Boot Camp, un novedoso entrenamiento de ejercicio y alimentación saludable en México

-Kines® proyecto de Velago®, empresa que realiza Recorrido por la Salud®, formará parte del plan de entrenamiento en campo para atender las necesidades nutricionales de los participantes-

 

– El objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, al reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Además aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y a calmar su mente-

 

La práctica de una actividad física trae consigo beneficios a la salud pero es necesario complementarlo con un estilo de vida que incluya una nutrición sana para alcanzar un bienestar completo. Sin embargo, en México la población tiene muchos compromisos (laborales, sociales, educativos, entre otros) y muy poco tiempo para dedicarle a su cuidado.

Buscar la forma para destinar, por lo menos, una hora diaria a nuestro cuidado es indispensable. A fin de hacer esto posible, Kines®, proyecto de Velago® -empresa que realiza Recorrido por la Salud®, informa que será parte del novedoso programa Boot Camp, dirigido a todos aquellos ejecutivos y personas en general que disponen de  poco tiempo para ir a un gimnasio y que desean entrenar al aire libre, logrando una mejora en su estado de salud y un bienestar personal.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Kines® y Velago®, comenta que para este Boot Camp –que iniciará el 24 de septiembre en el Club Mundet de la Ciudad de México- brindarán el servicio Kines, un concepto de atención médica personalizada de alto rendimiento para conocer el estado de salud, peso, masa corporal, entre otras características, a fin de tener una base para entender las necesidades de los participantes y diseñarles un plan de nutrición adecuado: “Este tipo de entrenamiento conjuga múltiples medios de entrenamiento que optimizan tiempo, logrando resultados en forma inmediata”.

Boot Camp y sus efectos positivos

La ejecutiva aclara que el programa Boot Camp incluye una serie de actividades al aire libre, que ayudarán a los asistentes a bajar de peso y mejorar la condición física, al mismo tiempo que son monitoreados y guiados por nutriólogos especialistas quienes se encargaran de adecuar un plan alimenticio a las características físicas de los participantes y las actividades que realizan.

Pero ¿qué sucede con aquellas personas que no cuentan con una condición física adecuada? Según la ejecutiva, absolutamente nada, pues en el Boot Camp se trabaja en la adaptación progresiva hasta que se logré  alcanzar las metas propias de cada participante, incluso en aquellas personas que gozan de buena condición física ésta puede ser mejorada: “cuando el participante ingresa se hace una evaluación de su condición física y hábitos nutricionales más un test llamado “Funtional Movements Screen Quees”, que captura en una pantalla los movimientos para evaluarlos, y así dar eficiencia a la actividad a realizar para evitar lesiones.

En Kines no sólo estamos preocupados por controlar el peso, nos interesa una valoración completa que garantice la óptima realización del entrenamiento, dando la seguridad al participante de que guiado por las recomendaciones de los especialistas se evitaran lesiones derivadas de una mala práctica del ejercicio y se intensificarán los resultados. En caso de haber alguna lesión también se contara con equipo de fisioterapia para la rehabilitación oportuna del participante, asegurando de esta forma la adecuada realización de la actividad física y la mejora en el estado de salud de forma integral y multidisciplinaria.

Por su parte, Eduardo Lovaglio, ex preparador físico de la Selección Mexicana de Futbol y Master de entrenamiento deportivo, explica que el objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los asistentes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como incrementar hasta un 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Esto es posible, dice, gracias a que aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y  apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayudará a rejuvenecerse y  calmar su mente.

Aclara que dentro del programa está planeada, al inicio, una evaluación médica a la que deberán someterse todos los interesados a fin de conocer su estado de salud para identificar sus debilidades, así como conocer su condición física e ir evaluando sus avances y logros.

“Si al principio su condición física no es la mejor, nosotros les vamos a ayudar a que se vaya adaptando progresivamente hasta alcanzar sus metas. Todas las personas son bienvenidas sin importar su condición física, porque nuestro compromiso es mejorar su capacidad para que obtengan beneficios para su salud”.

Detalles informativos del Boot Camp:

 

v  Fecha de inicio y duración: 12 semanas a partir del 24 de Septiembre de 2013

v  Sede: Club Mundet de la Ciudad de México ubicado en Ejército Nacional Mexicano 1125  Miguel Hidalgo.

v  Dirigido a todas los ejecutivos y personas interesadas en cuidar su salud, sin importar que no sean socios del Club.

v  Actividades principales:

  • Ejercicios para la mejora del core stability
  • Funtional training
  • Elercicios cardiovasculares
  • Interval training corto y largo
  • Ejercicios preventivos
  • Pilates
  • Yoga fit
  • Mikel Boxing
  • Aéreo Boxing
  • Resistance training
  • Pesas
  • Ketbel o pesa rusa
  • Medicine ball

v  Supervisión médica y nutricional, y Educación y coaching de vida para cambiar por un estilo saludable: A cargo de Kines®/Velago®.

v  Costo: 12,000 pesos

v  Cupo: Mínimo 15, máximo 20 participantes por clase

v  Informes: kines@velagofitness.com

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DISNEY CHANNEL CONFIRMA UNA TERCERA TEMPORADA DE PROGRAMA DE TALENTOS

Los niños prodigio favoritos de la TV regresan para una tercera temporada de la serie humorística de Disney Channel Programa de talentos, según...

CASAS FRENTE AL MAR, CON CHARLIE LUXTON

Estrena el lunes 7 de agosto a las 19:00 hrs. EPISODIOS ESTRENO: TODOS LOS LUNES a las 19:00 hrs. REPETICIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS: 11:00 hrs. Casas...

5 destinos emblemáticos de la Revolución Mexicana

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017. Estamos a unos días de celebrar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, la...

FILM&ARTS estrena un clásico de Ridley Scott: “BLACK RAIN” / sábado 15 – 10pm

BLACK RAIN Sábado 15 de Diciembre, 22.00 horas, por FILM & ARTS. En esta elegante película de acción de Ridley Scott un policía poco convencional de...

El mejor regalo para este Día del Amor y la Amistad, unos lentes de sol de Northweek

Llegó el Día del Amor y la Amistad, que aunque en esencia tiene el objetivo de celebrar al amor en todas sus formas,...