Boys on the rooftop, de Julián Hernández tendrá su estreno en el FICG 31

El cortometraje forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

*Se trata de una comedia con temática de diversidad sexual a la que el cineasta denomina como un nuevo género en su filmografía

Luego de haber estrenado Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía en la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara,Julián Hernández regresa este año con la premier de su nuevo cortometraje, Boys on the rooftop (Muchachos en la azotea).

El cineasta se encuentra en la ciudad de Colima para presentar su más reciente largometraje de ficción Yo soy la felicidad de este mundo e impartir la clase magistral en “Dirección Cinematográfica”, como parte de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que se lleva a cabo del 19 al 24 de enero.

En la capital de Colima, Julián Hernández platicó en entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) acerca de Boys on the rooftop, filme que competirá en la sección Cortometraje Iberoamericano del FICG 31.

Con esta nueva producción continúa con la temática de la diversidad sexual como tema principal en sus filmes. El guión de este nuevo proyecto lo realizó con el poeta Sergio Loo, quien falleció en enero de 2014. Originalmente estaba pensado como argumento para microteatro.

“Es una comedia, creo que es lo más novedoso en mi filmografía, ¡espero que alguien se ría! y llega en un momento en el que me enfrento a la idea de que todos me empiezan a ver como alguien que solamente puede hacer un solo género que tiene que ver con la densidad, ausencia de diálogos, desnudos, de lo más elemental que se ve en mis películas. Y no”.

Por esa razón, el cineasta denominó a Boys on the rooftop como un nuevo género en su filmografía “y se llama así, en inglés. La historia va de una pareja que se cita en la azotea del edificio donde viven para hacer algunas ‘cosas’, en un encuentro que se da para celebrar un cumpleaños en el que surgen ciertas situaciones bastante divertidas”.

Para esta nueva etapa de su creación cinematográfica, Julián Hernández opta por repetir como protagonistas de Boys on the rooftop a la pareja que hacen Hugo Catalán y Alan Ramírez en su último largometraje de ficción, Yo soy la felicidad de este mundo.

Sin embargo, el también guionista, aclaró que aunque son los mismos actores e incluso los mismos personajes de Yo soy la felicidad de este mundo, no existe nada que relacione el cortometraje con esta cinta. “De hecho aquí es una pareja que ya vive junta y que para reforzar su relación, ¡se divierten!”.

Respecto al estreno de Boys on the rooftop en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara -en el que Julián Hernández participa en la competencia-, comentó que “tal vez se deba a que son producciones con cierta calidad, que aunque no siempre han sido bien recibidas, tienen el valor de decir ciertas cosas con mayor eficacia”.

También adelantó que tiene planes para este año de empezar la filmación de un largometraje de ficción –del cual no es el guionista, pero fue escrito para que él lo dirija-. “Se llama Rencor tatuado, y de hecho ya tiene tiempo que se ha mencionado, espero ya poder realizarlo. Es una película que trata de muchos temas; sí hay personajes homosexuales en la historia, pero yo creo que el tema de la diversidad sexual es un elemento más, pero no lo central. Como dice Ayala Blanco, es una película en la que los géneros coexisten”, concluyó el cineasta.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

E! PEOPLE CHOICE AWARDS 2019 – domingo 10 de noviembre a partir de las 6 pm

E! anunció los artistas, estrellas y grandes presentadores que formarán parte de la gran noche de la cultura pop ¨E! People´s Choice Awards 2019¨. Los...

Dona juguetes esta navidad #HazMagia y regala una ilusión‏

Año con año, Walmart de México y Centroamérica (WMC) organiza una campaña de recolección de juguetes y prendas de invierno para repartir entre niños y adultos...

BoConcept presenta su nueva colección de accesorios

BoConcept, la marca danesa de mobiliario multifuncional presenta su nuevo catálogo 2017-2018 con un sinfín de nuevas creaciones para hacer la vida...

Regresa a Mazatlán el crucero más famoso del mundo: Crucero del Amor

• Arribó a la Perla del Pacífico el buque que protagonizara la famosa serie de televisión de los años 70´s vista en todo el mundo,...
video

MAZE RUNNER: THE DEATH CURE (Maze Runner: Cura Mortal)

Todo comenzó con un laberinto… En The Maze Runner: Correr o Morir, Thomas (Dylan O’Brien) despertó mientras era llevado al Área. No tenía recuerdo...