¿Burritos en Cuaresma?

0
71

De acuerdo con el Diccionario de Mexicanismos de 1895, el término “burrito” nació en Guanajuato y es definido como una “tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro”. Su fama inició durante las primeras décadas del siglo pasado en Ciudad Juárez y Villa Ahumada, municipios chihuahuenses donde este delicioso alimento se vendía en carritos a la orilla de la carretera; eran preparados con frijoles, arroz, carne deshebrada y chile colorado o sala verde.

El burrito es uno de los alimentos que más se han popularizado en los últimos años en nuestro país, y en Norteamérica es un símbolo de la gastronomía mexicana gracias a su versatilidad y delicioso sabor. Por ello, para disfrutar los últimos días de la temporada de Cuaresma, Atún Dolores® te invita a reinventar este emblemático platillo y te enseña cómo preparar unos irresistibles burritos de fajitas de atún con ensalada.

Se trata de una opción saludable pues un burrito con 100 gramos de proteína como el que aquí te proponemos contiene apenas 200 calorías, equivalentes al 10% del requerimiento diario de un adulto; al incluir atún beneficiarás a tu cuerpo con ácidos grasos Omega 3, que protegen al corazón de cardiopatías. Consiéntete con esta rica fuente de potasio que te ayudará a nivelar tu presión arterial y que además te aporta vitaminas como la A y D para fortalecer tus huesos. ¿Ves? Es un platillo ligero, saludable, versátil y sobre todo ¡delicioso!

¿Qué necesitamos? 1 paquete de Fajitas de Atún Dolores®.4 tortillas de harina para burritos.4 hojas de lechuga italiana.4 cucharadas de nuez picada.2 cucharadas de aceite vegetal.½ cucharadita de pimienta negra recién molida.½ cucharadita de sal.¼ cebolla morada, en tiras.Salsa verde de tu preferencia.

¿Cómo los preparamos? Calienta el aceite en un sartén y agrega la cebolla, fríela hasta que esté traslúcida.Incorpora las Fajitas de Atún Dolores®, sal y pimienta. Dora por 10 minutos.Coloca en un plato la tortilla. Añade lechuga, nueces y distribuye las fajitas. Dobla las esquinas y enrolla hasta formar los burritos.

¿Te imaginaste alguna vez el giro que podrías darle a los burritos? La Cuaresma es una gran época para disfrutar la magia del mar e innovar en la cocina.

Tip: Acompaña los deliciosos burritos de atún con agua de sandía recién preparada y disfruta tu platillo con esta refrescante bebida.

Deja un comentario