Buscarán Volkswagen y Puebla Ser Principales Productores de Automóviles en México

 

¨                    Promoverá e impulsará Puebla su industria automotriz en los próximos meses para atraer más inversiones, generar más empleos y convertirse de la mano de Volkswagen en la entidad con mayor producción de automóviles en cinco años.

¨                    A través de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) a realizare los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, esa entidad incentivará el desarrollo de su sector automotriz y de autopartes. Hoy en día Volkswagen es la segunda armadora en producción automotriz en México, superada únicamente por Nissan con sede en Aguascalientes.

¨                    Según datos de la AMIA, Volkswagen pasó de ocupar el tercer lugar en porcentaje de producción nacional en 2009, cuando representó 21.21% detrás de GM con 23.25% y Nissan que acumulaba un 23.58% de las producción nacional anual, a ser el segundo productor de automóviles en México en el 2012 solo superada por Nissan que registró 23.70% de la producción nacional contra un 20.96% de Volkswagen.

¨                    En este contexto, la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre próximo en la ciudad de Puebla, con el objetivo de obtener información detallada y privilegiada que permita continuar la expansión del sector automotriz y de autopartes en México, la atracción de más inversiones, la generación de empleos.

 

México, D.F., a 14 de octubre de 2013.- Puebla, el segundo estado en producción automotriz a nivel nacional, recibirá los próximos días 5 y 6 de diciembre la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) que se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones de la entidad, buscando incentivar el desarrollo de su sector automotriz y de autopartes, y consolidarlo para el año 2018 como el principal productor de automóviles en México, dejando el segundo lugar que mantenía al cierre del 2012. Hoy en día Volkswagen es la segunda armadora en producción automotriz en México, superada únicamente por Nissan con sede en Aguascalientes. Volkswagen pasó de ocupar el tercer lugar en porcentaje de producción nacional en 2009, cuando representó 21.21% detrás de GM con 23.25% y Nissan que acumulaba un 23.58% de las producción nacional anual, a ser el segundo productor de automóviles en el país en el 2012 solo superada por Nissan que registró 23.70% de la producción nacional contra un 20.96% de Volkswagen, según lo  establecen datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Para lograr este objetivo, Volkswagen anunció en los últimos meses inversiones por más de 1500 millones de dólares en conjunto entre sus Plantas en Guanajuato y Puebla, las que estimularán fuertemente el sector automotriz mexicano. Y aunadas a las inversiones de Audi en Puebla por más de 1300 millones de dólares, ubicarán a esta entidad como uno de los líderes en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Las relevantes inversiones por más de 300 millones de anunciadas por Volkswagen en los últimos meses, para la segunda etapa de infraestructura de su Planta en Silao, en Guanajuato (la primera etapa consideró 500 millones de dólares), así como los 700 millones de dólares para desarrollar la modificación del segmento poniente de su fábrica para producir el Golf VII en Puebla, donde su ubica la que es considerada la fábrica de ensamble automotriz más grandes de Latinoamérica, darán un impulso fuerte al sector en los próximos 10 años.

 

Volkswagen anunció a principios de este año que la séptima generación del Golf será producida en su planta de automóviles ubicada en Puebla y la producción iniciará en el primer trimestre de 2014. Con este nuevo modelo, la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen se integrará a las líneas de producción en México, colocando a este complejo fabril a la vanguardia en sistemas de manufactura automotriz, destacó la empresa.

 

En el marco de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com) se anunciarán las nuevas inversiones en el sector automotriz en México, los nuevos pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos. Asimismo, durante el evento se analizarán los grandes retos que la Industria Automotriz Mexicana registra al día de hoy y los que enfrentará en los próximos cinco años, como son las importaciones de autos usados que afectan la venta de unidades nuevas en el mercado interno, y los posibles Acuerdo de Libre Comercio Trasatlántico entre la UE y Estados Unidos (TAFTA, por sus siglas en inglés), y el Tratado Comercial Estados Unidos-Asia, que podrían restar competitividad a Mexico en el entorno global.

 

“Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.auto-conference.com)”, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo information@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a http://www.mexico-now.com/event/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En agosto, FOX Life presenta un especial con emociones muy reales: “Sucedió Así”

Desde el lunes 12 al domingo 18 de agosto a las 10 P.M. (Méx) Las emociones...

Vibrará el sonido mexicano en el Soul Fest

• El fino sonido de Los Músicos de José ha estado presente en diversos festivales internacionales de jazz, rock, world music, rock y ahora...

Ayuda humanitaria para nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara

World Vision México ha puesto en marcha un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas en Bahía de Todos los Santos, 162. Col. Verónica...

ALMAY Nueva Imagen: Descubre de lo que eres capaz

Por mucho tiempo las mujeres hemos tenido que vivir con constantes estereotipos de belleza, deseando tener un cuerpo de impacto, una piel perfecta y...

¿Qué hacer después de la universidad?

¿Te graduaste? ¡Felicidades! Salir de la universidad conlleva muchas emociones: felicidad, nostalgia y, por supuesto, inquietud de saber...