Brinda el programa “Mi casa” de Holcim Apasco 275 mil asesorías a auto-constructores que llevan a la construcción de 110 mil viviendas

En los últimos cuatro años, Holcim Apasco brindó, a través de su programa “Mi Casa”, más de 275 mil asesorías técnicas a auto-constructores para ampliar, remodelar o construir su propia vivienda, lo que contribuyó a la edificación de más de 110 mil viviendas, informó Gustavo Gastelum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la empresa.

“Mi Casa” es un programa de responsabilidad social de la compañía que apoya a las personas que construyen, modifican o mejoran ellas mismas su vivienda: los auto-constructores. Su objetivo es satisfacer las necesidades básicas de construcción de los mexicanos para ampliar, remodelar o construir su casa y asesorarlos a través de diferentes herramientas que faciliten su objetivo, lo que contribuye también a disminuir el déficit de vivienda en México.

Con “Mi Casa”, los auto-constructores reciben asesoría que les ayuda a saber cuánto material necesitan para su obra, armar un plan financiero, diseñar y visualizar sus espacios, consejos sobre cómo hacer una cimentación, un muro o una losa y evaluar la seguridad, salubridad e higiene de la obra, entre otras cosas.

El programa “Mi casa” cuenta con 916 centros de atención en todo el país con 61 asesores fijos que atienden las necesidades o dudas de los auto-constructores mexicanos. Los centros de atención “Mi Casa” cuentan con una identidad gráfica propia y se localizan en los locales de los distribuidores de materiales identificados con la imagen del perro bulldog de la marca “Apasco”.

“Cuando las personas deciden llevar a cabo una actividad constructiva, se enfrentan a la falta de conocimientos básicos para llevarla a la práctica, espacios y áreas que no reúnen las condiciones básicas, nulos conocimientos en trámites para regularizar su obra o simplemente que no son sujetos de crédito”, reveló el directivo.

Todo esto, agregó, puede poner en riesgo la estructura de la obra, le da poca seguridad a su inversión, hay sobredosis de material, tiempos prolongados de construcción y un crecimiento desordenado de su vivienda.

Para ello, “Mi Casa” brinda a los autoconstructores folletos impresos con tips técnicos, un manual de autoconstrucción, un programa de planeación y control de obra, asesoría y atención personalizada o vía telefónica, todo sin costo para ellos, explicó.

“Aunado a lo anterior, el programa facilita la compra de materiales de construcción a través de un microcrédito denominado ‘Paga fácil’, que se adecúa a las posibilidades de las personas, como por ejemplo, aquellas que no cuentan con ingresos fijos”.

De acuerdo con cifras de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en México existen más de 36 millones de personas que habitan en viviendas con algún tipo de rezago, desde casas en hacinamiento, hasta hogares construidos con materiales deteriorados o cuya duración es corta como los techos de cartón.

Más del 40 por ciento de dichas viviendas fueron erigidas por albañiles y otro 40 por ciento por algún miembro del hogar. Holcim Apasco analizó esta situación y diseñó el programa “Mi Casa”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

SPACE estrena el tercer episodio de All Elite Wrestling

Una nueva jornada de grandes combates se vivirá el domingo 6 de diciembre, a las 12:30 horas (MEX). #AEWSpace

Regalos de Navidad para los niños

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas, las fechas más especiales del año para recordar a la...

Cuento de Navidad con Tupperware

Este año la colección navideña de Tupperware® se basa en el cuento El Cascanueces, la obra original se escribió en 1816 por...

¿Qué regalar en Navidad? Por qué no pensar en protección

La temporada navideña ha comenzado y para muchos surge la incertidumbre de qué regalar a nuestros seres queridos. ¿Sabes de dónde viene...

Actualmente en desarrollo, la serie contará la historia de vida de Balenciaga, el famoso diseñador conocido como ‘El maestro’ de la alta costura

ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció hoy el desarrollo de una nueva...