Buscan potencializar el cine de animación en el país con nuevo festival

 

Se trata de Festival, un evento multimedia que reunirá en Morelos la animación, los videojuegos y el cómic entre sus actividades

 

Cuernavaca, Morelos, será sede de Festival, un evento que incluirá Animación, Videojuegos y Cómic entre sus actividades. Se realizará del 24 al 28 de septiembre con la idea de potencializar el cine de animación en el país y crear redes de trabajo entre profesionales internacionales y emprendedores mexicanos.

 

“La apuesta es construir nuevas narrativas y personajes para ayudar a los creadores a acercarse a las audiencias que buscan estos contenidos”, explicó en conferencia José Iñesta -director de Festival-, sobre uno de los objetivos principales de este encuentro, además de intentar comercializar los proyectos presentados.

 

En los cinco días de jornada en los que se reunirán más de 40 invitados internacionales, se planea estrenar cuatro largometrajes de animación, llevar a cabo foros y ponencias sobre el campo de la animación, así como encuentros uno a uno entre productores mexicanos y distribuidores internacionales.

 

Durante el anuncio de este nuevo evento multimedia estuvo presente Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quien  destacó que Festival tiene una iniciativa ejemplar, una visión moderna y ofrece la oportunidad de elevar el talento mexicano a nivel internacional.

 

“Actualmente, la animación, los videojuegos y el cómic son los ejes rectores del entretenimiento y la comunicación, sobre todo en los jóvenes”, agregó Sánchez.

 

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, así como de las Secretarías de Economía y Cultura del estado de Morelos.

 

 

La necesidad de crear una industria audiovisual

 

 

“Una parte fundamental en la industria es el consumidor y no hemos sido eficaces para hacerle llegar las obras audiovisuales a los espectadores”, así lo dijo Jorge Sánchez durante el anuncio de la creación del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.

 

Refirió que es una obligación del gobierno poder encontrar estas vías y adelantó que el IMCINE prepara para diciembre de este año el lanzamiento de una plataforma para el visionado gratuito de películas mexicanas a través de Internet.

 

Finalmente, Sánchez reiteró los esfuerzos del Gobierno Federal por apoyar la producción cinematográfica y recordó que durante esta administración se lanzaron convocatorias en diversos estados del país para la producción de cortometrajes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...