Booking invita a mujeres mexicanas en el ámbito tecnológico a inscribirse a los premios Technology Playmaker Awards 2019

0
242

● Tras el éxito de la primera edición de los premios, por primera vez, Booking.com abre convocatoria en todo el mundo, incluyendo México, para los Technology Playmaker Awards de Booking.com 2019 en http:/www.techplaymakerawards.com
● Como parte del compromiso de Booking.com de sensibilizar sobre la diversidad de género en el sector de la tecnología, los premios destacan el trabajo de las mujeres en este sector, que sirven de inspiración a las líderes del futuro
● Una de cada dos mujeres que trabajan en la industria tecnológica o estudiantes que están interesadas en esta disciplina reconocen la falta de visibilidad de ejemplos a seguir y mentoras en el sector crea una gran barrera de entrada, de acuerdo con un estudio por Booking.com

Hoy, Booking.com, una de las empresas de e-commerce de viajes más grandes del mundo, lanza los premios Technology Playmaker Awards 2019. Booking inició estos premios en 2017 con el objetivo de reconocer y homenajear a mujeres que desafían los límites de la innovación en el ámbito tecnológico y sirven de inspiración para las futuras generaciones de mujeres que trabajarán en este sector. Este año, por primera vez, podrán inscribirse candidatas de México, junto con todos los países del mundo, con el fin de destacar la diversidad del talento en el ámbito global de la tecnología y promover el interés de más mujeres de cualquier parte del mundo por entrar y prosperar en este ámbito. Las inscripciones se pueden enviar a través de http://techplaymakerawards.com/, en cualquier idioma, antes del 22 de diciembre de 2018.

Las ganadoras se seleccionarán de acuerdo con siete categorías de premios, cada una de ellas destaca un aspecto distinto en este ámbito: Ejemplo a Seguir, Promesa Joven Tecnológica, Líder Empresarial, Líder Digital, Premio a Mejor Empresa, Premio al Impacto en la Sociedad y Tecnología Innovadora. Mujeres de cualquier nivel de experiencia y de cualquier ámbito tecnológico o relacionado con las TI son elegibles para los premios de este año; aquellas mujeres que estén transformando las empresas, y cambiando las reglas del juego en el sector o la sociedad a través de la tecnología. El Premio a Mejor Empresa reconoce a la organización que haya realizado un progreso significativo en diversidad de género e inclusión en el ámbito tecnológico y de las TI.

La ganadora final de los Technology Playmaker del 2019 se elegirá entre los galardonados de cada categoría individual y será la persona que nuestro panel de jueces, formado por líderes del sector, políticos y personalidades académicas, considere que ha hecho el cambio con mayor impacto en el ámbito de la tecnología en todo el mundo. Los premios contribuyen a identificar y premiar a ejemplos excepcionales de liderazgo, valor, ingenio, tenacidad e innovación tecnológica con el fin de animar a las próximas generaciones de mujeres a que se planteen seguir su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico, así como promover el diálogo sobre la necesidad de tener una mayor diversidad de género. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de 5.000€ para progresar en sus objetivos profesionales y empresariales, mientras que la ganadora final recibirá 10.000€.

“Promover que más mujeres se unan y prosperen en el sector tecnológico es esencial para que la innovación refleje y fomente la diversidad de las sociedades a nuestro alrededor. Crear plantillas de trabajo con más diversidad y más inclusivas requiere el esfuerzo común de las empresas, tanto dentro como fuera del lugar del trabajo, así como de las personas que, con su ejemplo, tienen el poder de configurar el destino colectivo del sector”, afirma Gillian Tans, CEO de Booking.com.

“Tenemos que crear un entorno que incentive a más chicas y mujeres a unirse a este sector para que tengan más oportunidades de progresar, desarrollarse y triunfar. Aunque todavía hay mucho por hacer, se han dado pasos enormes gracias a estas empresas, personas y comunidades, que queremos descubrir y homenajear con los premios Technology Playmaker Awards de Booking.com.”

Un estudio reciente de Booking.com da visibilidad a los obstáculos claves que las mujeres enfrentan al introducirse al mundo tecnológico. Más de una de cada dos (52%) que trabajan en la industria tecnológica o estudiantes que están interesadas en esta disciplina reconocen la falta de notoriedad de ejemplos a seguir y mentoras en el sector crea una gran barrera de entrada. Otra mitad (50%) comparten estar reprimidas en su crecimiento ya que oportunidades para que las mujeres en la industria avancen no son muy claras. Estos son los retos de la diversidad de género que Booking.com busca desenterrar y atender a través de este programa de premios, así como con otras iniciativas.

La ganadora del Technology Playmaker de Booking.com del año 2018, Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign, fue galardonada por desarrollar un guante inteligente que traduce lenguaje de señas a voz de forma automática para que las personas con discapacidades en el habla se puedan comunicar con mayor facilidad. En los premios de 2019, Hadeel formará parte del panel de jueces, junto con otros líderes tecnológicos y del ámbito empresarial, académico y político.

“Verdaderamente creo en el poder de juntar a grupos de mujeres para que se asocien y celebren los logros de cada una con el fin de conseguir que el sector tecnológico sea más diverso e inclusivo en materia de género. Fue un placer obtener el reconocimiento de Booking.com en los premios Technology Playmaker Awards de 2018, así como conseguir que crezca el interés por BrightSign y contribuir a que mi equipo y yo sigamos desarrollando nuestra pasión por ayudar a las personas con estas discapacidades”, cuenta Hadeel. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el resto de los jueces, conocer las historias de otras mujeres y sus logros tecnológicos en cualquier parte del mundo, y descubrir a las Playmakers de 2019”.

A los premios Technology Playmaker Awards 2018 se presentaron candidaturas de empresarias y mujeres innovadoras del ámbito tecnológico de toda Europa, que han conseguido logros en diversos sectores como el e-commerce, fintech (tecnología financiera), energías verdes, tecnología educativa, blockchain y tecnología de consumo.

Los premios Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com reunirán a genios, líderes y defensores de las mujeres en el sector tecnológico de todo el mundo el 13 de marzo de 2019 en Londres, Reino Unido. El periodo de inscripción a los premios finalizará el 22 de diciembre de 2018.

Junto con esta iniciativa, Booking.com también se asociará con Web Summit, que tendrá lugar en Lisboa del 5 al 8 de noviembre de 2018, para organizar el programa de mentores “Women in Tech”.

Deja un comentario