre nosotros, y para muchos un viaje estará en el número uno de la lista de deseos de 2022 después de otro año de incertidumbre y muchos planes de viaje en espera. Según investigaciones recientes de Booking.com, el antojo por viajar es mayor que nunca, con tres cuartas partes (79%) * de la comunidad viajera global planea decir ‘sí’ a cualquier oportunidad de vacaciones si el presupuesto lo permite en 2022.

Para recordar la emoción por los viajes, Booking.com comparte cinco destinos económicos basados en opiniones de la comunidad viajera** y alojamientos económicos para inspirar el primer viaje del año si y cuando se vuelve seguro hacerlo. 

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur es uno de los mejores destinos más amigables con el bolsillo, muchos lugares de interés de la ciudad tienen entrada gratis, y llegar a estos puntos se puede hacer de forma gratuita al subir al autobús KL, cuyas rutas pasan por los distritos más populares de la cuidad. La comunidad viajera puede disfrutar aún más de la increíble escena gastronómica que la ciudad tiene que ofrecer y disfrutar de auténticos platillos asiáticos como un satay o laksa, para llevarse a Malasia en el paladar.

Dónde quedarte: En el corazón de Kuala Lumpur se encuentra The Bed KLCC, el albergue de diseño moderno ofrece camas limpias e individuales en habitaciones compartidas, o los huéspedes pueden optar por alojarse en un dormitorio privado. Lugares emblemáticos de la ciudad como las emblemáticas Torres Gemelas Petronas y la Torre Menara están a pocos pasos, para ahorrar el transporte.

Sofia, Bulgaria

Sofía merece una visita para aquellos que buscan explorar un destino con una rica cultura e historia; sus múltiples iglesias, museos y edificios auténticos que se encuentran esparcidos por toda la ciudad es perfecto para nutrirse de conocimientos sin gastar. Debido a que la ciudad es tan pintoresca, a cada atracción se puede llegar fácilmente a pie, lo que ahorra dinero en transporte. El clima búlgaro es muy adecuado para cultivar una variedad de frutas y verduras, la cocina local no es cara, e incluso los vinos locales son una delicia para degustar por un menor precio, para conocerla de lleno, se debe visitar el mercado al aire libre más grande de la ciudad para degustar platillos y llevarse un souvenir.

Dónde quedarte: Courthouse Apartments Slavi cuenta con acogedores departamentos en el corazón de Sofía, muy cerca de los lugares de interés y restaurantes de la ciudad. Los departamentos están modernamente diseñados, incluyendo una cocina totalmente equipada para aquella comunidad viajera que prefiera cocinar su comida con productos locales.

Estambul, Turquía

Para los viajeros que buscan renovar su guardarropa, Estambul es el lugar ideal para obtener gangas de moda, además de ser amigable con el presupuesto. No solo la ciudad está llena de sitios históricos que se pueden explorar durante un recorrido por la cuidad a pie, también por ser conocida como la capital de la moda de Turquía, con una variedad de opciones de compras para adaptarse a todos los presupuestos, desde centros comerciales con marcas modernas de moda a compras tradicionales en bazares. Además de comprar ropa, es el destino perfecto para ir de compras en general sin sentirse mal por gastar demasiado. Desde alfombras hechas a mano, artesanía, especias y manjares recién hechos.

Dónde quedarte: El Agora Hostel tiene una ubicación céntrica con vistas al famoso río Bósforo y lugares de interés como la Santa Sofía y la Cisterna Basílica cerca. El Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo con más de 4 mil tiendas, se encuentra a pocos pasos.

Campeche, México

Un lugar que conserva la belleza de sus edificios de la época barroca y espectaculares áreas naturales, al sur de México, se puede tener el mix perfecto entre arquitectura y ecoturismo sin gastar una fortuna. El centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, es digno de tomar fotografías y presumirlas en redes, el malecón no se queda atrás, sus 3.5 kilómetros es un deleite para recorrer a pie y hacer paradas en los miradores. Para los amantes de la historia están los Baluartes y sus Fuertes, mismo que fueron clave para los ataques pirata del pasado. La naturaleza está en la Biosfera de los Petenes, donde se puede pasear en lancha, kayak y hasta acampar en alguna de sus islas.

Dónde quedarte: Para los que no piensan despegarse de su mejor amigo, Hotel Maculís, admite mascotas y, para los más modernos, aceptan pagos con bitcoin. Está a tan solo unos metros de la zona centro y de diversos restaurantes para disfrutar de un platillo típico como un pan de cazón, chile X’catic, los joroches, piguas y hasta un bistec de cazuela con ese toque local y hogareño.

Goiânia, Brasil

La comida siempre es una excusa para viajar, 56%* de los viajeros mexicanos quiere probar los mejores lugares para comer y beber durante su próximo viaje. Goiânia es una visita obligada para los amantes de la comida que tienen un presupuesto limitado, sin privarse de disfrutar de delicias locales en uno de los muchos mercados de agricultores de toda la ciudad y degustarse con un platillo hecho a base de pequi o guariroba. Al mismo tiempo, 7 de cada 10 mexicanos busca que el dinero que gastan viajando llegue a la comunidad local.

Dónde quedarte: Ubicado a pocos pasos del Mercadinho Natureba, Flat Jd Goiás es un departamento moderno en el centro de la ciudad. Después de un día explorando la ciudad, los huéspedes pueden cocinar una cena casera en la cocina del establecimiento o probar la parrilla en la zona común con increíbles vistas sobre la ciudad, que no tiene precio.

*Estudio de predicciones de viaje para 2022 encargado por Booking.com y realizado a una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestó a 24 055 personas de 31 países y territorios (entre otros, 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). La encuesta se completó online en agosto de 2021.

**Datos de alojamiento de Booking.com basados en los destinos más recomendados y relevantes por viajeros globales para económicos, mercados de agricultores, gangas de moda y camping.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...