Botas para mujer: ¿cómo elegir el tipo y estilo según la ocasión?
Hay quienes podrían decir que no hay como un buen par de botas negras para lucir perfectas para una salida, ya sea con amigas, familia o en una cita. Y es muy probable que quienes lo dicen tengan razón.
Las botas para mujer son un calzado típico de la moda femenina, con características y formas particulares. Esto significa que, aunque puedan tener tacones de moda, no se trata de zapatos de tacón.
Pero, ¿cómo elegir el tipo y saber la ocasión para usarlas? A continuación, nos detenemos en los principales modelos y analizamos la posible ocasión para usarlos.
5 estilos de botas para mujer
1. Mosqueteras
Empezamos por las mosqueteras, un tipo de botas largas para mujer que conviene reservar para ocasiones importantes. Generalmente, se trata de calzado con grandes tacones para mujer que pueden resultar incómodos.
Son botas de caña alta, habitualmente sobre la rodilla, que recomendamos usar en eventos festivos o en salidas donde estemos bien vestidas. Aunque, por qué no, también podemos usarlas para una reunión laboral.
2. Militares
Cuando hablamos de estilo militar, está claro que no se trata de botas de vestir para dama pero igualmente tienen mucho estilo. Tampoco es que sean zapatos con tacones de moda, sino que su secreto está en la presencia que imponen.
Se trata de un tipo todoterreno, que podemos usar tanto para una salida como para hacer trámites un día de semana. Es un calzado cómodo, resistente y con una gran capacidad de uso, por lo que es una buena idea contar con aunque sea un par.
3. De media caña
Una buena opción para contar con un par son las botas de media caña, que tienen un estilo similar a unas botas para dama tipo zapato alto. También son conocidas como botines, por representar un calzado menor al tipo de botas comunes.
Lo mejor de este estilo es que pueden combinarse con prendas y estilos muy distintos, lo que permite una gran cantidad de ocasiones para usarlas. Recomendamos contar con un par impecable para presentarnos en el trabajo.
4. Con flecos
En este caso, queremos mencionar un tipo de botas para mujer un poco más arriesgadas pensando en las ocasiones en que podemos usarlas. Sin embargo, un buen par de botas con flecos y tacones de moda pueden causar una excelente impresión.
Recomendamos usarlas en fiestas, quizás en combinación con un vestido y chaleco, para terminar de componer un look sensual y muy femenino.
5. Vaqueras
Si hay un par de botas para mujer por excelencia, estas son las botas vaqueras, aunque no hay que dejarse llevar solo por esto. Se trata de una prenda muy particular, que debemos administrar en relación a su uso.
Sea que tengan tacones altos o bajos, lo que hay que tener en cuenta es que no se trata de un disfraz. Por el contrario, puede ser un tipo de calzado moderno y con estilo, pero para eso hay que alejarse del estilo vaquero tradicional.
Las botas para mujer son uno de los mejores calzados posibles, y luego de este repaso tenemos la información necesaria para usarlas apropiadamente.