Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

0

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados”, en la que se subastará una pieza única de Brugal 1888 intervenida en su totalidad con arte huichol que pertenece a la exclusiva colección de 18 botellas en colaboración con el artista plástico César Menchaca que chaquira a chaquira cuentan la historia de la marca, desde el país natal de nuestro fundador Don Andrés Brugal, pasando por la materia prima, su expertise en barricas, hasta el momento en el que Brugal llega a México con la maestría del ron.

Cada una de las piezas de la colección fue intervenida por artesanos de la cultura Wixárika o huichol que fusiona dos de los elementos más emblemáticos de las culturas de República Dominicana y México: el arte de hacer Ron expresado con el Arte Mexicano.

La botella que será subastada se llama “Celebración” botella #18 de 18 de esta colección, que rinde homenaje a uno de los bailes más característicos de República Dominicana, el merengue, el cual tiene fuerte influencia en la isla y representa el carisma y pasión de todo el pueblo dominicano.

La puja comenzará a partir de 1,888 USD y la cifra final recaudada de la subasta de “Celebración” será donado en su totalidad a la comunidad Wixárika a través de una asociación civil enfocada en preservar su cultura e identidad, así como su cosmovisión de vida.

La inspiración para la creación de “Celebración” y toda la colección surgió cuando César Menchaca tras un viaje a Puerto Plata, República Dominicana, conoció la destilería y el arte de hacer ron como solo lo hace Brugal 1888. Durante su visita, tuvo la oportunidad de platicar profundamente con los maestros roneros para entender su compromiso y cuidado por crear el ron premium más puro que celebra el legado de su antepasado, Don Andrés Brugal, que ha permanecido presente por más de 5 generaciones hasta nuestros días.

Brugal 1888 presenta aromas que evolucionan con el paso del tiempo, especiado, con presencia de chocolate, café torrefacto y sabores que recuerdan a canela y frutos secos. En el paladar es agradable y suave con notas a caramelo, madera y regaliz que se transforman en sabores dulces y sublimes que prevalecen en la boca después de haberlo degustado.

Brugal 1888 está disponible en tiendas departamentales, licorerías, así como en e-commerce en el siguiente link.

Deja un comentario