C&A, MODA Y SUSTENTABILIDAD QUE VAN ENTRELAZADOS

 

México, D.F., 24 de julio de 2014.- Detrás de cada lienzo y puntada, así como de cada trazo, patrón y boceto que C&A utiliza para crear piezas pensadas para la mujer mexicana, existe un compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades en las que interactúa la compañía, y el cual se materializa por medio del área de Sustentabilidad y Fundación C&A con el fin de impactar de manera positiva a la sociedad mexicana.

 

C&A no sólo se trata de moda sino de aportar lo necesario para mejorar el entorno en el cual se encuentra establecida y produce su ropa, por ello  C&A contribuye a través de su área de Sustentabilidad y Fundación con programas y proyectos orientados a promover la sustentabilidad en nuestro país. Esto se logra gracias a la colaboración de la cadena de suministros así como las organizaciones de la sociedad civil, la población mexicana y a los empleados de C&A.

 

De esta manera, C&A se involucra con las comunidades y el medio ambiente a través de tres pilares estratégicos: vida sustentable, producto sustentable y cadena de suministros sustentable.

 

Para este año, tomando en cuenta las necesidades de la gente así como aquellas propias de nuestro planeta, C&A favorece una economía circular en la que cada uno de los recursos sean utilizados de manera sustentable, impactando positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo –desde el campesino hasta el consumidor–.

 

Guiados por sus tres ejes estratégicos, la fundación se enfoca en replantear y aplicar esfuerzos óptimos para cada elemento clave en su proceso de fabricación. De esta manera, C&A favorece condiciones de trabajo dignas para quienes intervienen en su cadena de valor –desde el agricultor hasta el trabajador de maquilas- (vida sustentable); el cultivo de materias primas con bajo impacto para el medio ambiente (cadena de suministros sustentable); y la eliminación del uso de productos tóxicos en procesos textiles (producto sustentable).

 

Asimismo, en México la Fundación C&A apoyó en 2013 a 33 proyectos, 4 programas, 3 ayudas humanitarias en zonas devastadas por huracanes, un voluntariado corporativo y talleres de artesanos indígenas con el apoyo de profesionales de C&A, entre otras actividades, teniendo presencia en 16 estados de la República Mexicana.

 

“Los seres humanos somos capaces de alcanzar metas que a primera vista parecen irrealizables; por muy alta que parezca, si la finalidad está bien fundamentada y es llevada con compromiso y eficacia, es siempre un éxito”, comenta Ileana López, Head of Sustainability and Foundation. “En C&A México queremos alcanzar más metas en la industria de la moda y para ello, nos basamos en el uso responsable de los recursos naturales, el enaltecimiento y respeto a la labor de nuestros trabajadores y la contribución para los que menos tienen”.

 

Si bien será un año de muchos retos para C&A, también lo será de múltiples satisfacciones al ver dibujarse una sonrisa sobre el rostro de aquellos que se unirán y gozarán del cambio sustentable que enaltece C&A, día a día.

 

“Fundación C&A: cambiando vidas… trabajando con ALMA”

 

# # #

Descargar fotos: CLIC AQUÍ

 

Acerca de C&A

 

C&A es una cadena internacional de ropa, calzado y accesorios que invita a los consumidores a descubrir su lado creativo y divertido a través de la moda a costos accesibles que se adaptan a todos los estilos, permitiéndoles renovar su guardarropa y lucir espectaculares en todas las etapas de su día.

 

Con una fuerte presencia en el país, C&A guía a los consumidores mexicanos en la creación de looks frescos y divertidos con un toque de pasarela y hechos para toda ocasión. Surgida en Sneek, Holanda, C&A cuenta con más de 170 años de experiencia en el mundo de la moda. Sus iniciales provienen de Clemens y August, sus socios.

 

La marca tiene 15 años en México y más de 86 tiendas alrededor de la república, en donde produce cerca del 60% de sus colecciones, principalmente en las categorías de playeras, jeans y calzado.

 

Para más información visita http://www.cyamoda.com/

 

Acerca de Fundación C&A México

Fundación C&A forma parte de una estrategia global de responsabilidad social corporativa de C&A, cuya misión es lograr un impacto positivo en las vidas de las personas en la industria de la moda –desde el campesino hasta el consumidor- trabajando en México bajo los tres pilares estratégicos de la compañía: Vida Sustentable, Producto Sustentable y Cadena de Suministros Sustentable; por medio de la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil, la población mexicana y los empleados de C&A en proyectos y programas de desarrollo sustentable para las comunidades donde la empresa produce y/o está establecida.

Fundación C&A México busca ser responsable al usar los recursos naturales, respetar en todo momento la dignidad de las personas y Guiados por los valores de nuestros fundadores Clemens y August, queremos alcanzar más metas en la industria de la moda.

 

Para más información visita http://www.cyamoda.com/fundacion.html

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...