Buen vivirVida y Estilo

Breitling, una combinación de talento humano y tecnológico

• La Relojería de Breitling, la perfecta fusión entre la tradición y la innovación

Breitling y el mundo de la aviación están íntimamente ligados. En efecto, la marca suiza fue un aliado de las grandes horas de la conquista del aire gracias a sus instrumentos confiables y robustos. En la segunda guerra mundial, apoyó la Royal Air Force y, en los 90´s a la aviación Italiana. Actualmente la firma hace volar bajo sus colores a varias formaciones excepcionales, como la patrulla acrobática Breitling Jet Team o los impresionantes Breitling Wingwalkers.

Detrás de los instrumentos para profesionales de Breitling hay más de 131 años de aprendizaje, curiosidad y búsqueda de nuevos desafíos, que han consolidado a la marca como una garantía de calidad y eficiencia; y todo comenzó en un pequeño taller en el Jura suizo, en donde Léon Breitling tenía como objetivo dedicarse a un ámbito tan exclusivo como exigente: el de la fabricación de cronógrafos y contadores, instrumentos de precisión destinados a los deportes, la ciencia y la industria. Gracias a sus productos de alta calidad y su constante de la innovación, la marca participó en la expansión de los deportes de competición, así como en las primeras hazañas de los pioneros de la aviación.

Breitling, inventor del cronógrafo moderno, ha sabido evolucionar con el tiempo, del primer pulsador de cronógrafo independiente, al Breitling Emergency el primer reloj de pulsera del mundo que lleva incorporada una baliza de emergencia bifrecuencia.

La marca cuenta con el sello Swiss Made, como prueba de garantía, además de que 100% de los componentes clave y ensamblaje del reloj fueron realizados en dicho país. Breitling forma parte del selecto grupo de productos que pueden recibir esta denominación, sinónimo de calidad puntualidad y precisión en los relojes.
Asimismo, es de las pocas grandes marcas relojera que somete todos los mecanismos de sus relojes a las exigentes pruebas de control del COSC, la más alta institución en materia de precisión y fiabilidad que se rige por una normativa internacional. Además, ofrece 5 años de garantía en sus cronógrafos de manufactura Breitling, lo cual la sobresale con respecto a las demás marcas relojeras.

Breitling ha sabido combinar tanto herramientas tecnológicas como expertise humano para crear verdaderas obras de arte. En efecto, detrás de la creación de cada reloj hay un ensamblaje de hasta 346 piezas con un mecanismo cronógrafo dotado de una precisión de 99.9%. En México la empresa cuenta con un taller de reparación con relojeros capacitados en Suiza para desarmar, reparar, restaurar pulir y, armar cualquier reloj Breitling.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading