Buen Fin vs Black Friday ¿Qué fecha aprovecharon más los mexicanos para adquirir viajes?

0

• El Black Friday tuvo un crecimiento de 108% en reservas vs el 2017
• Buen Fin presentó 226% más reservas en viajes que el Black Friday

Recientemente se llevaron a cabo dos eventos importantes, donde el público pudo acceder a distintas ofertas y promociones en artículos y servicios, con tan solo una semana de diferencia. Según un estudio realizado por Almundo, la agencia multicanal que está transformando los viajes en México, durante los cuatro días del Buen Fin, se presentaron 226% más reservas de viajes que durante el fin de semana de descuentos del Black Friday, en nuestro país.

De acuerdo con la data de Almundo, el Buen Fin mostró un crecimiento de 44% en reservas de pasajes aéreos, en comparación con el año anterior, con un gasto promedio de $9,500. Sin embargo, su dominio no fue total, pues el crecimiento del Black Friday fue de 108% en el último año, con un ticket por persona de $6500, lo cual demuestra que en un corto tiempo ha ganado bastante terreno entre los consumidores mexicanos.

Un dato que marcó la diferencia entre los viajeros y su propósito de viaje. Durante el Buen Fin, los destinos más solicitados por los viajeros fueron Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Orlando, La Habana. Por su parte, el Black Friday registró más compras para viajar a Ciudad de México, Cancún, Nueva York, Monterrey, Bogotá. En ambos casos, las ciudades que más reservas realizaron fueron: CDMX, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

“Este año y en el mundo de los viajes podemos declarar ganador al Buen Fin sobre el Black Friday. La gente se volcó más por nuestro clásico de rebajas en la industria e-commerce. De todas maneras ambas temporadas fueron magníficas para acercar mejores precios y financiación que hace posible esos viajes. Los mexicanos siempre invertimos en experiencias por nuestro país y también en el exterior, esta vez no fue la excepción”, comentó Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo en América Latina.

El turismo es uno de los sectores que más atractivo tiene para los mexicanos en época de ofertas, sobre todo cercanas a la temporada navideña, lo que da oportunidad de pasar fiestas decembrinas diferentes o planear las vacaciones del siguiente año. Por esto Almundo continuará impulsando viajes con descuentos del 3 al 9 de diciembre en vuelos nacionales e internacionales.

Deja un comentario