C&A SE ALÍA A THE FREEDOM FUND PARA COMBATIR EL TRABAJO FORZOSO

  • The Freedom Fund se asocia con la industria de la moda para derrotar el trabajo forzoso al sur de India.
  • Fundación C&A hace una inversión inicial de $2.74 millones de dólares para crear una comunidad integrada a partir de una estrategia para luchar contra el trabajo forzoso en el emporio textil.

México, D.F., a 12 de marzo de 2015.– The Freedom Fund, la primera fundación privada del mundo dedicada a abolir la esclavitud moderna, se complace en anunciar su participación en contra del trabajo forzoso en la industria del vestido en la tercera zona más conflictiva, Tamil Nadu, al sur de India. Esta intervención será posible gracias a una alianza con Fundación C&A, la cual realizará una inversión a dos años de 2.74 millones de dólares.

 

Esta inversión marca un paso significativo para The Freedom Fund, ya que Fundación C&A es la primera accionista de este mercado que específicamente ayuda a la organización para prevenir el trabajo forzoso, especialmente de niñas y mujeres, en las fábricas de ropa en una de las áreas más difíciles, Tamil Nadu”, explica Nick Grono, CEO de The Freedom Fund.

 

En Tamil Nadu, muchos obreros jóvenes –principalmente mujeres y adolescentes de comunidades vulnerables– son atraídos a este tipo de trabajo bajo falsas promesas de salarios decentes y vivienda segura. Los responsables operan con impunidad y muchos de los sobrevivientes no cuentan con el apoyo suficiente para recuperarse o adquirir nuevas habilidades. Mientras tanto, los esfuerzos que hacen las compañías internacionales para mejorar las condiciones del trabajador generalmente no llegan más allá de sus proveedores.

 

The Freedom Fund colaborará con organizaciones locales para eliminar este problema, mediante el fortalecimiento de las estructuras comunitarias para abordar las causas fundamentales de la vulnerabilidad. Esto incluye actividades para promover la educación, entrenamiento y las oportunidades de generación de ingresos para las familias en mayor riesgo. La fundación también luchará por mejorar los derechos y protecciones comprometiéndose con el gobierno y juntará fuerzas con otras organizaciones, fábricas de ropa y textiles, así como con comercios a nivel global.

 

Fundación C&A espera que otras empresas locales e internacionales se unan para ayudar a Tamil Nadu y creen cambios de forma efectiva que resulten en más libertades para los obreros de las cadenas maquiladoras de vestido”, expresa Brandee Butler, Head of Parternishps & Innovation de Fundación C&A.

 

El cambio en esta industria puede ser lograda efectivamente a través de colaboraciones con la comunidad y con las empresas líderes de moda. Esperamos ampliar esta asociación para que los trabajadores tengan uno de sus derechos más importantes: su libertad”, puntualiza Nick Grono.

 

Para descargar la hoja de datos de la nueva zona de conflicto, visita:

 

http://candafoundation.org/wp-content/uploads/2015/03/TN-Program-FreedomFund.pdf.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...