Botánica Juárez · Vol. 2: curaduría de plantas y macetas hecha con cariño

0
190

La venta de plantas y macetas de diseño mexicano regresa para su segunda edición

Por segunda ocasión –luego de descubrir que los chilangos aman las plantas– llevaremos a cabo Botánica Juárez, un pop-up store con más de 1000 variedades (exóticas y no tan exóticas) a precios accesibles, además de macetas de diseño mexicano, bajo una curaduría hecha con mucho cuidado pero, sobre todo, mucho amor. Botánica Juárez Vol. 2 sucederá el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, de 11am a 7pm en el Jardín Juárez.

Para esta segunda edición tendremos más de 1000 plantas de diferentes tamaños, tipos de cuidado y precios, y traeremos de nuevo especies endémicas, plantas difíciles de encontrar y otras más comunes –pero todas especiales. Además, habrá a la venta macetas de casas de diseño mexicano como M.A., Maceteo, La Pomona, Jacinto Galería Viva, Arenna Home, Barroko Tropical y varias sorpresas más (la lista completa se podrá encontrar en nuestras redes sociales), que ofrecerán una selección de sus mejores piezas, en cerámica de baja y alta temperatura, piedra volcánica, cantera y mármol. Y para quienes quieran llevarse una planta a su nuevo hogar junto con la maceta que elijan ese día, habrá servicio de trasplante y asesoría, para calmar la duda de cómo cuidar al nuevo integrante de la familia. Podrán encontrar plantas desde 20 MXN hasta cosas muy especiales.

Esta ocasión, contaremos con cuatro talleres para complementar la experiencia (porque la vida alrededor de las plantas es mucho más que solo plantas) y éstos son nuestros nuevos invitados:

Sábado 29:

  • Acuarela botánica (multinivel), por Amarillo Pastel (11 hrs)
  • Huertos urbanos y caseros (cómo crearlos, crecerlos y mantenerlos vivos) por Proyecto Tierra (11 hrs)

Domingo 30:

  • Ilustración para niños impartido por Rodrigo Flores (11 hrs)
  • Realización de kokedamas (técnica artesanal japonesa para crear macetas decorativas de material orgánico) por Jacinto Galería Viva (11 hrs)

La imagen de esta edición está a cargo del diseñador e ilustrador con base en Guadalajara José Manuel Vargas (@cuadernonegro), quien estará vendiendo su obra original durante los dos días del evento. José Manuel es co-fundador del despacho de diseño Ochodías y sus ilustraciones han merecido varios reconocimientos como el Slowdown Studio Art Competition, el Hotlist de Editoriales Independientes Latinoamericanas de la Feria de Frankfurt y el Applied Arts Awards Design. Ha participado en exhibiciones nacionales e internacionales como la Bienal Internacional del Cartel de México, la Ecuador Poster Bienal, el Catálogo del premio a la ilustración latinoamericana de la Universidad de Palermo y el Gran Salón México.

Además, durante toda la tarde podrán disfrutar de un ambiente al aire libre, seguro para niños y mascotas, con buena música, comida desde la hora del desayuno, bebida y cervezas artesanales a cargo del Jardín Juárez.

Nos vemos en Jardín Juárez (Av. Chapultepec #61) el sábado 29 de febrero y el domingo 1ero de marzo. La entrada es libre.

Deja un comentario