Buscan desmonopolizar mercado de contabilidad electrónica para Pymes: Induxsoft

Poco más el 85% de las pymes en México aún no han migrado a la contabilidad electrónica por la falta de oferta en el mercado y porque sólo son dos las compañías que hasta la fecha ofrecían un software de contabilidad electrónica para pymes pero a altos costos” explicó el fabricante de software Induxsoft.

 

Con el objetivo de generar una mayor apertura en el mercado y que las pymes tengan oportunidad de tener acceso a una solución de contabilidad electrónica desarrollada con tecnología de punta y a bajos cotos, el  fabricante mexicano presentó ContBlink.

 

Emmanuel Mancilla, director general de Induxsoft destacó que ContaBlink está solucionando las demandas fiscales de las pymes que representan el 95% de las  5 millones 200 mil empresas que existen en el paí, mismas que están obligadas a cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), obligatoria a partir del 25 de enero de 2015.

 

Según un estudio realizado por Induxsoft, se calcula que a la fecha son alrededor de 50 mil empresas las que cuentan ya con la contabilidad electrónica. Las compañías trasnacionales y los grandes corporativos que son alrededor de 26 mil empresas ya han adquirido la e-contabilidad, y sólo otras 24 mil pymes que en su mayoría son empresas mexicanas medianas ya la han adoptado.

 

La principal barrera a la que se están presentando las pymes para adquirir esta nueva tecnología es el desconocimiento, la falta de infraestructura tecnológica para integrarla a su gestión y sobretodo a los altos costos que tienen las soluciones de e-contabilidad que actualmente ofertan Aspel y Contpaqi.

 

El ingeniero Emmanuel Mancilla, destacó que “ContaBlink es una solución que permite a las empresas migrar de forma rápida su contabilidad tradicional a la electrónica y que puedan enviar a través del Buzón Tributario del SAT los 3 formatos válidos XML: balanza de comprobación, los catálogos de cuentas y el formato de pólizas, además de contar con todos los requisitos establecidos en el Anexo 24 de Segunda Resolución de la Miscelánea Fiscal 2014”, explicó.

 

La nueva aplicación de contabilidad electrónica está disponible como un software alojado, pudiendo ser instalado en un servidor, en una máquina virtual, una computadora deskopt, lap top o tablet; opción que ofrece ventajas significativas en términos de creación y despliegue en curso. Además de contar con un precio económico de 2,999 pesos y accessible para las pymes mexicanas.

 

El ejecutivo en conferencia de prensa informó que como valor agregado para mejorar la experiencia del usuario en el uso de sus aplicaciones fiscales, desarrollaron la Plataforma Unificada UVA sobre la que corre ContaBlink con una interfaz versátil y amigable permitiendo optimizar las funcionalidades de emisión, recepción y administración del CFDI.

 

Así como también, provee de un conjunto de herramientas web services de interoperabilidad para otras aplicaciones como la creación de un portal web por usuario para que sus proveedores suban sus facturas por cobrar y las descarguen, así como el escaneo del correo electrónico que monitorea y sube al sistema los CFDI de la bandeja de entrada.

 

Para empezar a trabajar con Induxsoft sólo necesitas llenar tus datos en  el portal cuenta maestra de Induxsoft o comunicarte al 01800 8319 887, la afiliación es completamente gratuita. El fabricante ofrece a sus canales certificaciones gratuitas, cursos de capacitación en línea y soporte técnico 5×8 de 9am a 4pm sin costo. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...