BUSCAN SALVAR VIDAS CON DONACIÓN DE ÓRGANOS

0
590

México se encuentra por debajo de Brasil, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia en la tasa de donación de órganos.

Lanza Trasplante y Vida IAP campaña en redes sociales para sensibilizar a jóvenes sobre el tema.

Ciudad de México, agosto 2017 – Cada año, más de mil mexicanos se inscriben a la lista de pacientes del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en busca de lograr obtener un órgano compatible que pueda ofrecerle una nueva oportunidad de vida.  Sin embargo, aunque dicha lista aumentó en 9.5% del 2012 al 2016, el número de donadores no creció a proporción.

La Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos, pero para ser aplicada, requiere del consentimiento de la familia, lo que protege la integridad de la donación.

“Lamentablemente, en gran porcentaje las familias deciden no donar. Entendemos que es una decisión que llega en un momento muy difícil. Es por ello que buscamos invitar a que las familias platiquen sobre este tema en casa. Que conozcan cual es la voluntad de cada uno de sus integrantes”, comentó Carolina Silva, presidenta del patronato de Trasplante y Vida IAP.

“Seremos Héroes es una campaña diseñada para llegar a los jóvenes, abrir el debate entre ellos sobre la donación de órganos, hacerlos conscientes de la oportunidad de vida que podrían ofrecer a otras personas, y precisamente, al salvar vidas, se convierten en héroes”.

El objetivo final de esta campaña es lograr que más mexicanos se sumen a la causa, que cuando llegue el momento de tomar la decisión, para la familia esté muy clara la voluntad de su ser querido.

Seremos Héroes cuenta con una página web www.seremosheroes.com y con cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram donde se compartirán imágenes y videos con información que ayude a conocer más sobre el tema, romper mitos y responder a las preguntas más frecuentes que se tienen sobre donación de órganos. También tendrán mensajes motivacionales y testimonios de pacientes receptores de trasplantes.

“En Trasplante y Vida apoyamos esta causa porque tenemos la firme convicción que el trasplante representa la mejor opción para la recuperación de la salud en personas con padecimientos crónicos y/o degenerativos. Queremos que los pacientes se puedan reincorporar a su vida diaria, dejando atrás la incapacidad y la mala calidad de vida que provoca la enfermedad”, afirmó Carolina Silva.

El Registro Nacional de Trasplantes del CENATRA señala que México está por llegar a 25 mil pacientes en lista de espera, contrastando con menos de 2,000 trasplantes realizados el año pasado en nuestro país.  Aún hay mucho por lograr.

 

Deja un comentario