BUSCA OKAMI PROMOVER UN ESTILO DE VIDA SANO Y HACER UN APORTE A LA SOCIEDAD

0
252

• La academia Okami se especializa en la enseñanza del Jiu Jitsu brasileño.
• Nace con el espíritu de hacer un aporte a la sociedad a través de clínicas gratuitas de autodefensa personal para mujeres y anti-bullying para niños.

Okami Fighter Brotherhood & Sisterhood es una academia de artes marciales en donde además del Jiu Jitsu brasileño se practican diferentes disciplinas como Artes Marciales Mixtas y Box.

Fundada por Juan Pablo de Tavira y Jorge Pastor tiene como enfoque principal crear una comunidad con un ambiente divertido en la que se promueva un estilo de vida sano, el cuidado del medio ambiente y el compañerismo, además del acondicionamiento físico, disciplina y la enseñanza de técnicas efectivas para defensa personal. Para ello se utiliza un sistema vanguardista de enseñanza en el que los alumnos deciden cómo llevar su propio entrenamiento.

En Okami son conscientes de las problemáticas de nuestro país es por ello que se promueven dos importantes programas sociales:
• Clínicas mensuales gratuitas de autodefensa para mujeres: Impartidas por artistas marciales mujeres de la academia. Dada la grave problemática de violencia contra la mujer en México, Okami busca aportar confianza y seguridad a las mujeres a través de este programa sin ánimo de lucro. Estas clínicas se imparten un sábado al mes y solo es necesario registrarse vía correo electrónico con anticipación ya que el cupo es limitado.
• Clínicas mensuales gratuitas anti-bullying para niños: En el entendido del grave y difícil problema del bullying que pueden sufrir los niños en las escuelas, en esta clínica se les muestra que, por medio del Jiu Jitsu, pueden ser capaces de defenderse sin necesidad de llegar a los golpes. El Jiu Jistu es un arte marcial ideal para la defensa, pues ayuda a los niños a conectarse con su cuerpo, entender y encontrar su fuerza y capacidades y, sobre todo, encontrar la confianza para actuar en situaciones de confrontación con serenidad. Estas clínicas gratuitas también se imparten un sábado al mes y solo es necesario registrarse con anticipación en el correo electrónico de la academia.

Okami es la palabra japonesa para “lobo”, uno de los animales más cooperativos y comunitarios que existen, pero también significa “gran espíritu” y los miembros de la academia creen que esto, más los tres principios esenciales de la marca: respeto mutuo, cuidado la tierra y amor a los animales, engloban bien los valores que dirigen este emprendimiento.

Esta es la primera academia de artes marciales fundada por veganos. Se conforma por un equipo que cree en la compasión hacia todos los seres de la tierra y por eso promueven una vida libre de crueldad y en balance con el medio ambiente. Es importante destacar que, aunque los fundadores y varios de los miembros de la academia son veganos, cualquiera es bienvenido a entrenar y aprender en Okami, siempre y cuando se mantenga una cultura de respeto y hermandad.

Okami es una empresa de economía social, lo que significa que la persona es siempre el centro de la empresa y no las ganancias monetarias. Se busca fomentar la cooperación y la toma de decisiones democráticas. Se cree en promover el trabajo digno, bien remunerado y en que la empresa debe ser un lugar que impulse y aporte bienestar social.

Todo lo anterior va de la mano con ofrecer un servicio de la más alta calidad por lo que Okami es la academia con las mejores instalaciones del país, creada a partir de un minucioso diseño arquitectónico y acabados de calidad. Se cuenta con tatamis de la marca FUJI, los cuales son el mejor producto del mercado para esta actividad, así como equipo de entrenamiento premium.

La academia Okami se ubica en Calzada de los Leones 115, Local B, 01710, Ciudad de México. Teléfono (55) 4352 0103.
Correo electrónico: info@okami.mx

Leave a Reply